11 de marzo de 2010

Atashinchi no Danshi - アタシんちの男子



El padre de Chisato se ha gastado 100 millones de Yenes de la Yakuza en el juego y ha dejado a su hija como aval. Él ha huido y ahora Chisato, que se ha quedado sin nada, vive como una vagabunda y se pasa el día vigilando sus pasos para evitar a los acreedores de su padre. Cuenta con dos amigos; un amigo de sus padres para el que trabaja en su huerto y un antiguo compañero de instituto que trabaja en un ciber cafe y le deja usar las instalaciones para ducharse.

Pese a los esfuerzos de Chisato un día la Yakuza logra acorralarla en la azotea de un edificio. Cuando parece que sus únicas salidas son saltar o dejar que la cojan aparece un hombre en helicóptero, Yokura Shinzo, que cual moderno príncipe la rescata. Yokura Shinzo paga a la Yakuza la deuda del padre de Chisato, a cambio ella firma un contrato con él. Pero en realidad el contrato es un registro matrimonial y de pronto Chisato se encuentra casada con Shinzo que, por edad, podría ser su padre. Shinzo le explica que sólo le queda un mes de vida y que quiere casarse antes de morir. Si ella se queda a su lado hasta su muerte la deuda quedará saldada.

Aunque reticente a aceptar, finalmente Chisato pasa ese mes con Shinzo-san al que le llega a coger mucho cariño. Cuando él muere Chisato piensa que ya puede volver a su vida pero (como sino no habría serie) resulta que su contrato implicaba más cosas de las que ella pensaba. Shinzo adoptó a lo largo de su vida a seis chicos que ahora tienen entre veintitantos y 12 años. Él deseaba que uno de ellos fuera su sucesor en la empresa de juguetes que tenía pero lo único que consiguió es que todos ellos estén enfadados con él y apenas se traten. El contrato de Chisato estipula que ha de vivir seis meses en la casa y lograr que los hermanos vivan también con ella, ha de lograr superar una serie de pruebas "Los objetivos de una madre" y entonces se eliminará su deuda.

Nadie está contento con la situación, ni Chisato ni sus, ahora, seis hijastros que quieren deshacerse de ella porque piensan que les va a robar la herencia. Herencia que nadie sabe dónde está. A trompicones Chisato logra entrar en la vida de los hermanos y como se trata de una comedia pues tampoco con mucho esfuerzo se hace con el corazón de todos (en el caso de tres de ellos literalmente ya que se enamoran de ella). Gracias a Chisato todos se hacen mejores personas, aprende la importancia de la familia y todas esas esas cosas que hacen que al final parezca una peli de la Disney.

La serie me pareció divertida, aunque al verla toda seguida, los capítulos más flojos se notaban más que los que eran un poco decentes. Es una comedia sin pretensiones de esas que de vez en cuando apetece ver. O al menos a mi me apetecen ver.

En el lado negativo, los efectos especiales que son muy cutres, casi tanto como los de Yamato Nadesiko Shinchi; y sobre todo que muchas de las bromas de la serie que en manga están bien, que en anime son geniales al pasarlas a personajes reales pierden toda su gracia. Mientras escribía esto último he recordado el humor absurdo, a veces, de Nodame Cantabile que sin embargo funciona también en su paso a televisión. Así que no debe ser sólo que es difícil pasarlo sino que tienes que tener un buen equipo para hacerlo, y unos buenos actores. En el caso de los actores para mi la peor es Horikita Maki, Chisato, que creo que no es capaz de desenvolverse bien en la comedia o por lo menos no también como en los papeles más serios. Si era una increíble Nobuko, en Nobuta wo Produce, interpretando a una chica incapaz de sonreír como Chisato resulta bastante insulsa.

2 comentarios:

Male dijo...

Quisiera hacer una pregunta... ¿Hay algun tipo de romancee entre la protagonista y alguno de los hermanos?

Eva dijo...

Si. De ella se enamoran tres de los hermanos y ella se enamora de uno de ellos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...