25 de mayo de 2007

Densha Otoko - 電車男


Hoy se celebra el Día del Orgullo Friki, y que mejor manera de celebrarlo (lo siento se que es una frase hecha y que en realidad hay mejores maneras de celebrarlo :$) que con una recomendación. Densha Otoko (電車男 - El hombre del tren). Densha es la penúltima serie que he terminado de ver; la última ha sido Ugly Betty, pero de ella hablaremos mañana.

La serie arranca cuando un otaku, YamadaTsuyoshi (Atsushi Itoh), volviendo a casa en metro se enfrenta a un hombre borracho que esta molestando a los pasajeros, especialmente a una joven muy guapa. El pobre Yamada que nunca ha hecho nada parecido, cuenta en el foro de "Solteros Amargados" :D lo que le ha pasado. Cuando poco después recibe unas tazas de té de Hermes de la joven del tren vuelve a acudir al foro en busca de ayuda. Densha Otoko cuenta como Densha se enfrenta a su relación con Hermes (apodo que le termina dando a la joven) y como son los miembros del foro los que le ayudan y a los que él mismo, con su coraje, ayuda.

La recomendamos hoy Día del Orgullo Friki, porque en mi opinión es una gran serie con un friki como protagonista. Densha tiene casi todas las características que se nos atribuyen. Además es una serie preciosa, divertida y conmovedora al mismo tiempo.

Para los que no conozcan nada de Densha Otoko, la serie esta basada en una historia real. Los mensajes del foro, dónde quedó registrada toda la historia fueron publicados como libro, han dado lugar a un manga y a una película anterior a la serie.

Dado mi nulo nivel de japones la serie la he seguido gracias a la traducción que hizo Conecta2 Jimaku. Realmente es impresionante el trabajo que hicieron ya que la serie esta traducida directamente del audio japonés. Os dejo el enlace a la página que Conecta2 Jimaku hizo de Densha Otoko porque es realmente espectacular. Link

Y para terminar el vídeo de la cabecera de la serie que imitaba a las cabeceras de las series de anime y en concreto sería la serie (inexistente en la realidad) de la Densha es seguidor.




Opinión personal: 9

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...