2 de septiembre de 2010

Banjun Drama: Masqued Protector - 가면무사


Masqued Protector es un especial de acción de ambientación histórica; me inclinaría a pensar que del Joseon (que es la época en la que los coreanos ambientan casi todas sus series históricas) pero puede que me equivoque. En cualquier caso es el primer Banjun Drama que veo de ambientación histórica.


Mientras Hee Jiin y su criada Jaen Geum vuelven a casa por la noche se ven asaltadas por un grupo de bandidos. Afortunadamente, en su ayuda acude un enmascarado que mata a los bandidos y las salva. Tras el, sólo deja el adorno de su espada y una gran impresión en Hee Jiin.


Unos días más tarde Hee Jiin acude a la casa del que será su futuro marido (se trata de un matrimonio concertado), Yun Ho. Allí ante su asombro descubre que el enmascarado que la salvó es uno de los sirvientes de su futuro marido que al ser preguntado finge no saber de qué le habla.


Pero Hee Jiin no se va a quedar con la duda, y esa noche le tiende una trampa a su salvador con el objetivo de desenmascararlo. Cosa que consigue, descubriendo así a Yoo Chun el sirviente de su marido. Aunque ambos se han enamorado su relación es imposible por la diferencia de clases. Pero eso no impide que  se declaren su amor a través de pequeños gestos y a espaldas de Yun Ho. Este último también está interesado en su prometida pero sospecha que a esta hay algo que le preocupa. Por pura casualidad descubre que  Hee Jiin y Yoo Chun están enamorados y mantienen una relación a sus espaldas. En ese instante enloquece  de celos y piensa que lo ha perdido todo, el amor y al sirviente al que quería como a un hermano.

No os voy a contar nada más porque Masqued Protector ha sido uno de los poco especiales cuyo final me ha sorprendido y supongo que os pasa como a mi que os encanta que una serie sea capaz de sorprenderos. ^^

Esta protagonizado por dos de los TVXQ, en el papel estelar de enmascarado tenéis a Micki Yoochun cuya serie Sungkyunkwan Scandal, que pinta muy bien, acaba de estrenarse esta semana.

Ficha:
Nombre: Masqued Protector / 가면무사 / Gamyeonmusa / The Masqued Fender / El luchador enmascarado
País: Corea
Año: 2005
Idioma: Coreano
Genero: Acción
Capítulos: 1
Subtítulos en español: Yo lo he visto en español pero no sé cual es el fansub que lo ha traducido, en cuanto lo averiguo lo pongo.
Enlace a Dramawiki: Banjun Drama with TVXQ

2 comentarios:

Loveko dijo...

Si, yo me estoy viendo (Impronunciable) Scandal..jejej
Deja ver si tengo tiempo y me veo esta...Me gusta el blog <3

Eva dijo...

Gracias por lo del blog. ^^
Yo también estoy viendo Sungkyunkwan Scandal (siempre tengo que mirar como se escribe) y de momento me está gustando un montón. Promete ser una comedia entretenida.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...