23 de febrero de 2009

My love Patzzi - 내 사랑 팥쥐



Song Yi (Jang Na Ra) tiene muy mal carácter; pierde en seguida la paciencia, se lanza ciegamente contra su adversario y no tiene medida, cuando se le ocurre una idea se lanza a por ello sin mirar las consecuencias, ni los posibles daños colaterales. Pero en realidad Song Yi no siempre fue así, o eso parece, cuando era pequeña su supuesta amiga Hee Woon la humilló delante de toda su clase y Song Yi se lanzó contra ella (literalmente); a los ojos de todos Song Yi es una persona horrible que atacó a su mejor amiga sin motivo y desde entonces la vida de Song Yi es una especie de infierno. Mientras Hee Woon con su aspecto de niña buena se dedica a apuñalarla por la espalda y boicotearla, el mal carácter de Song Yi hace que todos piensen que es ella la culpable de todas sus desgracias.

A parte de apuñalarla por la espalda Hee Woon parece tener un interés especial en hacer la vida de Song Yi miserable y le encanta tenerla cerca para machacarla. Así cuando Song Yi está sin trabajo Hee Woon le ofrece uno de figurante en el parque de atracciones en el que trabaja (como Disneyland) y Song Yi, en mi opinión con una total falta de criterio, acepta el trabajo (no logro entender que después de todo lo que le ha hecho Hee Woon acepte el trabajo, pero sino lo hiciera los coreanos no hubieran podido hacer una serie de 10 capítulos ^^). Para acabar de arreglarle la vida a Song Yi le ofrece compartir su habitación en la residencia para empleados.

Nada más empezar a trabajar Song Yi tiene problemas con dos de los compañeros del parque encargados del espectáculo de las focas, Yoo Bin y Hyung Sung; aunque la culpa es de ellos Song Yi termina pareciendo la mala de la película y allí esta Hee Woon para lograr que parezca más miserable todavía (lo de esta chica es todo un arte). Hyung Sung resulta ser el niño que causó la humillación pública y posterior caída en desgracia de Song Yi; ante su reencuentro Hee Woon decide ligar con él para poder machacar un poco más a Song Yi, pero como no es la única estratega del mundo sus planes tiene un pequeño problema. Yoo Bin quiere seducir a Hee Woon pero sabe que como él no es muy atractivo no va a tener posibilidades con Hee Woon si le entra de frente; Yoo Bin sabe como piensa Hee Woon y sabe que no va a soportar que alguien se fije en su amiga menos atractiva dejándola a ella de lado; en cuanto Hee Woon vea que pasa de ella va a intentar seducirlo. Yoo Bin pone en marcha su estrategia, pese a las recomendaciones de Hyung Sung que no está de acuerdo pues Song Yi puede terminar sufriendo, pero sin pensar que Hee Woon vaya a ser como dice su amigo. Al final todo sucede como es lógico. Song Yi termina con el corazón roto y Hyung Sung se da cuenta de como es Hee Woon en realidad.

Como si solo pasara esto en un capítulo hubiéramos terminado; Song Yi decide vengarse de Hee Woon estropeando una de las carrozas del parque de atracciones pero se le va la mano y el hijo del dueño del parque, Seuong Joon, termina atrapado dentro y Song Yi no tiene más remedio que rescatarlo. La noticia de la salvadora de Seuong Joon corre como la pólvora por el parque y nadie cree a Song Yi cuando dice que ella lo ha salvado; además gracias a Hee Woon (quien sino) se ve obligada a dejar su trabajo. Cuando finalmente Seuong Joon encuentra a su salvadora logra que vuelva a trabajar al parque y poco a poco trata de conquistarla, (no es que Song Yi se vaya a resistir a que un chico joven, atractivo y millonario la conquiste).

Y a partir de aquí es cuando empiezan los problemas. Hee Woon quiere machacar a Song Yi y conquistar a Seuong Joon, no porque le guste sino porque no soporta que alguien rico y atractivo se fije en Song Yi. Hyung Sung ha descubierto que se ha enamorado de Song Yi y también entra en disputa por su corazón (frase más cursi por dios). Seoung Joon tiene que luchar contra su familia para salir con Song Yi y además protegerla de Hee Woon con ayuda de Hyung Sung. Song Yi lo único que quiere es que Seuong Joon no descubra que ella manipuló la carroza porque ella lo quiere, ¿o en realidad quiere a Hyung Sung?...

My love Patzzi es una de las series coreanas más cortas que conozco, sin llegar a los cuatro capítulos de las miniseries o a los 20 minutos de U-Turn con sus 10 capítulo es un caso atípico para una comedia romántica coreana. Al contrario que la mayoría de las comedias románticas coreanas, en MLP aunque hay cuatro protagonistas no hay ningún cuadrado amoroso, ya que la cuarta en discordia, Hee Woon, no esta enamorada de nadie, lo suyo es fastidiar por fastidiar, es una villana fantástica, no puedes evitar odiarla y al final te cae hasta simpática (sé que suena contradictorio pero es así). Yo lo que más agradecí fue el no encontrarme con la típica chica oppa de las series coreanas, si habéis visto alguna comedia romántica coreana lo entenderéis, la que conoce al protagonista desde pequeños o casi y le llama oppa todo el rato; se les reconoce porque no suele suceder nada bueno con ellas y aunque al principio parecen buenas chicas hacen lo que sea, para casarse con el oppa de turno. Otro punto a favor de MLP es que la comedia está tan bien llevada que no sabes a quien va a escoger Song Yi al final, la verdad es que Hyung Sung y Seuong Joon son tan encantadores que da lo mismo a quien escoja Song Yi; vale yo tenía mi favorito, pero es que me van los pobres con enfermedades complicadas.

En conclusión una de las comedias coreanas más divertidas que he visto con una maravillosa banda sonora que no fue editada nunca T_T.

Ficha:
Nombre: My love Patzzi / 내 사랑 팥쥐 / Nae Sarang Patjwi
País: Corea
Año: 2002
Idioma: Coreano
Genero: Comedia
Capítulos: 10
Subtítulos en español: Subtítulos sueltos en Allzine
Enlace a Asia Wiki:
Enlace a Dramawiki: My Love Patzzi

El título de la serie hace referencia a un cuento coreano, que la propia Song Yi representa con sus alumnos al principio de la serie en una versión un poco distinta de lo normal. La primera vez que leí el título me comí la t y siempre relaciono la palabra Patzzi con la italiana Pazzi, me encanta el sentido que tendría.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!! una preguntica.. ¿en que web se pueden bajar los subs en español?

Uhmm.. es que me ha picado ahora la curiosidad con la serie!! :)

Un saluuuuuuuuuudo

Eva dijo...

Hola Laytaine, no sé porque no sale el enlace en la ficha. Hubiera jurado que lo puse... que cabeza.

Los subs los tienes en Allzine, tienes que estar registrada para ver el foro y allí en la sección de series en el hilo de My Love Patzzi los tienes.

Espero que te si al final te animas y la ves te guste. ^^

ahomecat dijo...

excelente entrada!!NO ME DICES EL FINAl,,,YO COMENZE A VERLA Y YA ESTOY EN EL CAPITULO 5,,Y,,,,,QUERIA (por simple curiosidad) SABER CON QUIEN QUEDABA LA CHICA PROTAGONISTA,,,,JAJAJA...QUE TE PUEDO DECIR!!;;;;SOY IMPACIENTE Y CURIOSA....

Anónimo dijo...

por favor necesito saber donde puedo bajar esta serie no encuentro los capitulos 8 9 y 10 y no puedo mas por favor

Eva dijo...

Auristelis siento no haber respondido a tu mensaje, he estado un par de meses sin tiempo para el blog. Supongo que a estas alturas ya sabrás con quién se queda. ^^

Anónimo, he encontrado los capítulos en una de mis páginas de referencia te dejo el enlace directo al hilo de la serie Pop Snak: My Love Patzzi. Espero que te sirvan.

Unknown dijo...

Hola Por favor el final no se queda con ninguno es asi

Eva dijo...

Para mi al final Song Yi escoge a Hyun Sung; aunque la última escena de la serie, cuando hablan los tres, puede dar lugar a equívocos; siempre he pensado que se debe más a que los tres se han hecho amigos a la necesidad de dejar un final abierto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...