20 de agosto de 2010

Pensamiento Lateral 59

Hoy es un día muy especial, por lo menos para mi que por algo es mi cumpleaños, aunque estoy segura de que por millones de razones diferentes también es un día especial para otras personas. Aprovechando que este año mi cumple cae en viernes que es el día que suelo dejar un acertijo hoy os dejo un acertijo especial también. Hasta ahora los acertijos que había colgado me los habían contado, o los había leído, he podido modificarlos algo pero ninguno de los que os he dejado era exclusivamente mio salvo este. Espero que os guste, es mi regalo de cumpleaños para vosotros.

Hoy cumplo treinta años, es decir nací en 1980. Tengo un amigo que nació el mismo año pero a principios de enero. Sin embargo mientras yo este año cumplo treinta él ha cumplido 32. ¿Cómo es posible?


Buen finde.


Post Relacionados:

12 comentarios:

Silent Pok dijo...

Cumpleaaaaaños feeliiiiiiiiiiiiz, cumpleaaaaaaaaaños feeeeliiiiiiiiiiz...

Y creeme, mejor que no me escuches cantarlo salvo que quieras que sigan las lluvias claro xDD

Respecto al pensamiento lateral estoy en blanco. Sólo se me ocurre que la liaron parda con la partida de nacimiento, o que a tu amigo le gustan los cumpleaños y ha celebrado dos de más por su cuenta y riesgo. :P

Kasumi dijo...

¡FELICIDADES, EVA!

Aprovecha que eres libre, tienes trabajo garantizado y es tu día, para celebrarlo por todo lo algo :D

¿Y desde cuando tienes un amigo coreano? ;-)

Cordelia Naismith Dumakae dijo...

Feliz Cumpleaños Eva!!!!!!
Este tiene que ser un gran año para ti!
Creo que Kasumi ha dado en el clavo. Yo estaba completamente en blanco, jeje, es que los pensamientos laterales no son nada lo mío, que le voy a hacer.
Disfruta mucho el finde cumpleañero ;)

Eva dijo...

Silent muchas gracias por el cumpleaños feliz. Lo de la lluvia casi hubiera estado bien, ayer hizo un calor horrible en Zgz.
Mi amigo no ha celebrado ninguno por su cuenta, ni se liaron con su partida de nacimiento. Es otra cosa.

Kasumi gracias. ^^ Lo celebré haciendo las cosas que más me gustan y hoy voy a seguir, el domingo será el día que descanse.
La verdad es que no tengo un amigo coreano, su nacionalidad es una pista del acertijo.

Gracias Cordelia, esta siendo un gran año. La verdad es que cada año mi vida mejora y no me puedo quejar. ^^

Silent Pok dijo...

Entonces es un colega chino?

Eva dijo...

No. Empiezo a sospechar que la pista no os resulta útil.

Silent Pok dijo...

Jooo, pensaba que lo tenía, porque según he leido los chinos consideran que los niños tienen un año nada más nacer y cumplen los años el primer dia del año chino independientemente del mes en que hayan nacido, con lo que un niño nacido el 1 de Enero podría cumplir 2 años en los siguientes dias dependiendo del inicio del año chino (que no tengo ni idea de cuando cae). Era una buena suposición.

Estoy oficialmente en blanco.

Eva dijo...

Pero si era eso pero con un coreano, ellos también emplean ese sistema, sólo teniais que explicar el porqué. Tu última respuesta me vale Silent.

Kasumi dijo...

Ah, bueno, entonces si acerté. No sabía que tenía que explicar mi respuesta para los no coreanófilos, jeje.

Eva dijo...

Kasumi lo siento, el primer borrador incluía que era coreano y no me dí cuenta de que lo había cambiado. Lo siento mucho. Lo que buscaba era la explicación de porqué, hay mucha gente que no tiene ni idea de que en gran parte de Asia la edad se calcula de forma distinta y para ellos decir que es coreano no significaría nada.

Kasumi dijo...

Tranquila, mujer. Si ya he llegado con el conflicto/confusión resuelto, y así comprendo ahora ese comentario tuyo anterior de que la nacionalidad era una pista ;-)

Eva dijo...

Ya, yo tampoco entendía los comentarios. T_T

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...