9 de noviembre de 2012

BBF #10

Una semana más nos reencontramos con el meme traducido al español de Kasumi de ...Resumiendo...

Caperucita Roja y otros cuentos (Cuentos Completo I) de Jacob y Wilhelm Grimm

El mundo de los cuentos está tan lleno de sucesos venturosos como siniestros. Luz de las tinieblas y luz del cielo, así es la luz de los cuentos. En ellos conviven lo delicado y lo atroz, lo tierno y lo hosco, los seres generosos y los malvados. Y pocos ha habido más duchos en este arte de deslumbrarnos y ponernos los pelos de punta que los los hermanos Grimm, en cuyos cuentos no deja de expresarse ese dualismo esencial de nuestra naturaleza, que hace que placer y pena tengan que ir de la mano.


La primera frase del libro es:

En aquellos tiempos pasados, en los que el desear todavía servía para algo, vivía un rey cuyas hijas eran todas muy hermosas, pero la pequeña era la más hermosa, que el mismo sol, que ya ha visto tantas cosas, se maravillaba cada vez que le daba en la cara.

No me digáis que no tiene un inicio evocador, algo que te atrae al cuento, que hace que quieras sumergirte en la historia.

Este es el primer libro de una colección de cuatro que componen los Cuentos Completos de los Hermanos Grimm. Me lo regalaron hace ya unos cuantos años, pero por un motivo u otro nunca me lo he terminado; creo que porque tengo la mala costumbre de saltar de un cuento a otro buscando mis favoritos. Pero esta vez estoy decidida a seguir el orden, y así después poderme releer mis favoritos en el orden que yo quiera sin cargo de conciencia. n_n

2 comentarios:

Kasumi dijo...

¡Me encanta ese principio!
Hace un montón que no leo cuentos clásicos, pero de pequeña tenía un montón... claro que seguro que todos eran la versión light ;p

¡Ánimo y a disfrutarlos!

Eva dijo...

Estos no son la versión light. n_n Algunos tienen ese puntito oscuro que tanto me gusta de los cuentos tradicionales.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...