29 de mayo de 2008

GOTAISETSU - ゴタイセツ


Gotaisetsu es un especial de 38 minutos emitido por la televisión japonesa el pasado mes de febrero.

Comienza cuando Akagi Kaede regresa a su pueblo natal, Yamaguchi, de donde se marchó hace cinco años tras la muerte de su abuela. Kaede ha vuelto convertido en cura para trabajar en la iglesia con el Padre Kitano, que ayudaba a su abuela a cuidar de Kaede cuando este era un niño, después de que su madre lo abandonara. Debido a unos problemas logísticos Kaede no puede pasar la noche en la residencia de la iglesia y tiene que quedarse en el hotel del pueblo, allí descubre que pese a haberse cambiado el nombre de Kaede por Shuu la gente lo recuerda y recuerda también a sus padres la prematura muerte de su padre en un accidente de tráfico y el trabajo de su madre en ese mismo hotel.

El regreso a su pueblo y la relación de Kaede con Tomoya un niño pequeño que vive con su abuela debido a la enfermedad de su madre que está hospitalizada, hacen que poco a poco vuelvan los recuerdos del momento en el que su madre lo abandonó y cuando se rindió con ella. El padre Kitano cree que Kaede todavía tiene problemas lidiando con el abandono de su madre pero no logra que Kaede hable de ello y como último recurso le pide que confiese a una mujer ese fin de semana. Segun le comenta otro de los curas de la iglesia es una mujer que siempre va a confesarse en esas fechas, cuando Kaede empieza a confesar a la desconocida se da cuenta de que no es otra que su madre.

La verdad es que os acabo de destripar casi todo el especial, pero con lo corto que es el resumen lo abarca casi todo, no os digo porque lo abandona la madre para dejar un poco de intriga. ^^

Descargué el especial porque no tengo tiempo de ver series y, sobre todo, de engancharme a ellas; así que los especiales son una buena solución. Este en concreto lo descargue y me puse a verlo sin tener ni idea de que iba; no ha sido el especial que esperaba, casi todos, sino todos los especiales japoneses que he visto eran comedias románticas; ese entraría más bien en la categoría de drama y aunque no es un género que me guste el especial me ha gustado.

Kashiwabara Takasi hace un muy buen trabajo como Kaede, sólo lo había visto en Itazura na Kiss y me ha parecido espectacular su actuación a lo largo de todo el especial (que se basa en él) , su reacción cuando se da cuenta de que es su madre la mujer a la que está confesando, cómo trata de averiguar porqué lo abandonó... me ha conmovido (es decir he terminado llorando) y la toma en la que están los dos a ambos lados del confesionario llorando tan cerca y a la vez tan lejos, resaltada por la preciosa interpretación del Ave María ha sido preciosa.

No hay subtítulos es español para este especial, sólo soft en inglés.

Ficha:
Nombre: GOTAISETSU / ゴタイセツ
País: Japón
Año: 2008
Idioma: Japonés
Genero: Drama
Capítulos: 1
Subtítulos en español: no hay. Subtítulos en inglés en D-Addicts
Enlace a Asia Wiki:
Enlace a Dramawiki: Gotaisetsu
Descarga de la Raw: Vía torrent en D-Addicts y en el box de Kangjegu.

Post Relacionados:

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...