19 de octubre de 2010

Distintas manera de concienciar

Hoy es el Día Contra el Cáncer de Mama, una enfermedad que suele tener buenos pronósticos si se coge a tiempo por lo que es muy importante realizar autoexploraciones y acudir al médico ante la menor sospecha. No es una enfermedad exclusiva de las mujeres como parece creer mucha gente, los hombre también pueden padecerla.

Toda publicidad es poca para concienciar a las personas, pero eso no quita que no haya iniciativas curiosas. Esta tarde he estado buscando algunas por internet. Muchas de ellas son divertídas, alguien podría tacharlas también de frívolas pero yo creo que toda ayuda es poca y si sirven para recaudar dinero para investigación o para que alguien sonría pero se acuerde de lo que hay que hacer a mi me parecen válidas.


Hace un año la empresa Organic Bug donaba el 10% de lo recaudado por el Piggy Paint Eco-Friendly Nail Polish & Remover Gift Set-Fight Breast Cancer (los esmaltes de uñas de la foto) a la American Cancer Society. Este año lo han vuelto a sacar a la venta (es el enlace que os he dejado) pero no encuentro el porcentaje que donarán por la compra de cada uno.


Las camisetas con mensaje siempre triunfa entre determinadas personas, esta seguro que también tendrá su público.


La empresa Pink Cake Box, que hace unas tartas alucinantes, hizo el año pasado las galletas que veis en la imagen.


Este es uno de los más extraños que me he encontrado. Es un Gnomo de Gnome Frenze, que destina un 15% de los beneficios de su venta una asociación contra el cáncer.


Pero para mí el más raro de todos es el de arriba. Sirven para usarlas como pulseras.

Además de estos pocos en la red podéis encontrar desde llaveros  hasta  planchas para el pelo. De todo lo que he encontrado en internet la campaña publicitaria que más me ha gustado ha sido la de la Breast Cancer Foundation de Singapur, debajo os dejo una imagen, las demás las podéis ver en ...Resumiendo... en el interesante post que ha escrito hoy Kasumi sobre el tema.

4 comentarios:

unjubilado dijo...

Conozco/conocía a un compañero de trabajo, que le diagnosticaron cáncer de mama.
Falleció a los tres meses.
Hasta entonces no sabía que los hombres también lo pueden padecer.

Eva dijo...

Pasa mucho, la gente piensa que es un cáncer exclusivo de las mujeres, por eso quería comentarlo aunque fuera de pasada en el blog.

Kasumi dijo...

Gracias por la referencia, me alegro que te haya gustado mi artículo y las fotos empleadas, me encantó esa campaña cuando la vi porque trata de poner en perspectiva la verdadera importancia de las cosas :D

Sobre el cáncer en los hombres, también yo creí necesario al menos mencionarlo, y más cuando ayer vi un minireportaje en el que salía un hombre que lo padecía ¡ocultando su identidad! Decía que se sentía avergonzado porque tenía "una enfermedad de mujeres"...

Eva dijo...

En una de las series que estoy viendo Birth of Rich, hay un hombre que padece cáncer de mama y aparece su reacción y la de sus compañeros. Él tampoco quiere que se sepa pues piensa que es una enfermedad sólo de mujeres.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...