9 de enero de 2008

Kurosagi - クロサギ


Poco tiempo después de empezar a ver series asiáticas llegué a la sección de Series Asiáticas del antiguo foro de Asia Team; allí comencé a ver las fichas que había de las diferentes series y muchas veces en función del cartel decidía si las veía o no (he aprendido que a veces no te puedes fiar de los argumentos), mi elección dependía también de si la serie tenía enlaces para el emule, el único método de descarga que usaba entonces. Cuando vi la imagen promocional de Kurosagi decidí que no me la bajaría, el cartel me parecía muy oscuro y el argumento no me parecía tampoco demasiado interesante. Sin embargo como no había muchas series para el emule la terminé descargando, bueno los capítulos que había disponibles en español.

Un día al ir a comprobar que tal era la resolución de la imagen terminé viéndola entera, todos los capítulos que había disponibles y los que faltaban en español, vía YouTube en inglés. Me lo pasé muy bien con la serie, no era en absoluto oscura como yo pensaba sino que tenía muchos elementos de comedia. Me gustó tanto que se la gravé a mi primo para que la viera, fue un rotundo fracaso. Image Hosted by ImageShack.us


Kurosaki es un estafador de estafadores; una especie de particular justiciero en lucha declarada contra los estafadores que es capaz de crear la más complicada trama con tal de destruir a su víctima. Como todos los héroes-vengadores-justicieros tiene un impulso personal (vamos que no lucha contra los estafadores por que sí); el padre de Kurosaki fue víctima de una estafa y perdió todo su dinero por ello mató a su familia y se suicidó después, como podréis comprender no mató a toda su familia, el hijo mayor aunque gravemente herido logró salvar la vida para así buscar al que engañó a su padre y destruirlo. Que tipo de héroe sería sin un trauma que le sirviera de motivación.

Junto a Kurosaki está Katsuragui Toshio un estafador y creador de planes para estafadores, que fue quien vendió el plan de estafa al hombre que estafó a la familia de Kurosaki; Katsuragui regenta un restaurante y es la fuente de información de Kurosaki para sus presas. El contrapunto femenino en la serie es Yoshikawa Tsurara a cuya familia ayuda Kurosaki en el primer episodio, Yoshikawa quiere ser fiscal y desaprueba los métodos de Kurosaki, que para más inri es su casero, para terminarlo de arreglar la situación entre ambos acaba, cómo no, enamorándose de él.

Como todo héroe, Kurosaki necesita un villano o en este caso dos. Unos es el comisario de policía bastante incompetente, empeñado en atraparle, el segundo es el villano en la penumbra, el hombre al que culpa de la muerte de su familia.

Ya he comentado antes que la serie me encantó, los disfraces y estrategias de Kurosagi me recordaban bastante a Los Simuladores (serie que también me apasiona), tiene intriga con toque de humor y además está interpretada por Yamashita Tomohita y Horikita Maki dos de los jóvenes actores japoneses que más me gustan. Aunque la serie se hizo muy corta afortunadamente esta primavera se estrenará la película de Kurosagi.

Ficha:
Nombre: Kurosagi / クロサギ / The Black Swindler /
País: Japón
Año: 2006
Idioma: Japonés
Genero: Misterio, acción, romance,
Capítulos: 11
Subtítulos en español: Si, comenzada por JEE y terminada por algunos fans, la podéis encontrar en DnF por Pando. Está en proyecto por Japan Service.
Enlace a Asia Wiki: Kurosagi
Enlace a Dramawiki: Kurosagi

3 comentarios:

Rice dijo...

Interesante.

KimiNiBoku dijo...

tienes razon n todo kurosagi esta genial!!
claro n lo unoco n lo q podria star n desacuerdo s n q yo ame kurosagi desd l primer momento n q scuche ese nombre (claro q influyo mucho l prota fuese mi adorado yamapi).
no allo la gran similitud con LOS SIMULADORES pero ambas m facinan!!
stoy = q cuando yo dije q la de CODEC BLUE era una semi-copia de GREY´S ANATOMY y todos me criticaban pero sigo creyendo q se parecen mucho pero muy a mi pesar para mi GREY´S s mejor q CODEC aunq pi sea su prota!!
bueno sayounara!!

Eva dijo...

Veo que no soy la única fascinada con Yamapi. ^^ No sé si Code Blue se parece a Anatomía de Grey ya que todavía no la he visto en cuanto lo haga te cuento. ^_-

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...