20 de mayo de 2008

The Vineyard Man - 포도밭 그사나이



Esta serie demuestra que las primeras impresiones pueden ser equivocadas. Terminé The Vineyard Man hace un mes aproximadamente pero no había tenido tiempo de escribir sobre ella; cuando la empecé pensaba que nunca podría terminarla, el primer capítulo me resultó aburridísimo los dos personajes principales parecían unos histéricos y la familia de ella... tarde dos semanas en ver el segundo capítulo y sólo porque mucha gente me había hablado muy bien de ella y son personas de las que me fío así que le di una segunda oportunidad y vi el segundo capítulo, no fue tan malo como el primero pero tampoco para lanzar cohetes, cuando llevaba vistos cuatro capítulos a lo largo de todo un mes llegué a la conclusión de que nunca terminaría de verla pero poco después y antes de borrar la serie me puse a ver el quinto y allí me enganchó.

El sueño de Ji Hyun es ser diseñadora, trabaja para una firma haciendo cosas pequeñas pero espera llegar a lo más alto y cree que sus sueños se van a cumplir gracias a su último diseño, desgraciadamente (y porque sino no habrían podido hacer una serie de 16 capítulos) su jefa se lo roba, mejor dicho contrata a alguien para que le robe el diseño cuando ella lo lleva puesto y la pobre termina en el baño de hombres sin ropa; ante esa situación lo mejor que se le ocurre es atacar a un pobre chico para robarle la ropa y en eso está cuando los detienen. Tras la confusión inicial de la policía que no entiende como ella ha intentado aprovecharse del chaval, consigue que la dejen libre. Para terminar de arreglar el día es despedida de su trabajo (nadie quiere creer que el maravilloso diseño de su jefa sea suyo) y el chico de los servicios la busca para que le pague las uvas que ha perdido por su culpa.

Pero no todo son malas noticias, un tío abuelo de la familia ha ido a visitarlos y le ofrece el viñedo que posee a cambio de un año de trabajo. Ji Hyun piensa que no será muy difícil encargarse del viñedo sólo un año y después podrán venderlo y comprar una casa mejor para su familia y montar un negocio. Cuando Ji Hyun llega al viñedo descubre que el hombre de los baños, TaekGi, vive con su abuelo que ha cuidado de él desde que era un niño y está muy enfadado con ella por todo lo que ha hecho pasar en la ciudad. Ahora en su camino hacia la fama como diseñadora sólo se interpone una persona Taek Gi, que parece ser un paleto pueblerino dispuesto a todo para amargarle la existencia, pero, que en realidad es algo más que eso (iba a poner que esconde un oscuro secreto, pero no es tan oscuro y no dura mucho siendo un secreto).

En la serie intervienen también el medico del pueblo que resulta ser un amigo de ella, del que está enamorada desde hace mucho tiempo y con el que empieza a salir; la exnovia de él (porque toda serie coreana necesita un cuadrado amoroso, no se conforman con los triángulos de toda la vida); unos especuladores que quieren destruir los viñedos para poder construir un centro de vacaciones (Ah la especulación... ese mal universal) y la familia de ella que quiere vender el viñedo a toda costa; es también algo común en las series coreana que la familia de él sea bastante normal pero que la de ella esté formada por una panda de locos con graves problemas de personalidad y una obsesión nada saludable por el dinero.

Naturalmente a lo largo de la serie los dos se enamoran. También como es lógico ella llega a apreciar el viñedo y a cambiar su forma de ver las cosas, y el abuelo que lo quería desde un principio era buscarle novia al que quiere como un hijo también se queda contento, porque sino esto no sería una comedia romántica, y probablemente yo no hubiera pasado del capítulo 4 y vosotros no estarías leyendo esto. ^^

Ficha:
Nombre: 포도밭 그사나이 / Podopat Geusanai / The vineyard man
País: Corea
Año: 2006
Idioma: Coreano
Genero: Comedia romántica
Capítulos: 16
Subtítulos en español: Dorama no Fansub (soft)
Enlace a Asia Wiki:
Enlace a Dramawiki: The vineyard man

ESCUCHANDO:
Sang Sang Band - Geu Run Nam Ja Ga John Ah

4 comentarios:

Anónimo dijo...

ya va pro ella se queda cn el chico feo ese q come uvas cmo cerdito?¿? por que de verdad no me gusta!

Eva dijo...

No es de los actores más guapos, pero el personaje no está mal. Una pena que no te guste.

Anónimo dijo...

A mi si que me gustó, la serie y el actor, me parece que tiene lo suyo, es cierto que no es el prototipo de guapo que todas esperan pero tiene algo que atrae mucho!, Ash ya quisiera conocerlo!!!!. Por cierto creo que tienes la serie no es asi?, sabes de donde la podria descargar, es que me encantó y la quiero ver nuevamente pero con mi novio, please!!.

Atte. Liliana.

Eva dijo...

Liliana los subtítulos los puedes encontrar en Dorama no Fansub y las raw de la serie en Aja Aja, para descargar via megaupload. Espero que te sirva.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...