29 de enero de 2008

Nodame Cantabile SP


Como comenté cuando hablé de Nodame Cantabile los días 4 y 5 de enero se emitieron dos especiales, hace poco salieron los subtítulos en inglés y por fin ayer por la noche la terminé de ver. El especial de Nodame son en realidad dos que aunque siguen una historia común están dedicados cada uno de ellos a uno de los dos protagonistas.

El especial empieza cuando Nodame termina el curso, Chiaki la ha estado esperando para ir los dos juntos a París (en parte por el terror de Chiaki a los aviones); antes de ir a París Nodame y Chiaki hacen una parada en Praga para oír a Sebastiano Vieira (el mentor de él) y despues marchan a París. Chiaki quiere ganar un famoso concurso de directores de orquesta antes de ver a Vieira. El primer especial se centra en el concurso de Chiaki, los participantes y en los compañeros de edificio de Chiaki y Nodame, Franz y Tanya. El segundo especial empieza cuando Chiaki tras haber ganado el concurso es secuestrado por Elise que quiere que haga una gira mundial con Stresseman. Mientras Chiaki está de gira, Nodame debe acudir al conservatorio donde se siente perdida, no entiende el idioma ni las clases; para empeorar la situación comienza a sentir celos de la pianista con la que Chiaki está tocando y no es capaz de tocar correctamente ni de expresar lo que el compositor desea con sus partituras. Llegando a tener un gran bloqueo y a echar a Chiaki de su casa cuando él va a verla.

Me gustó mucho más el segundo especial que el primero, ya que mientras en el primero Chiaki comienza a dar algunos atisbos de humanidad y a ser algo más sensible es en el segundo en el que aprende a aceptar sus sentimientos por Nodame. Además todos los problemas de Nodame con la música me resultaron más interesantes que los de Chiaki, a él le cuesta muy poco sobreponerse a ellos. Creo que lo que más me gustó es que Nodame no cambia por él, al final de la serie quiere tocar mejor el piano para poder actuar con él, pero en el especial decide mejorar tocando el pian para hacer feliz a la gente porque le gusta poder hacer eso con su música, tocar con Chiaki será un aliciente pero no lo más importante.

Aparte del argumento la serie sigue siento divertidísima y con una música maravillosa; en ninguna refleja tanto como en esta los estados emocionales de los protagonistas, de hecho Nodame se expresa mucho mejor a través de la música que a través de las palabras. Siempre he pensado que es eso es en parte lo que atrae tanto a Chiaki, como alguien que puede ser tan molesto como Nodame puede ser en realidad tan hermoso. Uno de mis momentos favoritos es cuando Chiaki vuelve de la gira y piensa en lo que le ha traído a Nodame, caviar, un colgante y jamón serrano (sí nuestro maravilloso jamón serrano).

Si queréis ver la serie, en DAddicts tenéis las raw por torrent y los subtítulos en inglés, el primer especial lo ha sacado ya Asian Revolution y creo que Japan Service los sacará cuando termine de sacar la serie.

Ficha:
Nombre: Nodame Cantabile Especial en Europa / のだめカンタービレ 新春スペシャル IN ヨーロッパ / Nodame Cantabile Shinshun Special in Europe
País: Japón
Año: 2008
Idioma: Japonés
Genero: Comedia
Capítulos: 2
Subtítulos en español: Asian Revolution y Japan Service.
Enlace a Asia Wiki:
Enlace a Dramawiki:
Torrents (RAW): Primera Noche y Segunda Noche
Subtítulos en inglés.

Mientras buscaba alguna imagen para la entrada he encontrado la página del juego de Nodame Cantabile para la Wii, quiero que salga en España pero no creo que haya muchas opciones. Os dejo el enlace por si queréis verlo Nodame Cantabile Wii

11 comentarios:

Jose M. Bermejo dijo...

Hola Eva.

Yo acabo de ver hoy el último capítulo de la serie regular, el 11º. Y nos ha encantado, llevo visitadas ya unas cuantas páginas para tratar de encontrar los dos especiales en europa, pero no hay manera de conseguir un enlace e-mule o torrent. ¿Puedes decirme donde lo has conseguido tú? ¿Sabes si ya existen subtítulos en Español?

Un saludo.

Muchas gracais

Eva dijo...

El enlace de las raw lo tienes en D-Addicts como no sé si conoces la página te dejo también los enlaces al torrent en la versión de 704x396. Actualmente ya hay una versión con subtítulos en español la ha hecho Asian Revolution y en su foro puedes encontrar las dos noches del especial para descargar por Pando.

D-Addicts
Torrent Primera Noche
Torrent Segunda Noche
Asian Revolution

Espero que no tengas problemas para descargarlos y que te gusten los especiales. ^^

Jose M. Bermejo dijo...

Hola otra vez Eva.

En primer lugar muchas gracias por tu rápida respuesta.

Quería decirte que tengo un problema con el Torrent de la Segunda Noche. Me dice que ya estoy descargando uno con el mismo contenido. ¿Qué hago? Espero a que se termine de bajar el de la Primera Noche? O lo mismo es que me has puesto el mismo vínculo con distinto nombre.

Muchas gracias de nuevo.

Eva dijo...

Acabo de comprobar que me equivoqué con los enlaces y efectivamente te puse dos veces el de la primera noche. Voy a editar el post ahora mismo y te dejo allí los enlaces.

Los siento.

Eva dijo...

Creo que ahora ya están los enlaces bien, si tienes más problemas me lo dices. ^_^

Jose M. Bermejo dijo...

Definitivamente soy muy torpe para esto o los foros tienen las descargas más que complicadas. El enlace a la segunda noche ya está correcto, ya lo estoy descargando por torrent sin problemas. Pero es que ahora no encuentro los subtítulos en los foros que me has dicho.
Dicen que están por Descargas Pando, pero es que ni siquiera se lo que es eso.

Un poquito más de ayuda, por favor.

Saludos de un torpe.

Eva dijo...

Hola Jose María, siento no haberme dado cuenta antes de que habías dejado un comentario, pero tranquilo que lograremos que veas el especial.

Te dejo en la ficha el enlace a la página de los subtítulos, verás varias opciones, tienes que descargar la que se corresponda con tus vídeos 704x396. Luego los pones en la misma carpeta capítulos y subtítulos y los renombras igual (la extensión en uno será .avi y en otro .srt) y si todo va bien y no falta ningún codec los podrás ver (son los subtítulos en inglés).

El Pando es un programa de descarga muy sencillo de instalar y que sirve para compartir archivos. Lo más sencillo es que le preguntes a Google por Pando, ahí te saldrá la página con el enlace para descargar, lo instalas y ya está.

Sobre Asia Revolution, para encontrar los capítulos tienes que entrar en la parte de la izquierda dónde pone Foro. Una vez en Foro vas a Proyectos Terminados, Nodame Cantabile SP y allí lo verás Descargas Pando.

Si tienes más dudas o problemas pregunta sin problemas.

Jose M. Bermejo dijo...

No te preocupes, supuse que como ayer fue fiesta en tu tierra estarías ocupadilla.

Los subtítulos en Inglés es que no me valen, no por mí (que tengo un nivelón que ni Zapatero :P ) es por mi mujer, que ella de la lengua de Shakespeare poquito.

En los foros he llegado a los hilos sobre Nodame, y he visto los enlaces a descargas Pando, pero como no especifican si están en español, me quedé con las descargas de los avi por bitorrent que tú me pusiste, porque estoy acostumbrado a bajar series y asociarle los subtítulos después (Ya conocía los .srt, pero gracias por la aclaración)

Me bajaré el proyecto terminado de la web de Asia Revolutión y probaré algo nuevo, pero es que ya estoy mayor y me cansa buscar nuevos programas y nuevos métodos. Con lo fácil que es usar un avi con su subtítulo en .srt.

En fin muchísimas gracias otra vez por todo. Ya te mantendré informada de mis intentos y torpezas.

Anónimo dijo...

Konichiwa eva :)
Quisiera saber si sabes
alguna otra pagina para
descargarme este especial
sub spanish, es que en asia revolution por pando ya estan
caducados!!
Me muero por verlaaaaaaaa.
No sabes otra pag o si esta
subida por mu o lo que sea.
Pero aaaaaaa quiero verla.
Execelente Blog :)
Gracias.

Jeymmi dijo...

hola me puedes pasar los link de nodame cantabile en europa los dos especiales de preferancia con sub es esp te dejo mi correo
jeymmi90@hotmail.com espero respuesta lo antes posible ok byebye

Eva dijo...

Jeymmi no tengo los especiales en español. Los descargué en inglés y los gravé en inglés. Si la quieres ver en español tendrá que pasarte por los foros que se indican en el post. Siento no poder ayudarte más.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...