18 de enero de 2008

Monk


Monk es como un oasis, entre todas las series de detectives, crímenes y asesinatos que veo (y que me encantan) es una de las pocas que me hace reír. La serie va ya por su sexta temporada en los Estados Unidos; en España Calle 13 terminó hace un par de semanas de emitir la quinta temporada.

La serie sigue a Adrian Monk un ex detective retirado del servicio de la policía de San Francisco que colabora con ellos como asesor. Monk es un auténtico genio, y como tal es un poco excentrico (en realidad es muy excéntrico); obsesivo-compulsivo y tiene un montón fobias; le dan miedo las alturas, los gérmenes, la leche... una gran lista de cosas que tiene perfectamente organizada en función del miedo que le dan (es hilarante el momento en el que trata de averiguar la posición de su recién descubierto miedo a las ranas en su lista) . Aunque Monk siempre había sido particular, sus problemas se agravaron cuando su amada esposa Trudy fue asesinada, la incapacidad para superarlo y su incapaz de encontrar a su asesino hacen que sus obsesiones se acrecienten lo que le llevó a tener que abandonar la policía.

En su labor como asesor de la policía Monk tiene una asistente Natalie, también viuda, que es la que hace que Monk sea capaz de sobrellevar el día a día. Cuando trabaja con la policía lo hace colaborando con el Capitán Stottlemeyer y el Teniente Disher. Además cuenta con un psicólogo que trata de ayudarle a superar sus fobias, miedos y a seguir con su vida sin Trudy.

Los episodios de unos cuarenta minutos, siguen la resolución de un asesinato, que generalmente se muestra a los espectadores en los primeros minutos (asesino incluido), nunca se recrea ni en la sangre ni en el lado más truculento de los crímenes sino en las pequeñas inconsistencias que Monk descubre. Uno de mis capítulos favoritos es cuando descubre como un astronauta es capaz de matar a alguien mientras está en el espacio.

Siempre he pensado que Monk sería una gran serie para emitir los domingos por la tarde, es posible que no fuera un gran éxito por la noche pero su simplicidad y humor creo que la hacen una gran elección para ese horario.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...