16 de marzo de 2010

Furuhata Chuugakusei SP - 古畑中学生



Furuhata Ninzaburou es un detective de los clásicos, de los que buscan pistas y al final del libro te explican qué es lo que les ha conducido a descubrir al culpable y cómo se cometió el crimen. Pero Furuhata no es un detective de papel sino de televisión, el protagonista de una serie que lleva su nombre y que fue emitida en Japón entre 1994 y 2006, aunque en sólo cuatro temporadas espaciadas a lo largo de los años y varios especiales.

La serie es un procedimental que sigue siempre la misma estructura. Furuhata comienza con un monólogo que tiene que ver con la historia que se va a desarrollar a continuación; y aunque la audiencia ya sabe quién es el culpable porque se muestra desde el principio la gracia de la serie es saber cómo Furuhata lo descubre. Este especial empieza de la misma manera pero plantea una mirada al pasado del detective, en lugar de ver un capítulo con la estructura clásica de la serie en este especial vemos los primeros pasos del detective.

El especial empieza cuando Furuhata se muda con su madre a un pueblo procedente de Tokyo. Aunque su forma de ser y su obsesión con los libros de Sir Arthur Conan Doyle (las referencias a los mismos son continuas a lo largo de todo el espacial) provocan que Furuhata no termine de encajar con sus compañeros, si que logra hacer un amigo Mukoujima-kun que es también el narrador de la historia. Pronto las habilidades de Furuhata para darse cuenta de la importancia de los pequeños detalles de ver lo que hay tras ellos, y su capacidad para analizarlos, en la misma línea que Sherlock Holmes (se parece un montón a este personaje incluso tiene su propio Doctor Watson) hacen que pronto logre solucionar pequeños misterios en el instituto. Lo que finalmente le lleva a montar junto con Mukoujima-kun su propia agencia de detectives. Aunque el director del instituto no está muy de acuerdo con la idea uno de los profesores apoya a los dos chicos y logra que la agencia de detectives permanezca abierta.



Pese a que la juventud del detective hace que la gente desconfíe de él pronto Furuhata no sólo logra hacerse un nombre dentro del colegio sino también fuera, entre los adultos. Pero pronto esos pequeños misterios que le mantiene alejado de su agencia palidecen ante la posibilidad que le da uno de sus profesores de encontrar un tesoro escondido.

Mukojima-kun el narrador del especial es uno de los personajes que salía en las series del Furuhata adulto, aunque en ellas su papel no era el equivalente a Watson que tiene en este especial.

Adoro las historias de detectives, creo que ya lo he comentado muchas veces en el blog, es mi género favorito ya sea en televisión, en cine o en videojuego; aunque cuando realmente me apasiona es en libro. Devoré los libros de Conan Doyle en un verano y cíclicamente vuelvo con los de Agatha Christie que es mi escritora favorita. Si alguno sois seguidores del género podéis ver que hay ciertas similitudes entre esos dos escritores y Furuhata por eso me gustó tanto. ^^ Porque si he de ser sincera no es que el especial este tan bien y la actuación del protagonista deja bastante que desear, pero yo me lo pasé genial. Me gustó tanto el especial que tengo las tres primeras temporadas de la serie original guardadas en el ordenador, aunque no hay subtítulos ni nada, todavía tengo la esperanza de que alguien decida traducirla al inglés.

Si os apetece ver el espacial en español Asian Projects lo tradujo y en su foro podéis encontrar la descarga directa.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...