19 de febrero de 2009

Hey! Is the water boiled yet? - 喂!水開了沒?




Hace unos meses os hablé del primer especial de Historias de la Vida que DoReMii traducía al inglés se trataba de My Lucky Brand Refrigerator y hace unas semanas le tocó el turno a Extreme Ironing, el tercer especial es Hey! Is the water boiled yet? que en realidad fue el segundo que vi, desgraciadamente quería encontrar a toda costa la canción que usan en el especial para dejarla cuando hablara de él, pero no ha habido manera y sólo he encontrado la letra de la canción en chino, por si alguien está interesado la tenéis al final del post.

La frase del título hace referencia a lo que uno necesita para hacer fideos instantáneos, que el agua hierba. Las cuatro historias del especial giran en torno a la campaña publicitaria del "Instant Noddle Superman" (ver foto), los protagonistas se van relacionando en parte gracias al "INS" y en parte gracias a las casualidades.

Instant Noddle Superman es un personaje creado por una nueva marca de fideos instantáneos, su publicidad está basada en que cualquier cosa que necesites por pequeña que sea el "INS" te ayudará a conseguirla, sólo tienes que pedirlo. Los "INS" no son más que los repartidores de la empresa, que vestidos de amarillo y con una capa roja (ver imagen), ayudan a la gente a cambio de una anotación en su cuaderno, cuanta más gente ayudan más les pagan. Desgraciadamente nuestro "INS", Ah Zhong, es bastante gruñón y no esta precisamente emocionado, con la idea de ayudar a una serie de desconocidos, así que no le pagan demasiado. Pero gracias a él, más o menos, Yang Yang, un niño que nunca ha conocido a su madre conseguirá abrazarla (o eso cree); un anciano con alzheimer logra decirle a su esposa todo lo que está en su corazón y que siempre olvida; una joven con un problema en las piernas consigue hacer su trabajo y además enseñarle a nuestro gruñón Ah Zhong lo feliz que hace a los demás en su papel de héroe y por fin, en la última historia, la creadora de la idea del "INS" muestra de donde saco la idea y su particular relación con los fideos instantáneos.

La serie PI LI MIT, que termina mañana en Taiwán T_T está protagonizada, entre otros, por Huang Hong Sheng (también conocido como Xiao Gui), nuestro "INS" particular y tiene alguna referencia a este especial; como comerte cien aviones para pedir un deseo, aquí lo hace Yang Yang y en PI LI MIT, Lucifer.

Hey! Is the water boiled yet? es uno de los especiales que he visto que más me ha gustado y mi favorito entre los taiwaneses; una historia sencilla que mezcla la comedia y el drama a partes iguales. La historia se acompaña de la canción que toca la banda del padre del niño que busca a su madre, la que os quería dejar pero no he podido. T_T

Ficha:
Nombre: Hey! Is the water boiled yet? Instant Noddle Superman / 喂!水開了沒?
País: Taiwan
Año: 2006
Idioma: Chino
Genero: Comedia, drama
Capítulos: 1
Subtítulos en español: No hay. Sólo está traducida al inglés por DoReMii en hardsub.
Enlace a Asia Wiki:
Enlace a Dramawiki:

附上主題曲的歌詞:

零度是冰點
二十五度是春天
三十七度是體溫
四十度會熱昏
八十五度來杯咖啡
一百度就沸騰
剛好可以拿來煮泡麵

汽笛聲響起
嗚~~嗚~~
水開了沒,要煮泡麵
酸甜苦辣,全融在裡面
嗚~~嗚~~
水開了沒,要煮泡麵
想吃就吃,管他黑夜白天
嗚~~嗚~~
水開了沒,要煮泡麵
可以在一瞬間
滿足你小小心願
小小心願

泡麵就是泡麵
你不用再多做狡辯
如果你期待有多美味
抱歉,請你多花點錢
不用準備鍋碗瓢盆
只要一點點開水
一分鐘,兩分鐘,三分鐘
香味就出現

汽笛聲響起
嗚~~嗚~~
水開了沒,要煮泡麵
酸甜苦辣,全融在裡面
嗚~~嗚~~
水開了沒,要煮泡麵
想吃就吃,管他黑夜白天
嗚~~嗚~~
水開了沒,要煮泡麵
可以在一瞬間
滿足你小小心願
小小心願


Post Relacionados:

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...