21 de abril de 2008

Ying Ye 3+1 - 櫻野3加1



Antes de contar nada sobre esta serie he de avisar de tres cosas:
1. Me chiflan las historias de detectives y las historias de detectives adolescentes eran mis favoritas cuando iba al colegio (Los Hollister P.A.K.T.O. secreto, Los cinco, Los Siete Secretos...).
2. Chen Chia En y Ming Dao son mis actores taiwaneses favoritos, me gustaron mucho en Prince who turns into a Frog y desde entonces estoy viendo todas sus series.
3. Las series taiwanesas me encantan; hacen unas comedias románticas muy divertidas, son muy cuidadosos con la música y no tienen por norma cargarse al protagonista o a la protagonista ni dejar un final abierto. ^^

Dicho esto no os fiéis de nada de lo que os cuente sobre esta serie, tiene mis actores favoritos, una temática que me encanta y un tipo de género que adoro; así que si os digo que la serie me encantó...

Ying Ye 3+1, es la historia de un grupo de amigos 3 chicos y una chica a los que les encanta resolver misterios. Xia Tian (Chen Quiao En) es hija de un policía, (que fue abandonado por su mujer) un chica muy activa y bastante peleona. Bulu (Jason Hsu) es hijo del dueño de una escuela de artes marciales que quiere que se encargue del negocio familiar, aunque él lo que quiere es ser chef y abrir un restaurante. Fang Wei (Huang Zhi Wei) es el único hijo y heredero de un hombre muy rico, que pasa bastante de su hijo. Y por último el protagonista Yang Jia Jiang (Ming Dao) es, guapo (esta es una opinión personal basada totalmente en el gusto de la que escribe y podría no estar demasiado basada en la realidad), ágil y buen luchador (le falta lo de inteligente, pero el personaje no da muestras de una gran inteligencia a lo largo de la serie).

La serie parece dividida como en dos partes, la primera parte hasta el capítulo 9; está muy centrada en el instituto y en la relación de los cuatro amigos y en el misterio que comienza en el primer capítulo. La desaparición de una pistola en el colegio, junto con la huída de un peligroso criminal al que apresó el padre de Xia Tian que a su vez parece estar muy relacionado con Zhen Wen Hui amiga del grupo de la que Bulu está enamorado. Los primero capítulos son cómo una aventura típica de los libros de detectives adolescentes, con algo de romance (también había romance en los libros de adolescentes detectives - salvo en Los Hollister que eran todos hermanos y hubiera sido muy raro-). Sin embargo al final del capítulo 8 cuando el personaje de Ah Jiang consigue salvarse de una muerte segura, gracias a un gesto romántico de Xia Tian, la cosa empieza a torcerse; aparece un nuevo personajes al que nombran de diferentes manera, para mi el Plasta del Hermano Rana (PHR). El PHR ahora es un policía, capitán de las fuerzas especiales que está en Taiwán para coger al segundo de un importante jefe de la droga; se quedó huérfano cuando el Detective Xia (padre de Xia Tian), les dijo a sus hombres que se replegaran durante un asalto con rehenes en el cual muere la madre del PHR, aunque durante varios capítulos se juega con las verdaderas intenciones del PHR, al final los amigos descubren que sus motivos para acercarse de nuevo a Xia Tian y su padre es vengar la muerta de su madre matándolos a los dos.

En la segunda parte de la serie además de esto están los conflictos en la relación de Ah Jiang y Xia Tian, te quiero pero creo que tu futuro será mejor sin mi, cuando me lo replanteo ya que mi exnovia, a la que en realidad amo profundamente, hace algo increíblemente estúpido y pretendidamente romántico me dicen que me voy a quedar ciego y decido humillarla delante de toda la nación para que se olvide de mi y se marche a América con el PHR para ser policía; después cuando todos los amigos se van a despedir de ella en una acampada, ve que en realidad sigo amándola. Al final de la serie y volviendo un poco a los orígenes los cuatro amigos salvan la vida del padre de Xia Tian, ayudan a detener al malo; mientras el padre ha reconocido que ya conocía el plan del PHR pero que no le importa si lo quiere matar pero que no le haga nada a su hija. [Un inciso]

[Inciso, no he logrado entender porqué si el padre conoce el plan y sabe que quiere matar a su hija deja que esta se marche a Estados Unidos con él, si todo hubiera salido cómo pensaba el PHR él moría y dejaba a su hija a la que en teoría adora, en manos de lo que está claro es un loco psicópata que no tiene ninguna buena intención con su familia]

[Fin del Inciso] Al final el PHR se arrepiente y todos (porque son unas buenísimas personas) le perdonan. Y por fín en el capítulo final, Xia Tian se va a marchar con el PHR a Estados Unidos pero este rompe el billete y le dice que vuelva con Ah Jiang, en el aeropuerto se encuentra con la exnovia y se descubre que era malo pero que en el fondo tenía su corazoncito (o creo que eso es lo que quieren que pienses). Mientras Bulu Fang Wei y el Detective Xia se han dado cuenta de lo que le pasa a Ah Jiang y le dicen que los tiene para lo que haga falta que para eso están los amigos y que vaya a por Xia Tian, pero en el aeropuerto se cruzan sin verse (cosa que no sucedería si su aeropuerto fuera el de Zaragoza, que es enano) y al final Ah Jiang termina en la televisión en un programa nacional en el mismo en el que Xia Tian se ha humillado dos capítulos antes (el programa es una mezcla de Lo que necesitas es amor y Sorpresa Sorpresa, te tienes que tirar de una torre de ocho metros para ver si la persona que quieres también te quiere y acude a rescatarte -personalmente le veo un futuro increíble en la televisión italiana-), y allí después de un momento de duda ves que ¡Oh! por fín Ah Jiang y Xia Tian se reencuentran se declaran y todo termina bien.

Pero ese no es el final de la serie, hay un tres años después... que no os voy a contar por no estropear del todo la serie.

Y después de destripar casi entera la serie no queda mucho que decir salvo curiosidades. Se supone que el cambio en la trama vino determinado por los bajos índices de audiencia en Taiwán, cuando empezó a competir con Romantic Princess. De los seis actores protagonistas, Xia Tian y Bulu habían hecho otra serie juntos como pareja y Ming Dao y la Zhen Wen Hui también habían hecho otra serie como pareja. La edad de ellos no se acerca ni de casualidad al instituto, es como ver una serie española de chicos de instituto en la que actúa gente de casi treinta años en el papel de adolescentes, había algo extraño en ver a Ming Dao que nació el mismo año que yo y que en el resto de sus series ya había dejado el instituto, hacer el papel de alguien que tiene unos diez años menos que él.



Ficha:
Nombre: 櫻野3加1 / Ying Ye 3 Jia 1 / My Best Pals
País: Taiwán
Año: 2007
Idioma: Chino
Genero: Detectives
Capítulos: 16
Subtítulos en español: Por el momento no. La serie la está subtitulando al inglés DoReMii que han sacado hasta el capítulo 12. Si la queréis ver la mejor opción es Veoh o YouTube
Enlace a Asia Wiki:
Enlace a Dramawiki: Jing Je 3 Jia 1

Ying Ye 3+1 me gustó tanto cuando la empecé a ver que es la única serie hasta el momento que he seguido en directo a través del ordenador vía PPLive. Su banda sonora también me gusta, pasé días escuchando la canción del principio, os dejo el videoclíp de la misma sacado de YouTube. La canción se llama Yes Sir y la canta el grupo taiwanés 5566 (uno de cuyos miembros es el actor que hace de Bulu en la serie).

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...