17 de junio de 2010

Meteor Rain: Xi Men - 流星雨



Los fans del manga Hana Yori Dango saben que además de la línea principal protagonizada por Tsukasa y Tsukushi uno de los otros miembros del F4, Soujirou, tuvo la suerte de tener una pequeña historia propia. Desgraciadamente al pasar el manga a serie esa parte ha salido casi siempre perjudicada.

Cuando los taiwaneses hicieron el primer live, Meteor Garden, tampoco encontraron hueco para esta historia pero como la serie tuvo mucho éxito hicieron unos capítulos adicionales que tenían como protagonistas a tres de los F4, la serie de especiales se llamó Meteor Rain. Uno de estos capítulos recoge la historia de la que os hablo como Soujirou gracias a Yuki se enfrenta al recuerdo de su primer amor.



Con esto de que en cada país los protagonistas cambian de nombre en la versión taiwanesa los protagonistas son Xi Men y Xiao You. Para acomodar este especial a la trama de Meteor Garden aquí la historia transcurre cuando Xia You regresa de Canadá y va a ver a Xi Men. Él sigue igual que siempre tratando de salir con cuantas más mujeres mejor y Xiao You lo que intenta es que cambie de vida. Ante la insistencia de Xiao You, Xi Men le habla de su primer amor y de su familia.



La familia de Xi Men se dedica a aparentar que son muy felices pero hace años que su hermano mayor se marchó de casa incapaz de soportar la hipocresía de su padre que se pasaba el día con su amante. En ese época la única persona que hacía sonreír a Xi Men era Xiao Gu su mejor amiga desde que eran niños, a la que dejó plantada y a la que no volvió a ver después de eso. Xiao You intentará que Xi Men recupere el momento que se perdió hace tantos años.



Es probable que en lugar de hacer una entrada con este capítulo lo más normal hubiera sido hacer una entrada con toda la serie pero siempre he considerado Meteor Rain como un conjunto de especiales en lugar de una verdadera serie.

La historia de Xi Men y Xiao You (Soujirou y Yuki) siempre fue una de las partes de Hana Yori Dango que más me han gustado y aunque se nota la cantidad de años que han pasado y que además no eran muy buenos actores cuando se rodó el resultado no está mal. Una de las cosas que más me gustan de este especial es su banda sonora; mucho antes de ver este especial "Here we are" de Ken Zhu era una de mis canciones favoritas.

Ficha:
Nombre: Meteor Rain / 流星雨 / Liu Xing Yu
País: Taiwan
Año: 2001
Idioma: Chino
Genero: Drama
Capítulos: 4
Subtítulos en español: versión hardsub por F4 Pawa
Enlace a Dramawiki: Meteor Rain

3 comentarios:

Kasumi dijo...

Me alegro que te gustase :D

Cuando salió Meteor Rain era una simple usuaria de F4Pawa, y nunca he estado muy metida en la parte puramente fansub, pero me alegro que te gustase y, personalmente de los 3 es mi preferido, quizás porque este especial estaba basado directamente en el manga y adoro Hana Yori Dango ^_^

Eva dijo...

Ya te contaré que tal los otros dos, no les tengo tantan ganas porque de los cuatro Ken Zhu siempre fue mi favorito. ^^

Unknown dijo...

hola? no sabes donde la puedo encontrar en español?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...