13 de mayo de 2008

What should I do?


What should I do? pertenece como Fog Street a la serie Drama City de la KBS; la serie está formada por capítulos autoconclusivos que se emiten semanalmente desde el año 2002.

What should I do? cuenta la historia de Park Seong Ho, un joven de 19 años que lleva años cuidando de su madre, enferma desde hace mucho tiempo. Un día tras volver del hospital se enfrenta con su padre que ha dejado su trabajo para cuidar a su mujer y se marcha enfadado. Mientras patina realiza un salto y viaja hacia atrás en el tiempo hasta los años 70, donde conoce a su padre, que entonces tiene los mismos años que él en la actualidad y que está perdidamente enamorado de su madre aunque no logra hacer nada al respecto. Aunque al principio la idea de Seong Ho es conseguir que no salgan juntos, pues no desea cuidar a su madre enferma, poco a poco va ayudando a su padre y sobre todo conociendo a la personas que eran sus padres antes de que su madre enfermara y antes de que las preocupaciones les agobiaran.

La historia está bastante bien, el asunto de la moraleja: el chico se da cuenta de lo mucho que lo quiere su madre y de que la situación de su enfermedad no es sólo difícil para él sino para todos y que al final se haga colega de su padre... no me entusiasmo demasiado; además hizo que llorara cual magdalena durante gran parte de sus escasos 60 minutos. Lo mejor fue el retrato de los años 70 en Corea del Sur: la persecución policial por las faldas demasiado cortas de las chicas, los problemas por llevar el pelo demasiado largo, las discotecas, los honores a la bandera... me pareció muy interesante.

El capítulo lo subtituló al español Akai Hana Fansub y en su blog lo tenéis para descargar por Pando y Megaupload.

Ficha:
Nombre: What should I do?
País: Corea
Año: 2004
Idioma: Coreano
Genero: Ciencia Ficción, Drama
Capítulos: 1
Subtítulos en español: incrustados por Akai Hana Fansub
Enlace a Asia Wiki:
Enlace a Dramawiki: no hay

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...