16 de septiembre de 2010

Nuevas series coreanas


La ventaja que tiene Corea respecto a la programación en Estado Unidos es que generalmete, salvo en caso de huelga, no hacen parones en sus series. Empiezan, emiten dos capítulos a la semana y ya sean de 16, 20, 30 o 60 capítulo en cuanto pasen las X semanas la serie habrá terminado y su hueco lo ocupará otra serie (me estoy refiriendo a las series de prime time). Esto significa que las series de las tres cadenas principales (KBS, MBC y SBS) no suelen solaparse en su duración ni suelen coincidir en sus géneros. Lo que no deja de ser una ventaja para los televidentes. Naturalmente hay excepciones, que sería de una cadena de televisión si no intentara robarle la audiencia a otra cadena.


El final del verano ha traído a nuestros ordenadores tres series coreanas de género similar y dirigidas a un publico también similar. Desgraciadamente para los anunciantes han coincidido en horario, dos de ella y la tercera con dos series que están teniendo una audiencias increíbles. Hablo de Playful Kiss, My girlfriend is a Gumiho y Sungkyunkawn Scandal. Tenía muchas ganas de ver las tres y ahora que han empezado y he podido ver algo de ellas voy a hacerles "publicidad".

My girlfriend is a Gumiho era la única de las tres que tenía seguro que vería. La última comedia de la hermanas Hong era algo que esperaba desde hace tiempo, concretamente desde que en noviembre del año pasado termino su anterior serie. He adorado cada una de sus series y esta vez tampoco me han defraudado. No es perfecta, ninguna lo es; pero es una comedia muy divertida que muestra a una figura mitológica del folclore coreano bajo una nueva luz. Tiene grandes momentos pero todavía no ha avanzado lo suficiente la trama como para estar segura de su desenlace; aunque la duda de un final trágico no deja de planear sobre la serie desde el capítulo 5. Como siempre el personaje femenino es adorable y muy divertido. No quiero hablar mucho de ella porque le dedicaré un post cuando termine y eso será dentro de unas pocas semanas.



La primera vez que oí hablar de Sungkyunkwan Scandal fue en un artículo en el que se referían a ella como a los F4 del Joseon. Por un lado eso da mucho miedo (las series históricas no son lo mio y hacer un remake de una serie cambiando simplemente el contexto histórico tampoco lo veo yo...), por otro me entraron unas ganas tremendas de ver por dónde iría la serie. No he visto mucho pero de momento pinta muy bien. La protagonista se hace pasar por hombre para estudiar y poder acceder a un cargo del gobierno; (sus exámenes me recuerdan a nuestas oposiciones) tiene que vivir en la universidad con el resto de sus compañeros, todos ellos hombres. Más que a Boys Before Flowers de momento me recuerda a You're beautiful; espero que no sea como Coffe Prince y el protagonista masculino averigüe sólo al final de la serie que él es ella. Puede que el cross-dressing sea divertido pero resulta mucho más entretenido el sistema empleado en la primera que en la segunda.

Antes de empezar a ver la serie no tenía ni idea de que el protagonista era uno de los DBSK, últimamente estoy viendo demasiadas series protagonizadas por ellos. De todos los que actúan es el peor, afortunadamente su personaje de momento tiene que poner sobre todo cara de prepotente, como esto último no es muy difícil espero que vaya mejorando poco a poco. Un punto a su favor es que tiene buena química con la protagonista lo que en mi opinión es una de las claves de una buena comedia romántica.

La última serie que he empezado a ver es Playful Kiss; se trata de la versión coreana del manga Itazura na Kiss que ya ha tenido otras dos versiones en live. Una japonesa de los 90 Itazura na Kiss, y otra versión taiwanesa en el 2005 Comenzó con un beso que a su vez tuvo una secuela They kiss again. Itazura na Kiss es un manga que abarca casi toda la relación de Naoki y Kotoko; comienza cuando Kotoko se enamora de él en el instituto, se casan, pasan por la universidad y llegan a tener hijos. Es la historia de una relación a lo largo de los años; podría parecer aburrida pero sus caracteres antagónicos, sus familias y amigos hacen que sea una historia muy divertida.

La versión coreana de Itazura na Kiss es una de las series más esperadas del año, a pesar de eso se ha dado un tremendo batacazo con las audiencias. Ni tener a Kim Yoon Hoo les ha ayudado. Él era el que me causaba más problemas a la hora de ver la serie; su personaje en Boys before flowers no me gustaba, era el peor actor de todos, un cantante sin experiencia metido a actor. Ha mejorado, no es una maravilla pero su trabajo en esta serie le da mil vueltas al de BBF, lo que no deja de ser una alegría.

La verdad es que este mes de septiembre desde el punto de vista seriefilo esta siendo de lo más interesante a estas series se añaden los estrenos USA que ya están aquí pero que no he podido ver por falta de tiempo y todas mis series habituales (de las que se va a caer How I met your mother) que están ya a punto de caramelo. ¿Alguna recomendación de los últimos estrenos?

5 comentarios:

- MSA - dijo...

No es un último estreno pero hace unos días comencé a ver "Persons Unknown", USA. La premisa me parece algo trillada - un grupo de gente se despierta en un lugar desconocido, después de ser secuestradas, y no saben cuál es el propósito -, pero tiene algunas cositas que me hacen seguir mirando. Me pareció interesante.

En cuanto a los dramas, Gumiho ha resultado ser mi favorito de todos los dramas de las Hong, y le perdono los secundarios extremadamente débiles porque estoy enamorada de los protagonistas. Sungkyunkwan resultó una una sorpresa con mayúscula, porque no esperaba un trasfondo político. Ya ni pienso en You're Beautiful o Coffee Prince, sino que la comparo con Painter of the Wind, otro sageuk "cross-dressing", que está entre mis favoritos.
Playful Kiss aún no lo he visto, así que... no puedo decir mucho xD

Silent Pok dijo...

Estrenos estrenos de momento pocos que pueda recomendar.

Yo estoy empezando a seguir The big C, Nikita y Melissa & Joey.

Por el camino han quedado Mad, Terriers y Hellcats abandonadas vilmennte tras ver el piloto.

Y pendiente de ver el segundo episodio está Lost Girl, que no me acabó de convencer demasiado pero quiero ver como evoluciona. Y no se si darle una segunda oportunidad a Outlaw

De las que empezaron este verano están This is Not My life, Haven, The Gates y Rubicon.

Pero si quieres pasar un buen rato tengo que recomendarte wonderfalls (esta no es nueva)

Eva dijo...

MSA me apunto la de Persons Unknows.
Sobre las otras, estoy de acuerdo con los secundarios, me encantan los amigos de él y apenas tengo ocasión de disfrutar de ellos. Sungkyunkwan no la puedo comparar con Painter of the wind porque como el género histórico no me va no la he visto.

Silent te haré caso con Wonderfalls y las otras mirare un par de capítulos, no prometo nada porque The big C no me llama, Nikita menos y Melisa & Joe me parece majica pero no para seguirla capítulo a capítulo.

Lyg dijo...

Pues de los tres doramas el que más ganas le tenia era Playful kiss, porque Iswak fue mi primer dorama y creo que se ha quedado como algo especial para mi esa historia, y a pesar de que lo estoy viendo y me entretiene, espera bastante más, puede mejorar en los capítulos siguientes pero me esta resultando bastante insulsa.. sin embargo no daba un duro por los protagonistas y ambos me han sorprendido gratamente :O
La que no llevaba idea de ver era la de Sungkyunkwan básicamente porque la temática histórica mezclada con tema instituto no me llamaba para nada, pero habrá que darle una oportunidad por lo que dices!
Y la de Guminho.. todo el mundo estaba esperandola, y la verdad que a mi ni fu ni na, pero creo que en cuanto este un poco más libre sera la siguiente que vea, todo el mundo habla maravillas!
Esperemos que siga la cosa tan animada en el mundillo dorama, que así da gusto :D

Eva dijo...

A mi con Playful Kiss me pasa al contrario que a todo el mundo la serie me parece mucho mejor de lo que esperaba.
Las otras dos me parecen geniales, ahora después de algunos capítulos más puedo decir que la pareja protagonista de Gumiho es la cosa más adorable, sin ser empalagosa, del mundo. Paso casi todo el capítulo sonriendo de oreja a oreja. ^^
En cuanto a la animación, creo que el otoño se presenta muy interesante.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...