9 de mayo de 2007

Full House - 풀하우스



Full House es una serie coreana de 2004 (no confundir con la serie estadounidense de los años 80 del mismo nombre y que en España se tradujo como Padres forzosos) concretamente es la serie que te suelen recomendar cuando empiezas a ver series asiáticas. Yo no lo voy a hacer.

La serie es una comedia sobre una chica que pierde su casa. Unos "amigos" (que además le roban todo su dinero) se la venden a un famoso actor que esta pasando por un mal momento. Ella se niega a marcharse de su casa y al final se queda a vivir como asistenta. Naturalmente se enamora de él, lo que no tiene mucho sentido ya que el es un capullo integral. Naturalmente también, él sólo se da cuenta de que se ha enamorado de ella cuando la pierde. Al final trabaja un poco para reconquistarla y naturalmente todos sabemos o nos podemos imaginar como termina (si realmente no podeis imaginar como termina teneis un grave problema de imaginación).

Honestamente es una de las series coreanas que menos me ha gustado. El final es horrible con un beso de reconciliación (ese que aparece en cualquier serie o película) digno de lástima. La serie esta basada en un manhawa (manga coreano) que parecía mucho más interesante que la serie. En el manhawa él tiene problemas con la prensa porque esta sospecha que es gay, en la serie sus problemas con la prensa son diferentes.

Para rematar la serie hay algo que no logré entender a lo largo de los 16 capítulos que dura: la amiga esta embarazada, se supone que pasan unos meses a lo largo de la serie; la amiga sin embargo no presenta síntomas de embarazo en ningún momento. Salvo cuando aparece con un niño ya un poco crecidito. Un misterio.

Aunque la serie no me ha gustado, el trabajo de los traductores ha sido muy bueno y el equipo de Dorma no Fansub ha hecho, como siempre un gran trabajo.

Para terminar os dejo el link a WikiDrama de la serie y un video resumen de YouTube (igual a alguno os convence y hasta os gusta).




Nota: 6

5 comentarios:

Gaby dijo...

Muy deacuerdo, a mi la novela no me gusto, era demasiada repetiviva era de nunca acabar, solo me gustaba su baile del oso y nada mas jejeje.

Eva dijo...

Siempre he creido que es una de las series más sobrevaloradas de Corea. ^^

- MSA - dijo...

Ahhh, recuerdo que cuando estaba trabajando en la reseña de esta serie tenía miedo de lo que me fueran a decir, porque todos a mi alrededor la catalogaban como una gran serie y yo, a pesar del cariño que le tengo como uno de los primeros dramas que vi, no podía decir lo mismo. Es lo más parecido a un manga shoujo interminable que he visto.
Me alegro de encontrar más gente con la que estemos de acuerdo! XD

Eva dijo...

Entiendo como te sientes, escribir una reseña de algo que todo el mundo adora y tu... no demasiado, es difícil. Pero encontrar gente que opina igual es fantástico. Gracias por comentar y descubrirme así tu blog. ^^

Anónimo dijo...

La verdad es que es un dorama que fue hecho hace algunos años a pesar de que no tenia esa calidad que hoy en dia tienen los actores coreanos tenemos que tomar en cuenta ese detalle, tambien es un drama con sentido y casualidades bien reconocidas lo que intentaron crear lo lograron lagrimas, risas, al igual qe¿ue la amiga que estaba embarazada nadie se basaba en ese personaje secundario por que en global solo son los personajes principales. Muy buen dorama me gusto un tanto. Añaseo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...