10 de febrero de 2009

Nuevas series taiwanesas en español

Tenía ya listo y preparado el post de hoy cuando he tenido que modificarlo, como el motivo es una buena noticia no me preocupa demasiado, pero es posible que sea un post un poco caótico (el pobre post que lleva en perenne modificación desde el sábado iba a ser publicado ayer pero me fastidié el brazo derecho colgando unas cortinas y no tenía voluntad para volverlo a revisar).

El sábado por la tarde antes marcharme de casa miré, como cada día, la página de descargas de Frozen Layer para ver que nuevos capítulos habían colgado los fansubs españoles y tuve una grata sorpresa al descubrir que Akutimeru Corea había empezado a sacar Devil Beside You, como señalan ellas mismas, circulan varias versiones de esta serie por internet aunque no sé, si como dicen ellas, esta será la "DEVIL BESIDE YOU. ULTIMATE EDITION" (me encanta el nombre ^^) o no. Diría que por si acaso, pero es probable aun sin esa publicidad la bajara para ver que tal es. Tenía pensado comentarla después de ver el primer capítulo pero como se está eternizando el torrent no va a ser posible. Por si hay algún impaciente que no lo sabe, en su foro está también por descarga directa, pero estoy descargando Express Boy también de Mike He por torrent y con una única fuentecilla loca que se conecta a ratos, no es cuestión de cerrar el torrent. Mi torrent sólo se cierra en caso de emergencia, es decir la descarga de los capítulos de esta semana de Boys Before Flowers, o cuando vuelve mi hermana de Barna que no queda más remedio. T_T

El post dedicado a Devil Beside You es el más popular de todo el blog lo que me hace sospechar que hay muchos fans hispanohablantes de las series asiáticas interesados en esta serie, espero que al sacar la serie en hardsub en español y con una calidad de imagen (por lo que he visto en las capturas) más que buena muchas de las personas que no la habían podido ver logren hacerlo. Yo es probable que aproveche la nueva release para volver a disfrutar de Ahmon; digo que es probable cuando en realidad es seguro. ^^

Que Akutimeru Corea se haya decidido a sacar esta serie me hace muy feliz, es una serie que me encanta y si hay suerte, eso espero, igual se animan a sacar más series taiwanesas. Hay tan poquitas series taiwanesas en español, que aún son las grandes desconocidas para los fans de las series asiáticas que no entienden el inglés; aunque cada vez son más los fansubs que se animan con ellas.

Por si mi felicidad no era suficiente esta tarde (ayer lunes) he visto en Frozen Layer que Pink Atelier por fin ha sacado Prince who turned into a frog, esta sí que es mi serie taiwanesa favorita, una de las series taiwanesas más esperadas en castellano, de Prince no había ninguna versión ni mala ni peor en castellano, y la calidad de imagen, siempre guiándome por las capturas, es espectacular sobre todo teniendo en cuenta que las mejores raw que yo logré encontrar tenían los subtítulos incrustados en chino y en las capturas no se ven por ningún lado.

No he podido ver el trabajo de ninguno de los dos fansubs en esta serie, pero ambos grupos trabajan muy bien y no dejan abandonadas las series; he visto algún especial de Pink Atelier y por otras series suyas que tengo pero no he visto, sus tipografías también me gustan, las de Akutimeru Corea no me gustan tanto pero es que soy muy rara con ese tema. En cualquier caso ambos fansub habrán hecho un gran esfuerzo con estas series y se merecen todo el apoyo del mundo por acercar dos de las mejores series taiwanesas a los fans de las series asiáticas.



Post Relacionados:

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...