17 de agosto de 2010

Sherlock y Premios



Sé que apenas hablo de series occidentales pero Sherlock, recién terminada de emitir por la BBC, me ha gustado tanto que sino la recomiendo en el blog reviento seguro.

Descargué el primer capítulo sin tener ni idea de que iba la serie. Es cierto que el título puede dar alguna pista pero no será la primera vez que el título no tiene nada que ver con la serie. Pero no, la serie iba sobre Sherlock Holmes uno de mis personajes literarios favoritos. Devoré todos sus libros en un verano hace muchos años y de vez en cuando todavía los releo. ^^

La serie es una versión actualizada y revisada de los personajes de Sir Arthur Conan Doyle. En este caso Sherlock es un consultor de la policía (el único que existe como señala el) que desprecia bastante la inteligencia de los demás mortales. El bueno del doctor Watson es un médico del ejercito que acaba de regresar de Afganistan, curiosamente en los libros Watson también ha regresado de Afganistan, (tantos años y seguimos igual).

El primero de los tres capítulos Estudio en rosa, sigue el mismo esquema inicial que la novela Estudio en Escarlata en la que Watson y Holmes se conocen, se van a vivir juntos y que supone el inicio de su amistad. Como los tiempos cambian, en esta versión su casera esta convencida de que son una pareja. En cuanto al crimen en sí presenta bastantes semejanzas pero no es una copia lo que hace que, incluso si has leído el libro hace poco resulte interesante. ^^

Además de los misterios, que para mi ya hacen que merezca la pena, la serie destila sentido del humor e ironía. No podría escoger un capítulo por encima de los otros dos porque los tres me han gustado mucho, cada cual a su manera.

Si os gustan las series de misterio o sois aficionados a las novelas de Sherlock Holmes seguro que la serie os gusta.

Siguiendo con la serie la página web de la BBC dedicada a ella es de las más completas e interesantes que he visitado últimamente, además de información sobre la serie y los actores incluyen los capítulos para ver la serie on line (aunque en España no es posible). Podéis también acceder desde allí al blog del Doctor Watson, que incluyen los comentarios a sus entradas de su familia y del propio Holmes, muy gracioso. Por supuesto también está el enlace a la propia página web de Holmes, The Science of Deduction, que tanto sale en el último de los casos. También podéis ver las web de otras dos personas que aparecen en la serie y en el blog de Watson.

He tardado un poco en publicar la entrada pero así puedo decir que la BBC ha encargado una segunda temporada de la serie, lo que es fantástico porque el final es muy abierto.



Ayer Kasumi de ...Resumiendo... me dio un premio al Blog Amigable (y yo roja como un tomate) no sé si es merecido o soy amigable pero me ha hecho mucha ilusión y como hay que pasárselo a 10 blogs. Aquí voy.

Adri de Hablando de Series porque muchos de sus comentarios hacen que se me ocurran nuevas entradas o me terminan de animar a escribir algunas que pienso no le van a interesar a nadie. Por si fuera poco las entradas de su blog son imprescindibles para entender la televisión americana, y no hay mayor defensora de Fringe que ella. También me ha descubierto aNobii, que es todo un vicio y no se imagina cuanto se lo agradezco.

A Erbauer de Mis Paranoís son mías que publica de pascuas a ramos, el muy bribón, pero siempre me hace reír. Además a mi sus chistes malos me parecen graciosísimos.

Cordelia Naismith de Explorando otros mundos tiene un blog super interesante y gracias a ella me he ido enterando de un montón de cosas, como de las votaciones de los TV Geeks de este año. Me muero de ganas de leer su entrada sobre You're beautiful y estoy deseando que le dedique otra a Black & White que también sé que le gustó mucho.

Silent Pock de Silent Pock que lleva años comentado el blog y siempre consigue sacarme una sonrisa con sus comentarios.

Laytaine de "Keep the Faith" consigue que incluso a alguien como a mi que no siente ningún interés especial por KAT-TUN esté ansiosa por ver cuando actualiza con una de sus divertidas o encendidas entradas.

MSA de KCorner tiene uno de los mejores blogs de Corea en español. Además por culpa de uno de sus últimos post me he pasado la tarde viendo de nuevo The Rocky Horror Picture Show.

Miguelito de Planticas Famélicas es amigable tanto en su blog como en persona, y tiene un blog único y muy especial.

Unjubilado de Un Jubilado que escribe el único blog que trata sobre mi ciudad, entre otras cosas, y que sigo. Además participa en los acertijos de Pensamiento Lateral con asididuidad.^^

Mónica Custodio de Mónica Custodio porque es una persona maravillosa, además de la diseñora de la cabecera y el fondo del blog. Adoro mi cabecera y el resto de los trabajos de Mónica que podéis ver en su blog.

El útlimo puesto se queda libre. Me gustaría gustado dedicároslo a todos los que comentáis en el blog, muchos sois anónimos o no me dejáis enlace a vuestros blogs si los tenéis, me encantaría poneros blog y visitaros a todos. ^^

14 comentarios:

Silent Pok dijo...

Alaaaaa es la primera vez que me dan un premio me están subiendo los colores aunque... seguro que es para mi? porque ese tal pock... no tendrá las orejas puntiagudas y será de Vulcano? xDDD

Sherlock ha sido una gozada de principio a fin, y el final ha sido de escándalo, con ese momento de no, no puede ser, esto no puede estar pasandoo, seguido de ahhh menos mal :D

(spoiler: no habría soportado otro Almeida)

y no puedo estar más deacuerdo con que anobii es un vicio

- MSA - dijo...

Oh... Oh.
Recién vengo para hablar de la genialidad en vida que es Rocky Horror, y me encuentro con una entrada que dice "Sherlock", y como fanática del Señor Holmes que soy, lo leí al instante.
Jamás me hubiera imaginado encontrar mi nombre aquí, jajaja.
Vamos a desempolvar las tarjetitas de cumplidos, que sólo agradeciendo no me siento bien.
Eva, tu blog es uno de ellos que me encontré por casualidad, como uno de esos tesoros que encuentran los niños cuando están "explorando" en alguna aventura a mitad de la tarde. Es diferente a la gran mayoría de los blogs que conozco, y entre los chistes, los Pensamientos Laterales, y esa titánica lista de dramas frente a la que uno tiene que sacarse el sombrero, pude apreciar una inteligente y original forma de escribir que me gustó mucho.
Muchísimas gracias. Estoy honrada.
:)

Eva dijo...

Silent el premio es para ti, seguro, que para algo te lo doy yo. ^^
Recuerdo ese momento que dices, mi asombro absoluto y pensar que se habían cargado la serie en un instante. Que alivio y que final. ¡Quiero capítulos nuevos ya!

MSA has hecho que me vuelva a poner roja. ^_^
Me alegra mucho que encontraras mi blog porque gracias a eso yo he podido encontrar el tuyo. Por cierto si te gusta Sherlock Holmes tienes que ver esta serie, es imprescindible para sus fans. Sobre Rocky Horror, me ha hecho mucha ilusión encontrar a otra persona a la que le guste, mis hermanas y yo somos fans absolutas pero a la gente en cuanto le empiezas a contar el argumento te miran como si estuvieras loca. ^_-

unjubilado dijo...

Eva gracias por el premio, lo acabo de publicar en mi blog.
Me ha hecho mucha ilusión.
Claro que en esta ocasión tengo que llevarte la contraria, son muchos los blogs que hablan de Zaragoza y algunos únicamente de la ciudad, yo me diversifico y publico todo lo que cae en mis manos.
Saludos

Eva dijo...

Creo que me he explicado mal. Quería decir que el blog habla de la ciudad entre otras muchas cosas, pero es el único que trata de mi ciudad (aunque sea sólo a veces) que yo sigo. ^^
Me encanta que te haya hecho ilusión. ^^

Kasumi dijo...

En otro momento, ya estaría corrigiendo a Silent Spock :p sobre quién fue la primera (si Eva o yo) a lo Lilith en el Paraiso versión raquera, pero ya se dio cuenta solo en mi blog, así que no tiene caso, jeje.

Eva dijo...

El pobre se despistó y así ha tenido una doble sorpresa. ^^

Silent Pok dijo...

Ehhh que os estoy leyendooooo :P

Cordelia Naismith Dumakae dijo...

Que ilusión tan grande me hace que me des un premio Eva! Precisamente el tuyo es el blog en el que primero pensaría para dar un premio amigable.
No sé si alguna vez te he contado cómo descubrí tu blog. Fue precisamente cuando estaba pensando un nombre para abrirme yo uno, pensé "seguro que besando ranas ya está cogido", lo escribí directamente y aquí llegué. Para mí fue una suerte, un blog que hablaba de series asiáticas pero de un montón de cosas más, y siempre tan maja y amena en todo lo que escribes.
Esta tarde publicaré la segunda entrada sobre You're beatiful, espero que te guste!
Y por supuesto tendré que ver Sherlock, todo lo que recomiendas siempre me encanta, así que seguro que no es una excepción :)

Eva dijo...

Oh. No sabía que te hubiera robado el nombre para el blog. Ya se sabe que las grandes mentes piensan igual. ^^
Estoy deseando ver tu segunda entrada para You're beautiful, me he reído un montón con la primera. No había leído otra crítica a la serie y la tuya ha sido fantástica. A ver si más gente se anima a verla.
Sherlock es genial, espero que te guste, sino es así... me consolaré pensando que no siempre se acierta. ^^

Cordelia Naismith Dumakae dijo...

No robado, jaja, sólo estaba barajando nombres. El que quería inicialmente sí que me fastidió que estuviera cogido, porque apenas tenía dos post desde 2007, vamos, un despedicio. Pero el tuyo es un blog genial y he aprendido mucho de como bloggear gracias a ti.
He visto que me has puesto en el blogroll! Muchas gracias!

Eva dijo...

Jo, sólo dos. No me extraña que te diera rabia. Lo del blogroll lo tengo que revisar con calma, hay un montón de blogs que sigo y que yo pensaba que estaban incluidos (como el tuyo) y el otro día me di cuenta de que no los tenía agregados. Vamos un desastre.

Miguelito dijo...

Gensanta del amor hermoso... mira que intento no perderme una entrada de tu blog y a puntico he estado de perderme la que mas ilusión me ha hecho en lo que llevamos de siglo. Supongo que cosas de las vacaciones... el día que la publicaste estaba de viaje por Asturias, a donde solo me llevé pelis, no internet.

Muchas gracias Eva, aunque creo que no lo merezco, tu premio me ha llenado de alegría y espero que me dé ánimo para dedicarle mas tiempo. La verdad es que lo tengo bastante abandonado, aunque no tanto como dios al mundo.

Eva dijo...

Que alegría que te haya hecho ilusión. Lo del blog hay que tomarlo con filosofía hay temporadas que estas más pendiente de él, temporadas en las que no puede ser. ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...