13 de diciembre de 2012

Hong Gil Dong - 쾌도 홍길동


Hong Gil Dong tenía casi todos los ingredientes para engancharme y dejarme pegada a la pantalla del ordenador sus 24 capítulos. Esta escrita por mis autoras coreanas favoritas, las hermanas Hong; es una comedia; tiene buenos actores, uno de sus protagonistas es Jang Geun Suk que es uno de los mejores actores jóvenes coreanos; y esta basada en uno de mis héroes de la infancia Robin Hood. El problema es que no todo es lo que parece; Hong Gil Dong no esta basada en Robin Hood sino en un personaje literario coreano que es su propia versión de Robin Hood; y no es exactamente una comedia. Tiene muchos elementos cómicos pero también tiene bastantes más elementos dramáticos que el resto de las series de las hermanas Hong que yo he visto. No soy capaz de adivinar porqué la serie no me gustó tanto como esperaba, puede que mis expectativas fueran demasiado altas, o puede que no fuera el momento indicado para ver la serie, no lo sé. Lo que tengo claro es que me pareció larga y sin la chispa que acompaña siempre a las hermanas Hong.

Hong Gil Dong es el hijo ilegítimo de un ministro de alto rango; quiere a su padre al que no le esta permitido llamar padre y sufre por el asesinato de su madre cuando él era un niño. Su origen ilegítimo le impide acceder a los estudios y ser algo diferente a un criado en la casa de su padre; pero desde niño Gil Dong ha sido entrenado por Hye Myung, un monje y es muy bueno peleando. A los ojos de la mayoría Gil Dong es un pícaro y un aprovechado, pero en realidad esta marcado por sus circunstancias familiares y la injusticia de su nacimiento, que es lo que hará que termine luchando contra el orden establecido.

Heo Yi Nok, ha pasado mucho años viviendo en China con su abuelo, al fin han logrado regresar con lo que piensan es un negocio redondo unas medicinas que todavía no han llegado a Corea y con las que piensan forrarse y una serpiente que baila. Yi Nok cree que con eso conseguirán labrarse un futuro menos precario. Como en casi todas estas series Yi Nok y Gil Dong chocan al principio, pero terminan por hacerse buenos amigos y enamorarse.

Lee Chang Hwi es el hijo pequeño del anterior rey. Desde pequeño le han dicho que él era el legítimo heredero del trono y que su medio hermano mayor fue el que acabó con toda su familia para quedarse con el trono. Se le dió por muerto cuando era un niño y ahora acaba de volver de China con la intención de derrocar a su hermano y hacerse con el poder.

La serie tiene una cantidad de personajes secundarios que asusta. Por una parte esta la familia de Hong Gil Dong; su padre, la legítima esposa de su padre (que fue la que ordenó matar a la madre de Gil Dong) y su hermanastro, que es un vago redomado incapaz de aprovechar la suerte que tiene por nacimiento y que odia a Gil Dong.El grupo de ladrones de los que Gil Dong se hace "jefe" casi por casualidad, que tiene a su vez cuatro personajes principales. El monje que le ha ayudado y el abuelo de Yi Nok. El ayudante de Lee Chang Hwi y la organización secreta que le apoya con todos sus jefes. Además está la prometida del hermano de Gil Dong, que se enamora de Gil Dong y no para de molestar durante toda la serie. Un comerciante, las chicas del prostíbulo, todos los ministros y el rey.

Con tanto personaje hay un montón de arcos argumentales grandes y pequeños; y para mi que son excesivos en número, lo que hace que parte de ellos flojeen. Tenemos intrigas palaciegas, secretos de nacimiento, sed de poder, venganzas... demasiadas cosas como ya he dicho.

Aunque la serie no me entusiasmó, he de reconocer que es una buena serie; los personajes son complejos especialmente Gil Dong y el príncipe son muy interesantes e incluso los secundarios no resultan planos si no que puedes ver distintas facetas de su personalidad y sus puntos buenos y malos. La puesta en escena es también sobresaliente y esta muy cuidada. Pero a mi no consiguió engancharme. Alguno ¿la habéis visto, que os pareció?

Ficha:
Nombre: Hong Gil Dong / 쾌도 홍길동 / Sharp Blade Hong Gil Dong
País: Corea
Año: 2008
Idioma: Coreano
Genero: Dramedia
Capitulos: 24
Subtítulos en español: Asia Team
Enlace a Dramawiki: Hong Gil Don

3 comentarios:

Kasumi dijo...

Excepto por el cambio de registro hacia el final y por supuesto ese fin (aunque supongo que no podía ser otro), me gustó bastante, aunque menos que otras series de las Hong.

Adriii dijo...

Yo la tenía para ver, por la hermanas Hong y por Jang Geun Suk.. pero después de leerte, ha bajado puestos en la lista. Aunque casi que me alegro que me hayas bajado las expectativas. Así si me pongo me gustará más :P

Por cierto, hablando de Jang Geun Suk, ¿Viste Love Rain? :D

Eva dijo...

Kasumi a mi el final ni fu ni fa, creo que como estaba desencantada de la serie.

Adri ya me dirás que te parece cuando la veas. Con Love Rain estoy ahí parada, descargué una versión de la serie para verla y resultó que la calidad de imagen era bastante mala; así que estoy descargando otra con mucha mejor calidad. Como estoy usando el JDownloader la cosa va un poco lenta pero en que estén todos me pongo con ella; no me he olvidado de tu recomendación y tengo mucha curiosidad. n_n

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...