29 de septiembre de 2010

Smiling Pasta - 微笑 Pasta


Hasta ahora Smiling Pasta es la serie de la que más gente me ha pedido que haga el resumen y deje mi opinión. No sé si os gustará pero..., empezando por el resumen como casi siempre, aquí esta.

Xiao Shi esta en su terraza, cuando ve una estrella fugaz y decide pedirle un deseo: "Terminar con la maldición que le persigue en el amor y encontrar a un príncipe que la ame de verdad", tan concentrada esta que la taza en la que bebía se precipita por el balcón y cae al coche de su príncipe. Aunque por supuesto ella todavía no sabe que Hu Qun es su príncipe.


Hu Qun por su parte es un famoso idol-cantante, a punto de presentar su nuevo disco. Hace años tubo una banda, liderada por él y su hermano Ah Zhe, pero tras la muerte de la novia de este último de la cual este hace responsable a He Qun ambos hermanos se separaron quedándose Ah Zhe con el grupo. La mayor ilusión de He Qun es volver a tocar con su hermano y reconciliarse. Algo que no parece que vaya a suceder en el futuro próximo, pero no sólo eso va mal, tampoco logra que su compañía le permita componer las canciones de sus discos; la mujer que le gusta esta enamorada de su hermano y además tiene una más que mala relación con su padre, un importante político, que no entiende la profesión que ha escogido su hijo y parece tener como principal objetivo en la vida culparle de todos los males.


Junto a nuestros principales protagonistas un papel fundamental en la serie lo tiene la familia de Xiao Shi y el restaurante que regentan (Smiling Pasta). Toda la familia vive encima del restaurante: el abuelo; que es el principal cocinero; la madre; el padre, confidente de Xiao Shi; su hermano mayor, con el que no hace otra cosa que discutir y su cuñada. Es una familia bastante alocada pero muy unida.


La otra "pareja" protagonista esta formada por Rita y Ah Zhe. Rita es la amiga de la infancia de Hu Qun y su supuesta novia. A Hu Qun le gusta Rita pero esta es sólo una amiga; aunque de cara a los medios de comunicación acepte actuar como su novia aunque en realidad está enamorada desde hace años de Ah Zhe, su hermano. Ah Zhe es también la persona que maldijo a Xiao Shi, harto de que esta última no aceptara su negativa a salir con ella.


La serie empieza realmente cuando Xiao Shi de nuevo con el corazón roto y convencida de que la maldición es real y jamás se librara de ella, vaga por las calles tras ser abandonada por Peter el día que iban a hacer su cita número 100. Xiao Shi termina cruzándose con Hu Qun que esta corriendo para escapar de los paparazzi. Ambos chocan y terminan en el suelo besándose. Para que no le hagan preguntas He Qun se la lleva con el coche. Poco después, sin comerlo ni beberlo Xiao Shi termina asistiendo a una discusión entre ambos hermanos, Ah Zhe sólo está interesado en Rita por el daño que salir con ella le puede hacer a Hu Qun (cariñosos los hermanitos verdad). Picado por las palabras de Ah Zhe que le cuenta lo inusual de las parejas de Xiao Shi, Hu Qun le dice que con él sí que pasará de los 100 días.


Por su parte Xiao Shi no está nada contenta con la situación, pues sigue bastante colgada de Ah Zhe, al que conoció su primer día en la universidad cuando él le salvó la vida. Finalmente Hu Qun la lleva a su casa para que se esconda de su familia, Xiao Shi ha apostado con su hermano mayor que si no lleva a ningún novio ese día se tendrá que poner el disfraz del restaurante y bailar para los clientes.  En casa de Hu Qun por fin se da cuenta de quién es en realidad su acompañante. El famoso cantante e hijo del Ministro He. Cuando Hu Qun piensa que tratar de ocultar a Xiao Shi dentro de la casa es el mayor de sus problemas, aparece su agente; las fotos en las que estaba con Xiao Shi han llegado a la prensa y este le acosa para que de una explicación convincente para ellas. Empieza a insinuarse que estaba manteniendo dos relaciones al mismo tiempo y eso puede ser fatal para su carrera y su imagen de chico bueno.


Una vez las fotos se publican en los periódicos, el manager de Hu Qun, Vince, los obliga a decir que ambos llevan un año saliendo y están comprometidos. Pronto todo el mundo piensa que es verdad. A partir de aquí empieza la relación de ambos tan típica en las comedias románticas, al principio no se soportan después empiezan a darse cuenta de que el otro no es tan malo, se ayudan y terminan enamorándose, tiene sus problemillas y todo termina bien.


Antes de decir mi opinión sobre la serie tengo que advertir que es probable que si hubiera terminado de ver la serie cuando la empecé hace dos años mi opinión sobre ella hubiera sido distinta; para bien o para mal todos cambiamos con los años y ahora soy mucho más exigente con las series sean de la nacionalidad que sean. Soy capaz de disfrutar de una mala serie, y todos tenemos esos placeres culpables, esas series que sabemos que son malas pero que por el motivo que sea nos gustan igual. Hace años Smiling Pasta podría haber sido eso, un placer culpable ahora es sólo una serie que prometía mucho más de lo que ha sido.

La serie es un idol drama en forma de comedia romántica; para mi la clave de este tipo de series está en los personajes y la trama. Soy capaz de soportar que una pareja se cree solita obstáculos para no estar juntos, y me gusta que en una serie no esperen al último capítulo para que sus principales protagonistas tengan una relación. Por esa parte no tengo quejas; la pareja protagonista no va en círculos, pero sinceramente la manía de ambos de crearse sus propios problemas resulta agotadora cuando ya ha sido utilizada más de dos veces. Ellos son sus principales obstáculos y eso usado en exceso resulta cansado y hace que la serie pierda gran parte de su encanto. Creo que la serie hubiera sido estupenda si la hubieran dejado con 13 capítulos, los últimos no tiene apenas miga y a partir del séptimo la serie decae.

Incluso con esa trama que no avanza a partir del capítulo 12 Smiling Pasta me habría gustado mucho más sino hubiera sido por Cindy Wang, la protagonista. No sé si es su personaje al que no soporto o no soporto a la actriz; en el caso de los idol dramas es difícil de decir porque muchas veces suelen basarse mucho en el propio carácter del idol para que les sea más fácil interpretar. Sinceramente espero que sea el personaje porque si es ella tengo un par de series más que no creo que sea capaz de terminar. Tenía toda una lista de las cosas que no soporto del personaje pero me he dado cuenta de que en realidad es simplemente que no la soporto, pasa igual que con algunas personas es inevitable que alguien te caiga mal. A mi me cae mal ella y no puedo decir cúal de todas las cosas es la que hace que no la soporte o si es el conjunto.

En el lado positivo uno de los aspectos que más destacan es la banda sonora de la serie, al ser ambos protagonistas cantantes esta plagada de sus canciones. Afortunadamente no son las típicas canciones moñas y pastelosas; hay algo de eso pero también hay canciones buenas. Ya cuando la empecé a ver hace dos años una de las cosas que más me gustó fue la banda sonora. Otro aspecto que me ha gustado mucho han sido los secundarios, el hermano y Rito me parecen una pareja mucho más interesante, el tema de la culpabilidad que siente él por volver a enamorase y además de una amiga que conocía a su novia y las dudas de ella y su carácter ambiguo los hacen a ambos una pareja mucho más interesante que la principal.

No quería terminar con la serie sin comentar su supuesta conexión con Full House. Cuando se realizó Smiling Pasta se comentó que era la versión taiwanesa de Full House, sinceramente aun me tienen que explicar dónde ven las similitudes. Si alguien me dice que es porque él es famoso, ella no y hacen un contrato sobre una relación se me ocurren más ejemplos y esa premisa  partir de esa premisa tan simple para relacionarlas haría que muchísimos procedimentales fueran copias unos de otros.

Ficha:
Nombre: Smiling Pasta / 微笑 Pasta / Wei Hsiao Pasta / Wei Xiao Pasta / Smile Pasta / Sonria Pasta
País: Taiwán
Año: 2006
Idioma: Chino
Genero: Comedia romántica
Capítulos: 17
Subtítulos en español: Asia Team
Enlace a Dramawiki: Smiling Pasta

2 comentarios:

f.martinreyes dijo...

Je, je. Lo que yo decía en mi otro comentario, la protagonista se hace inaguantable por algún motivo difícil de precisar. Yo, desde luego, confieso que desistí de terminar la serie a nada de terminar (ya había habido la declaración pública post hospital). VoV

Eva dijo...

Hay veces que pasa, que un personaje te supera tanto que decides plantar la serie. Yo antes me empeñaba en terminarlas ahora si no puedo las dejo. n_n Ciertamente Cindy Wang es insoportable en esta serie.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...