5 de abril de 2008

Lucky Brand Refrigerator - 幸福牌電冰箱



Hace algo más de un mes mirando los torrent de D-Addicts encontré el de este especial, lo descargué por el título, no me podía creer que alguien hubiera hecho una serie sobre una nevera. ^^

Lucky Brand Refrigerator es un especial de una serie de cuatro denominada Life Story, de la televisión taiwanesa de apenas hora y cuarto, que cuenta una historia de amor que se desarrolla alrededor de una nevera, aunque según las promos el tema de la historia es cómo una nevera puede conservar el amor.

Bo Bo, es un mago vocacional, a abandonado su trabajo en un banco para dedicarse a la magia, el problema es que los clientes del bar dónde trabaja no le dejan trabajar y su novia quiere que deje su sueño para volver a trabajar en algo serio. Cuando, pese a las promesas de Bo Bo, esta se convence de que nunca dejará su sueño lo abandona llevándose consigo casi todos los muebles de la casa incluida la nevera. Afortunadamente Bo Bo todavía tiene un amigo que le consigue un nuevo trabajo como mago en la residencia de ancianos en la que trabaja, además las cameras del bar en el trabaja por las noches le ayudan a librarse de los clientes que tratan de destruir su espectáculo.

Una de estas camareras es también su vecina Xiao Jie, que aspira a convertirse en guionista. Uno de los mayores deseos de Xiao Jie es comprarse una nevera nueva que ha visto en una tienda cercana a su casa (su madre le contó cuando era pequeña que las neveras lo conservaban todo y que cuando encontrar el amor lo debía guardar dentro para que no se estropear); cuando por fin se decide a comprarla Bo Bo la ayuda a subirla hasta su piso, dejándola en el pasillo en el que se cruzan sus pisos (más bien habitaciones). Cómo Xiao Jie no tiene nada con lo que estrenar la nevera Bo Bo le da unas botellas de leche, confesando que beber leche fría es una de las cosas que más le gustan, pero como ya no tiene nevera... Xiao Jie decide que compartirán la nevera, así Bo Bo le ayudará a pagar las facturas de la luz.

Poco a poco y alrededor de esa nevera y de las frustraciones que la búsqueda de sus sueños les traen, Bo Bo y Xiao Jie terminan enamorándose. Pero tras la alegría del primer momento, la frustración que siente Bo Bo: al descubrir que su amigo ha empezado a salir con su exnovia sin decírselo, al ver que muchos de sus antiguos compañeros tienen unas vidas llenas de triunfos profesionales y al ver que los sueños de Xiao Jie se cumplen mientras los suyos siguen siendo sueños lo llevan a discutir con ella y a romper con la magia lanzando todos sus artículos de mago por el tejado.

Ese no es el final del especial, pero si os cuento más no va a tener ninguna emoción verlo.




Hace ya unos días que vi este especial y todavía no he decidido si me gustó o no; me gustó mucho el argumento y la forma de plantear la relación (aunque ver a los dos tratar a la nevera cómo si de un hijo se tratara resultó muy extraño); pero el final me dejó en un primer momento con una sensación agridulce, es un final algo ambiguo aunque cuanto más pienso en él más me gusta. Es probable que dentro de poco, cambie el final de esta entrada y ponga lo mucho que me gustó. ^^

Sobre los otros tres especiales que forman la serie Life Story sé que DoReMii quiere traducir otra pero no sé si finalmente traducirán las cuatro. Uno de los problemas supongo que será conseguir Raw de calidad, el vídeo no llegaba a pesar 300 MB pese a durar una hora y cuarto.

Ficha:
Nombre: Lucky Brand Refrigerator / Xing Fu Pai Dian Bing Xiang / 幸福牌電冰箱
País: Taiwan
Año: 2006
Idioma: Chino
Genero: Romance
Capítulos: 1
Subtítulos en español: no hay. Subtítulos en inglés incrustados a la imagen por DoReMii
Enlace a Asia Wiki:
Enlace a Dramawiki: Xing Fu Pai Dian Bing Xiang

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...