23 de agosto de 2010

Hi My Sweetheart - 海派甜心



Hsuei Hai nació cuando su padre tenía 60 años, su único hijo varón. Tras la muerte de sus padres, siendo un niño, se quedó a cargo de sus hermanas mayores. De su padre no conserva apenas recuerdos, salvo que veía con él la Pantera Rosa y le encantaba el baile del principio tal y como lo hacía Hsue Hai. Con sus hermanas mayores se lleva tantos años que la gente cree que su hermana mayor, Da Jie, es su abuela o su madre. Toda su vida ha sido protegido en exceso por su hermana mayor, pero por fin ha logrado reunir el valor suficiente para terminar sus estudios en la universidad de Hangzhou, lejos de Taipei y de sus hermanas.



Cuando está en el aeropuerto a punto de marcharse pierde la tarjeta de embarque y aunque se la devuelven la persona que la deja en consiga le pone una nota llamándole estúpido. Tras este incidente su hermana mayor decide acompañarle y quedarse de incógnito en Hangzhou para vigilarle. No sin antes inscribirle con un nombre falso en la universidad para que nadie sepa que es un niño rico. A partir de ahora se llamará Lin Da Lung y compartirá cuarto, por primera vez en su vida, con otros dos compañeros.



Bao Chu Jie es la persona que le puso la nota en su billete. Es la chica más temida de la universidad por su pinta de ruda y por no temerle a nadie. Además por la universidad circulan toda clase de rumores en los que aparece como una ladrona y una mujer interesada sólo en salir con chicos ricos. Está sola y convencida de que nadie se preocupa por ella, y desde luego a sus padres no parece importarles demasiado.



Tras un par de encuentros en los que Da Long intenta salvarle la vida, y en los que ella termina salvándole a él, y pasarse la mayor parte del tiempo gritándole empiezan algo parecido a una amistad, con el compromiso de él de que siempre se preocupará de ella. Gracias a ella Da Long puede hacer parte de las cosas que nunca logró hacer en Taipei como es montar en autobús.



Tres arpias despiadadas encabezadas por la hija del director Mo Li, no quieren que Da Long se haga amigo de Bao Chu Jie y tratan por todos los medios de alejarlos. Esta última harta de los comentarios de las tres arpias decide besarlo delante de ellas y decirles que son pareja. Pero la mentira de Bao Chu Jie termina por convertirse en verdad y durante tres años ella y Da Long lo son todo el uno para el otro. Hasta que llega el cumpleaños de ella y la graduación.



La noche anterior a su cumpleaños la madre de Bao Chu Jie le dice que tiene que casarse con un hombre rico para poder mantener el estilo de vida al que están acostumbradas. Pero ella se niega, dice que quiere estar con Da Long y no casarse por dinero. Su madre le amenaza diciendo que usará todo el poder que todavía conserva para impedir que Da Long se gradue si ella no rompe inmediatamente con él. Bao Chu Jie decide dejarle una nota a su madre diciéndole que va aceptar casarse por dinero mientras se marcha a ver a Da Long, que por su parte le va a pedir que se case con él.



Bao Chu Jie nunca llega a su destino, un coche la atropella y pasa varios días en el hospital. Su madre aprovecha para hacerle creer a Da Long que su hija se ha marchado a Europa y no le quiere. Cuando Bao Chu Jie sale del hospital ya es demasiado tarde Da Long ha desaparecido y por más que busque no es capaz de encontrarlo.



Ahora la serie hace un salto de tres años y traslada su escenario a Taipei. Allí Bao Chu Jie es locutora en una radio, lleva 100 programas y su espacio es muy popular. En todos los programas le pide a Da Long que vuelva de dónde esté pues no ha sido capaz de olvidarlo. A su lado como antes está He Ye Feng, el único amigo que tenía Bao Chu Jie de su época en el instituto, que todavía espera, después de 10 años, que ella se enamore de él.



Mientras, Hsue Hai está convencido de que Bao Chu Jie lo abandonó por ser pobre y es incapaz de confiar en nadie. Ha cambiado su aspecto físico y ahora es un casanova. Por pura casualidad Hsue Hai descubre a Bao Chu Jie y aunque le extraña que no este casada con un millonario decide que su versión de la historia es la correcta. A partir de entonces se marca un objetivo, seducirla, enamorarla y abandonarla para causarle tanto daño como ella le causó a él.



Hi My Sweetheart es una comedia romántica y como tal los malentendidos son su base. Si no os gusta esa género no creo que esta serie os guste, a mi el género me gusta y todavía no tengo claro si me ha gustado. No ha sido tan mala como para querer abandonarla pero probablemente no será una serie de la que recuerde el argumento de aquí a un año, ni una serie que vaya a recomendar.

No sé la causa de mi ambiguedad con esta serie, puede que sea porque le han dado demasiado protagonismo a la pareja principal ya que apenas hay subtramas, y basar una serie de 14 episodios de alrededor de hora y media en sólo dos personajes es bastante difícil. Es más los cinco primeros capítulos que son los que transcurren en la universidad son mucho más interesantes porque ambos se relacionan con más gente. El tema de la venganza también es un punto en contra cuando lo alargan sobre manera.

Lo que resulta curioso y original es que aquí el triángulo amoroso sea entre dos personas, Bao Chu Jie es el centro y Da Long y Hsue Hai los extremos. Aunque sin ver la serie puede parecer que son la misma persona, son como dos personalidades completamente distintas todo lo buena persona que es Da Long se pierde y en Hsue Hai no queda nada de él. Hacia el final de la serie hay una escena que resume perfectamente la situación, en la imaginación de Hsue Hai se produce una confrontación entre sus dos personalidades. Él se lamenta de que Bao Chu Jie le odia, Da Long le explica que no, que ella odia a Hsue Hai pero quiere a Da Long. Quizás sea un poco exgerado que cuando Hsue Hai vuelve a ser la persona amable y encantadora del principio decida volver a vestirse y peinarse como si en su casa no hubiera espejos, pero bueno...



Aunque la serie no tenga claro si me ha gustado, la canción de los créditos me encanta. Con los actores también tengo mis dudas Rainie hace una interpretación bastante buena, pero Show Lo, sigue sin gustarme, me parece sobre actuado igual que me pasó en Hot Shot cuando trata de interpretar de forma graciosa, me resulta mucho más tolerable cuando es más serio.

Si os apetece ver la serie Stray Cat Subs la tiene completamente traducida al español y colgada por descarga directa en su blog. En la ficha de la serie teneís el enlace al blog.

Ficha:
Nombre: Hi My Sweetheart / 海派甜心 / Hai Pai Tian Xin / Play Boy and Sweetheart / Shanghai Sweetheart
País: Taiwán
Año: 2009
Idioma: Chino
Genero: Comedia romántica
Capítulos: 14
Subtítulos en español: Stray Cat Subs
Enlace a Dramawiki: Hi My Sweetheart

2 comentarios:

Kasumi dijo...

Completamente de acuerdo. Desde que termino la parte de la universidad, se he hace cuesta arriba resumir los capítulos para el blog y mi hermana y yo parece que no encontremos un rato para verla. Así estoy estancada con ella...

Eva dijo...

No me extraña. A mi me cogió una semana tonta y la iba viendo mientras metía los ISBN en aNobii si llego a estar concentrada en ella creo que la abandono. Una pena porque el principio prometía.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...