6 de diciembre de 2007

Super Rookie - 신입사원


Super Rookie es la segunda serie que saca MiM Fansub y sólo por eso merece la pena verla; normalmente al traducir las series al español muchas veces se intenta que sean los más neutrales posibles, para que se entiendan en todos los países de habla hispana en ocasiones esto supone que un coloquialismo o una frase que te sonaría la mar de bien en España para alguien de Argentina sea una burrada increíble (usar el verbo coger podría ser un buen ejemplo); sin embargo las traducciones de MiM Fansub además de ser muy cuidadas están llenas de frases que cualquiera de España podría decir fácilmente, por eso me gustan tanto traducen las series como uno las traduciría para sí mismo.

Dejando al margen el estupendo trabajo del fansub Super Rookie es una comedia bastante entretenida, me gustaron mucho los primeros capítulos me reí muchísimo con su galería de personajes pero hacia la mitad de la serie me empezó a parecer aburridísima y sino fuera por el fansub es probable que la hubiera dejado, lo cual hubiera sido un error pues los últimos capítulos me han parecido geniales. Hacía mucho que no veía una serie que remontara tan bien al final.

Kang Ho es un bueno para nada que está buscando trabajo, estudio en una universidad poco prestigiosa y todo el mundo lo toma por tonto; Joo Sung Tae es su mejor amigo, un auténtico genio que tampoco encuentra trabajo. Un día un antiguo compañero de ambos, Park Bong Sam, los invita a cenar y en los baños Kang Ho escucha lo que todos piensan realmente de él y Sung Tae, enfadado y dolido abandona la fiesta. Mientras pasea ve a una chica que está a punto de tirarse por un puente es Han Ga In, la exnovia de Bong Sam a la que este ha abandonado por Suh Hyun-ah que cree que le puede ser más útil en la carrera. Kang Ho salva a Ga In, y el día que se van a apuntar a los exámenes para acceder a LK (una gran empresa) se la encuentra trabajando para el departamento de administración de esa misma empresa. Por un fallo informático (y porque si no no habría serie) Kang Ho saca la máxima puntuación en el examen y queda admitido al programa de entrenamiento, pero cuando los jefes averiguan que en realidad ha suspendido tratan de echarlo. Ahí es cuando Kang Ho comienza a demostrar que no hace falta haber estudiado en la mejor universidad para ser un Super Novato.

Mientras iba escribiendo el resumen del primer capítulo pensaba que si uno sólo lee eso parece una telenovela; pero si uno mira un poco más allá verá el problema del paro (que existe en todos los países) la traición, los celos y sobre todo mucha comedia a cargo de Kang Ho, su hermano (poseedor de una colección de calzoncillos hilarante) y sus dos amigos; sin olvidar a las dueñas del bar con menos clientes del mundo.

Ficha:
Nombre: 신입사원 / Shin-ip Sa-won /New Employee / Recruit / Super Rookie
País: Corea
Año: 2005
Idioma: Coreano
Genero: Comedia
Capítulos: 20
Subtítulos en español: MiM Fansub (hard) y Asia Team (soft)
Enlace a Asia Wiki:
Enlace a Dramawiki: Super Rookie

4 comentarios:

marii dijo...

Esta novela es Buenasa!

nose como no la comentan!

es en seriiooo! =]*

Eva dijo...

Marii me alegra mucho que te gustara la serie, no es de mis favoritas pero veo que a ti te encantó. ^_^

Anónimo dijo...

SALUDOS,
ESTAN GENIALES TUS RESUMENES, COMO MENCIONAS ESTA SERIE RESURGE, ME SORPRENDIÓ MUCHO, Y BUSK MAS DE ERIC MUN Y ENCONTRE LA HISTORIA DE Hong Gil Dong (2008),LA RECOMIENDO;TBN DE HAN GA IN EN LA BRUJA YOO HEE (Witch Yoo Hee, 2007),K ESTOY VIENDO Y ES UN MATE DE RISA.
Ç

Eva dijo...

Muchas gracias por tu comentario Eldrix, me encanta que te gusten mis resúmenes.

Hong Gil Dong sé que es muy buena y la Bruja Yoo Hee la verdad es que no me entusiasmó, el principio está bastante bien pero después decae muchísimo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...