31 de mayo de 2010

Invincible Lee Pyung Kang - 천하무적 이평강



Invincible Lee Pyung Kang es una serie que no pensaba ver, y la culpa la tiene el cartel de arriba. Por regla general no me gustan las series históricas ni de época (me pasa lo mismo con las novelas y las películas); me paso el rato viendo fallos históricos y de contexto. A los coreanos es un género que no sólo se les da bien sino que además les gusta mucho y todos los trimestres hay por lo menos una serie de este tipo, a mi rechazo natural por estas series se une mi desconocimiento de la historia coreana y cada vez que veo una serie histórica me paso el rato buscando en la red información sobre el contexto histórico; como no puedo disfrutar de ellas suelo evitarlas. El problema con esta serie es que el cartel no parecía tener nada que ver con el resumen de Dramawiki que me hablaba de campos de golf. Total que como soy muy curiosa decidí descargar el primer capítulo para ver cuando demonios se habían inventado los campos de golf en Corea. Resultó que no era una serie histórica, sino dos historias paralelas una en el presente y otra en un momento del pasado que tampoco tengo muy claro.



En la época presente Lee Pyung Kang es la hija de un diseñador de campos de golf (profesión en la que yo nunca había pensado), su padre murió hace unos años dejando sin terminar de construir el campo de golf del complejo en el que en la actualidad trabaja su hija como cadie y camarera. Aunque el sueño de Pyung Kang es ser diseñadora de campos de golf como su padre su realidad no le permite estudiar sino que tiene que trabajar para mantener a su hermana pequeña y a su madre una jugadora compulsiva que cada vez que se ve agobiada por las deudas las abandona.



El protagonista masculino es Woo Ohn Dal, es el hijo del dueño del resort en el que trabaja Pyung Kang. Estaba haciendo las pruebas para ser jugador profesional de gol cuando en una pelea lo lesionan. La repentina boda de su padre con la que ha sido su secretaria durante más de veinte años lo fuerzan a volver de su rehabilitación en Estados Unidos a Corea.



La historia comienza cuando Pyung Kang y Ohn Dal se conocen; ya desde el primer instante comienzan a odiarse. Pero como esto es una comedia casi inmediatamente pasan a vivir juntos y en un par de capítulos más empiezan a trabajar juntos. Ohn Dal necesita recuperar el resort de su padre que tras un ataque ha olvidado quién es y sólo recuerda su vida como boxeador. Para que Pyung Kang le ayude le promete que si consigue su objetivo le ayudará a terminar de construir el campo de golf que su padre diseñó.




Los secundarios de la historia resultan mucho más interesantes. Los otros en este caso son tres. El hijo de la madrastra de Ohn Dal, Je Young Ryu, que se ha pasado la vida a la sombra de Ohn Dal y enamorado de la misma mujer que está enamorada de Ohn Dal; la verdad es que es un personaje muy interesante al que la serie le dedica poco tiempo siempre haciendo de malo con planes maquiavélicos que le suelen salir mal. Kwan Ja Rak es la amiga de la infancia de Ohn Dal además de la imagen del resort, es también la novia de Ohn Dal pero no es que la relación les funcione muy bien y rompen enseguida, lo que no evita que esté dando mal durante 16 capítulos. Edward es el adversario de Ohn Dal por el cariño de Pyung Kang, es un golfista profesional que trabaja en la actualidad para un consorcio que se quiere hacer con el resort, además fue el amigo por correspondencia de Pyung Kang y también fue amigo de su padre.



Invincible Lee Pyung Kang tiene una de las historias de amor que más me han gustado en una serie y está protagonizada por los personajes más mayores, que son secundarios en la trama. El padre de Ohn Dal, Woo Pyung Won y su madrastra, la secretaria Je Wang Hu. Wang Hu empezó a trabajar para Woo Pyung Won hace unos veinticinco años y lleva enamorada de él desde entonces, aunque ha logrado que Pyun Won se case con ella, para él se trata más de una cuestión de negocios que de un verdadero matrimonio. Poco después de la vuelta de Ohn Dal, Pyung Won finge un ataque, durante este se entera de los verdaderos sentimientos de Wang Hu hacia él. Pero como sabe que ella jamás le creerá si le dice que le quiere decide fingir que lo ha olvidado todo y que es el boxeador que vivía con su esposa en una casita muy sencilla del pueblo. Con tal de estar con la persona que quiere Wang Hu renuncia a su posición en el resort, a su lujosa casa y se traslada al campo con el boxeador. Sólo allí es feliz pues él la reconoce como la persona que ama y la trata por fin como su esposa y no como a su secretaria. Es conmovedor cuando ella se da cuenta de que todo el tiempo él ha estado fingiendo su perdida de memoria porque pensaba que era la única forma de hacer que ella fuera feliz después de todo lo que había sacrificado por él.



Mientras todo esto pasa en el presente en el pasado las cosas van a la inversa. Allí Pyung Kang es una princesa que está luchando por recuperar su reino y que logra a engañar a Ohn Dal un granuja sin escrúpulos para que la ayude. Este por su parte lo único que quiere es lograr dinero para pasar el rato con Ja Rak que aquí es una prostituta. Edward es un príncipe malvado y Young Ru el usurpador del trono. Las partes antiguas que suelen estar al final o al principio del capítulo son divertidísimas y mucho más graciosas que la historia principal.

La serie me gusto bastante, salvo cuando ellos dos están juntos, no porque no quisiera que pasara sino porque son una de las parejas más idiotas y empalagosas que he visto. Creo que hubiera sido una historia mucho más interesante si cualquiera de los otros cinco secundarios hubiera sido el protagonista y la historia de Pyong Kang y Ohn Dal hubiera sido la secundaria.

Ficha:
Nombre: Invincible Lee Pyung Kang / 천하무적 이평강 / Cheonhamujuk Lee Pyung Kang / Taming of the Heir
País: Corea
Año: 2009
Idioma: Coreano
Genero: Comedia
Capítulos: 16
Subtítulos en español: En Asia-Team la podéis encontrar en español.
Enlace a Dramawiki: Invincible Lee Pyung Kan

6 comentarios:

Kasumi dijo...

Esta es una serie que tengo en mi lista hace tiempo, y que si no la veo es porque eso de las historias cómicas del pasado me recuerda demasiado a "Choong Hyang", y esa serie me encantó. Las comparaciones/espectativas, ya sabes...

Eva dijo...

No he visto "Choong Hyang" pero estoy segura que será mejor que esta. Dado quienes son sus guionistas será mucho más graciosa.

Kasumi dijo...

¡Qué no la has visto!
Después de Hana Yori Dango (con la que la enganché), esa serie fue con la que definitivamente enganché a mi hermana a las series asiáticas (pero que no sean dramas), así que te aconsejo esa serie cuando y donde quieras, muy muy divertida :D

Eva dijo...

Sé que la tengo que ver. Esta, Mars y Hong Gil Dong me lo dice todo el mundo. Pero ella (la protagonista) me cae tan mal, la soporto tan poquito; que plantearme ver una serie en la que salga siempre hace que me eche para atrás. ^^

Kasumi dijo...

Las 3 series son magníficas, pero totalmente diferentes. Choong Hyang y Mars enamoraron a mi hermana, pero Hong Gil Dong tuve que verla sola porque nunca la hubiese convencido, no es nada su estilo :p

Eva dijo...

Fijate que a mi la que más me apetece ver es Hong Gil Dong. Creo que porque a los protagonistas de las otras dos no los soporto. ^_^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...