23 de marzo de 2010

Cocina Coreana

Todavía ando en plena resaca post opos y es casi seguro que las entradas en el blog se resientan estas semanas, más que nada porque estoy aprovechando para estar fuera de casa todo lo que puedo. ^^ Esta entrada fue una de las que me dejé en el tintero la semana pasada. Hoy por fin la he terminado.



El sábado por la noche (ahora mismo hace dos sábados) después de que hiciera más de un año que hice el curso de cocina coreana por fin invité a parte de mis amigos a cenar comida coreana. Aunque nuestra profesora nos enseñó un montón de platos deliciosos el sábado hice los tres que más he hecho, son tres platos que me encantan y que hago con cierta frecuencia en casa, sobre todo cuando estoy sola y me apetece comer comida oriental no preparada.

El menú fue: Sopa de miso, Donggrang-Taeng y Kimbap Californiano



La foto no corresponde con la sopa del sábado porque se me olvidó hacerle una foto (soy un desastre para esas cosas). Es la foto de otra sopa de miso, la mía llevaba algas y esta lleva cebollas tiernas, el día que me acuerde pondré la foto de mi sopa. La sopa de miso es uno de los platos favoritos de mi hermana Ana, y aunque normalmente hago yo el caldo para la sopa este sábado fue de polvos. Una vergüenza pero que le vamos a hacer.



Este es el Donggrang-Taeng, de los tres es el que más me gusta. La profesora nos enseñó a hacerlo con pimiento rojo y verde pero a mi no me gustan y sólo una vez lo he hecho con pimiento. Sin él a mi me parece deliciosos así que no veo el motivo para ponerle un ingrediente que no me gusta. Lo mejor que tienen estas tortillitas es que están deliciosas tanto calientes como frías. Lo peor, que tienes que poner las setas a remojo un par de horas antes, no vale para unas prisas. T_T

El último plato que hice es el Kimbap Californiano, versión "hagaselo usted mismo" del Kimbap. Como mi relleno favorito es el palito de cangrejo y el pepino, estos son los dos únicos ingredientes que incluyo siempre, el resto de ellos varía dependiendo de lo que tenga en la nevera o de lo que tengan en el supermercado si se lo voy a hacer a algún invitado. Lo que más me gusta de esta receta es que suelo aprovechar los restos para hacerme arroz frito. ^^

Iba a poner las recetas, o más bien las explicaciones de como hago yo estas recetas pero no sé si habrá alguien interesado. Si queréis que las cuelgue no tenéis más que dejar un comentario y lo haré encantada.

11 comentarios:

Kasumi dijo...

Si, si, por favor, por las recetas (y si puede ser con explicaciones ilustradas fotográficamente, que soy un poco negada en la cocina) :D

Eva dijo...

Ok. Entonces preparé todo un reportaje con las recetas. Estas son muy fáciles, ya verás como las puedes hacer sin problemas.

Muy Fragil dijo...

Madre mía del amor hermoso, vaya pinta tiene todo...

Muy Fragil dijo...

Una duda, ¿ese tubo verde es wasabi o pasta dentífrica con mucha clorofila?

Eva dijo...

No es porque lo hiciera yo pero además de tener una pinta estupenda estaba buenísimo. ^^ Tus ojos no te engañan es Wasabi, nunca hay que confundirlo con la pasta dentrífica. ¡Con lo que pica, como para liarse!

Cordelia Naismith Dumakae dijo...

¿Y dónde consigues los ingredientes para comida coreana? Nunca la he probado, pero de tanto ver banjun dramas ya tengo ganas. Quedo a la espera del reportaje!

Eva dijo...

Todas las recetas que nos enseñaron en el curso tiene ingredientes que se pueden encontrar en Zaragaza, que es donde vivo, una ciudad con pocos supermercados orientales.

La sopa es la que tiene unos ingredientes algo más complicados de conseguir pero los de las otras dos recetas creo que se pueden conseguir en muchos supermercados occidentales.

Kasumi dijo...

Genial, estoy deseando sorprender a mi hermana con esto.

Ya la enganché a los dramas, pero cuando me vea cocinando, y encima comida coreana, no se lo va a creer, jeje.

Eva dijo...

Seguro que la dejas asombrada. ^^

Kasumi no logro dejar un comentario en tu blog. Cuando me pide que escriba una palabra, esta me sale cortada y la casilla dónde he de escribir ni aparece. Asi que te lo digo aquí: Felicidades por tu premio. ^^

Kasumi dijo...

Gracias por partida doble: por la felicitación y por el aviso.
¿A ver si por eso tengo tan pocos comentarios en el blog?

Me parece que voy a tener que cambiar la plantilla por una de las de blogspot, porque a mi como administradora no me da problemas y ya es el 2º aviso de un fallo del que no soy consciente... :(

Eva dijo...

Lo de las plantillas es un lío tremendo. Yo ahora procuro ver también el blog como usuario porque hay fallos que en la opción de administrador no se aprecian. ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...