3 de junio de 2010

Lost The end

Se que parece un poco extraño volver ahora al tema de Lost después de tantos días (la entrada lleva lista más de una semana y se me olvidó que no había llegado a publicarla).

Es probable que la gente que no ha seguido la serie no entienda la manía que nos ha dado a sus seguidores con exponer lo que pensamos del final pero que le vamos a hacer, a los que no sois seguidores no voy a intentar explicaros lo que sentimos los que lo somos a los que lo sois ya lo sabéis. Prometo que este será mi último post sobre Lost por lo menos durante un tiempo.

He tardado tanto en escibir un post con mis últimas impresiones de Lost porque quería esperar a ver el capítulo completo, Ana y yo decidimos seguir su emisión en Cuatro y se comieron un trozo así que quería ver el capítulo entero para poder hablar de él. No es que el capítulo no se entienda sin esos instantes, aunque la reaparición de Lapidus resulte inexplicable, pero tiene momento muy buenos e importantes para el desarrollo del capítulo.

Lo primero que tengo que decir es que a mi el último capítulo de Lost me ha gustado, aunque cuando terminé de verlo todavía no tenía muy claro si me había gustado o no. Tiene casi todo lo que me gustaría ver en un capítulo final (sea cual sea la serie) pero no era el capítulo final que yo esperaba. Sé que a mucha gente no le importa que el final de Lost haya dejado miles de preguntas por resolver. A mi si que me importa, sobre todo una: ¿A qué cultura pertenecía esa isla? No puedo evitar que la historiadora que habita en mi quiera saber si se supone que es una cultura que viene de los griegos, de los egipcios, siempre pensé que dirían que era la Atlántida una civilización que tiene una gran carga de misterio a sus espaldas. Pero aquí estoy yo sin saber que cultura fue la originaria y sin mucha esperanza de que me lo digan.

Dejando a un lado a la historiadora, la seriefila que adora los finales felices en los que no todo termina a prisa y corriendo está más que satisfecha con el final. Ha sido un final precioso, lleno de reencuentros que me han emocionado: Charlie y Claire; Sayid y Shanon; Penny y Desmond; Juliet y Sawyer... tantos y tantos momentos de felicidad para unos personajes que han sufrido mucho a lo largo de las seis temporada que ha durado la serie.

El capítulo me estaba encantando hasta que el padre de Jack le ha dicho que estaban todos muertos, que me ha dado un susto impresionante. Una vez pasado el sobresalto sigo encantada porque que estén muertos todos no significa que hayan muertos todos a la vez. Cada uno ha muerto en su momento simplemente se han reencontrado con el aspecto que tenían cuando fueron más felices en esa isla con esa gente que se transformó en su familia. Sabemos que Hurley fue el guardián de la isla y que Ben tomo el papel que antes había tenido Richard con Jacob; sabemos que su sistema fue distinto y que es seguro que ahora hay otra persona que este guardando la isla y esa misteriosa luz.

Al final Lost ha sido un canto a la amistad y al amor, una isla que ha cambiado a un grupo de personas que eran desgraciadas y las ha unido dándoles aquello que les faltaba en su vida. Los misterios han quedado sin resolver pero aunque Lost tuvo grandes misterios siempre fue una serie de personajes y esa parte si que nos la han resuelto.

No puedo decir cual es mi momento favorito del final porque todos me han gustado, me ha gustado que terminara con Jack tumbado dónde empezó.

Muchos losties se preguntan a que se engancharan ahora, creo que hay muchas series buenas por venir incluso alguna antigua que no hayamos visto. Puede que no haya ninguna novedad que nos impacte en un tiempo o que cuando llegue no esté al nivel de Lost pero siempre podemos volver a ver los capítulos discutirla con amigos y familiares. Yo tenía planeado un maratón de Lost para este verano y si todo va bien lo voy a seguir haciendo. Además todavía podemos disfrutar de esos minutos adicionales que irán en el dvd.

Por cierto si alguien está interesado en una serie con misterios y realidades paralelas no sé a que espera para darle una oportunidad a Fringe.

2 comentarios:

Adriii dijo...

ahi ahi, recomendando Fringe :D

Eva dijo...

Que más se le puede recomendar a un lostie en busca de misterios. ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...