3 de febrero de 2009

Extreme Ironing - 極限燙衣板



Xiao Hu, Xiao Gang y Xiao Pang son los tres únicos miembros del Club de Escalada del Instituto Dong Hua, y uno de ellos todavía no ha escalado. Entre los tres se construyen los apoyos y la pared para escalar con la intención de llamar la atención de sus compañeros y reunir nuevos miembros para el club. Desgraciadamente la idea de Xiao Gang de pintar a una "diosa sexy" en la pared de escalada no entusiasma al director del instituto que les prohibe volver a practicar en el campo y los relega al cuarto trastero con la intención de hacer desaparecer el club.

Lo que para unos es un problema, cómo va a conocer la preciosa Jia Yiang, recién llegada de alemania, a Xioa Gang si el club queda apartado a un trastero. Para otros en una bendición, porque en el instituto hay una persona que se muere de ganas de entrar en el Club de Escalada, Da Zui (que sufre acrofobia), y es demasiado tímido para acercarse al club en un sitio visible pero al que le viene muy bien que los releguen al trastero.

Un día Xiao Hu encuentra una página web que habla del "Extreme Ironing" un deporte que consiste en practicar deportes de riesgo y planchar al mismo tiempo. Nada más conocer el deporte Xiao Gang ve en él la respuesta a sus plegarias, un deporte de riesgo y llamativo que seguro que llamará la atención de Jia Yiang. Pero la transformación del Club de Escalada en el Extreme Ironing Club no va a ser fácil. Da Zui finalmente se une a ellos, pero Xiao Hu, el presidente del club, no quiere ni oír hablar de escalar y planchar al mismo tiempo. Aunque finalmente Xiao Hu de su brazo a torcer (lo que le cuesta como cinco minutos), escalar con una tabla de planchar a la espalda no es fácil y todavía es más difícil subir con la plancha y poder planchar allí arriba. En la montaña no hay luz y no pueden poner una alargadera tan grande, si calientan la plancha el calor no dura lo suficiente como para poder llegar arriba con la plancha caliente y además está el pequeño problemilla de que ninguno de ellos sabe planchar. Pero nada detendrá al Club de Escalada en su camino hacia el campeonato mundial de Extreme Ironing.

La verdad es que ha sido un especial muy divertido, ha estado bien reírse con una serie después de las lágrimas y la tensión de The Devil. Aunque no sé realmente hasta que punto el especial me ha gustado por sí mismo o porque ha supuesto un descanso de los dramas que he visto ultimamente. En cualquier caso creo que merece la pena, es una historia simple pero que tiene momentos geniales como cuando el alcalde que posee una empresa dedicada a la fábrica de tablas de planchar (un pueblo canijo pero justo con lo que ellos necesitan) les quiere dar unas tablas de hierro para que escalen con ellas y ellos no pueden ni levantarlas.

Ficha:
Nombre: Extreme Ironing / 極限燙衣板
País: Taiwan
Año: 2006
Idioma: Chino
Genero: Deporte
Capítulos: 1
Subtítulos en español: No hay. La serie está sólo en hardsub en inglés por DoReMii.
Enlace a Asia Wiki:
Enlace a Dramawiki:

Extreme Ironing pertenece a la serie Life Stories cómo Lucky Brand Refrigerator y Hey! Is the water boiled yet?.

La primera vez que oí hablar del deporte Plancha Extrema pensé que había que estar loco para dedicarse a eso, probablemente porque odio planchar y francamente acarrear una tabla y una plancha por diversión y hacer cualquier deporte extremo mientras plancho me parece una locura.

Os dejo el enlace al artículo en la Wikipeadia del Extreme Ironing por si tenéis curiosidad. Link

Escuchando: Thunderbugs - Friends Forever (Center Stage OST)

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...