29 de septiembre de 2014

¡Feliz Santo Bichito!

No soy una persona de santos, en mi familia no se celebran y soy incapaz incluso de recordar el de mi hermana, que es el día doce de octubre, festivo, la fiesta más grande de mi ciudad. Pero el santo de Miwi es especial.

Me da mucha rabia que el pobre naciera el 1 de enero, porque, admitamoslo, es un día horrible para cumplir años, en medio de las navidades y un día en el que gran parte de la gente tiene resaca; en el lado positivo lo más fácil es que ese día siempre sea fiesta. Me joroba que su cumple se diluya entre las fiestas y que además haga un tiempo horrible por eso decidimos con Dipan celebrar su santo.

No pensaba dejar que algo, como que no este bautizado, me impidiera celebrarlo. Así que el año pasado nos liamos la manta a la cabeza y lo celebramos en casa aprovechando que era domingo. Vino mi familia de Zaragoza y la familia de Dipan de Castelldefels; y aún no tengo claro como conseguimos meter en nuestro mini piso a nueve personas. Como este año cae en lunes va a ser una celebración más chiquitita, pero también lo vamos a celebrar más veces n_n; nosotros tres, con mi familia y con la familia de Dipan. Más alimento para mi lorza.


Como tiene más juguetes de los que debería, sobre todo por mi culpa, para su santo le vamos a regalar un puzzle. Es un regalo que ya tenemos desde hace varios meses y que sabemos que le va a encantar; en estos momentos sus aficiones son: los libros, los coches, los puzzles, el lego y Pocoyo. Si encontráramos un lego de Pocoyo con coches creo que Miwi estaría dos días dando palmas.

25 de septiembre de 2014

Libros hasta los dos años

No tengo claro si este índice es por vosotros o por mi; pero últimamente cada vez que cojo un libro de Miwi para hablaros de él tengo que revisar todos los post de Bichito's Books y sinceramente ahora que son 9 es malo pero cuando sean más va a ser horrible. Así que he decidido hacer un índice para tener un control y porque si alguien quiere saber si he hablado de un libro lo pueda averiguar facilmente.

Alrededor de la rosa (cuento de sonidos)
Animales bebés (cuento de solapas con texturas)
Animales salvajes (cuento de solapas con texturas)

Brilla, brilla, estrellita (cuento de sonidos)
Buenas noches (cuento con texturas)
¡Buenas noches osito! (cuento de tela)

Colores de Leo Lionni

¡Fíjate! (cuento acordeón)

¡Más cerca! (cuento acordeón)

Todos los besos

Yo como (libro de texturas)
Yo duermo (libro de texturas)
Yo voy a la granja (libro de texturas)

22 de septiembre de 2014

Nuestro verano

Hoy si que sí termina el verano, así ha sido el mio.

Relajante con Dipan y Miwi en el Pirineo. Me encanta la montaña y en Broto es donde pasé gran parte de los veranos cuando era pequeña, este año he llevado allí a las dos personas más importantes de mi vida así que la satisfacción ha sido inmensa. Conseguimos cenar y comer varios días fuera, hicimos excursiones y descubrimos con horror que Miwi se marea. Además las distintas estancias de Miwi con sus abuelos nos han servido a Dipan y a mi para pasar tiempo de calidad juntos.

Literario, aunque el año pasado pude leer más bien poco o nada este 2014 he conseguido volver a leer. Además en las estancias con Bichito con los diversos abuelos he aprovechado para ponerme al día de la montaña de lecturas pendientes que cada vez daba más miedo, ahora gracias a los regalos de mi cumple vuelve a dar miedito. En cualquier caso estoy contenta.

Parte de las nuevas adquisiciones y algunos de los terminados.

Gran parte de mi tiempo se lo he dedicado a Marco Malvaldi, en los distintos BBF de estos meses os he enseñado los libros suyos que me iba leyendo. En general sus libros me gustan pero me resultan más interesantes como retrato de personajes que como novelas de misterio; Massimo y sus abueletes se han convertido en una compañía agradable para pasar el rato pero los misterios de sus novelas no están a la altura. Me recuerda un poco a lo que me sucedía con la serie CSI Miami, el planteamiento del asesinato me parecía muy bueno, pero su desarrollo resultaba casi siempre bastante penoso. Con los libros de Malvaldi me pasa algo parecido el planteamiento es bueno, pero los motivos o la resolución son casi siempre bastante ble.

Además de Malvaldi, me he leído el segundo de Nele Neuhaus, que me ha gustado más que el anterior pero tampoco demasiado. En este segundo libro tenía la sensación de que le daba importancia a determinados aspectos que de golpe desaparecían, sospechosos claves que luego no volvían a nombrar, un poco confuso todo. Menos mal que traía una guía de personajes porque si no hubiera estado perdidísima.

El comic o novela gráfica ha vuelto este verano de la mano de Españistán, Diario de una volátil y Croqueta y empanadilla. Que rápido se leen y que majicos que cada uno en su estilo. n_n

Seriéfilo, hemos visto, Marvel's Agents of S.H.I.E.L.D que este año veremos al día porque nos dejó encantados (por cierto empieza mañana). La cuarta temporada de Burn Notice, (uno de los motivos por los que adoro a Dipan es porque el también veía esta serie). Varias temporadas de Marple (de la ITV), que en algunos capítulos no se parece al libro más que en el título, lo de cambiar el asesino en algunos episodios es la leche. Y Elementary cuyos primeros capítulos me parecieron bastante malos pero es Sherlock Holmes, aunque sea en una versión descafeinada de si mismo.

De las que veo yo cayeron Tantei Gakuen Q, que la tenía pendiente desde hace siete años; y The Marriage Plot, además de diversas películas que continuaban series que vi hace tiempo, la de Strawberry Night (no me gustó tanto como la serie o el especial pero sigue siendo estupenda), Black & White (me pasó lo mismo que la anterior) y varios especiales de Keizoku 2: SPEC estos sí a la altura de la serie.

Cinéfilo hemos podido ver alguna película en el cine y en casa, aunque todavía tenemos pendiente ponerle una película completa a Miwi. Sobre todo por salir un poco de Pocoyo. Ver Los guardianes de la galaxia en el cine fue todo un regalazo y Transformers 4, también gana mucho en pantalla grande además de ser una tradición nuestra verlas en el cine. n_n

Los mejor de este verano que termina es que me ha dado una gran cantidad de recuerdos preciosos para afrontar con energía el otoño, que aunque es mi época favorita va a ser durilla.

Iremos moviendo el esqueleto hacia el otoño

19 de septiembre de 2014

BBF#21

Volvemos una semana más una quincena más con este meme, traducido al español por Kasumi de ...Resumiendo... consiste en compartir la primera frase del libro que estemos leyendo.


Mary Poppins de P. L. Travers





Popularizadas en todo el mundo por la versión cinematográfica que de ellas hiciera en 1964 Walt Disney, las aventuras de Mary Poppins son un clásico de la literatura infantil y juvenil. La institutriz que aparece volando para cuidar de los hermanos Banks y que transforma a partir de entonces su vida cotidiana en una realidad en la que, mágicamente, cualqueir cosa es posible, es la encarnación que llevó a cabo P. L. Travers de esa hada buena de cuya protección y virtudes todos hemos deseado gozar, en nuestra fantasía, alguna vez.

La primera frase del libro es:


Si queréis encontrar la calle del Cerezo, lo único que tenéis que hacer es preguntar al guardia que hay en el cruce.


Cuando era pequeña, creo que tendría unos diez años o así mis padres me regalaron para mi cumpleaños el vídeo de Mary Poppins, probablemente una de las películas que más veces he visto en mi vida. Muchos años después cuando Internet llegó a mi vida, descubrí que la niñera que yo adoraba estaba basada en unos serie de libros, imposibles de encontrar en España, y que no era tan simpática como aparecía en la película.

Estas navidades vi que el libro de Mary Poppins estaba disponible en el Círculo de Lectores y pensé que por fin podría leerlo y comprobar en cuantas cosas difería de la película. Al final ha sido Dipan el que ha conseguido regalarme el libro para mi cumple. n_n

17 de septiembre de 2014

El final

Hace unos días publicaron en ¡Vaya Tele! un reportaje con el final alternativo de How I met your mother, (aqui). Me encantó el vídeo, me hizo recordar porque fui seguidora de la serie durante tanto tiempo y me hizo plantearme qué supone para mi el final de una serie.

Siempre que termina una serie se genera cierta controversia, cada seguidor se imagina el final que desea y con millones de espectadores es difícil contentar a todos; hay personas que defienden que aunque el final no les guste, el viaje habrá merecido la pena. Yo no soy tan magnánima, es posible que siempre piense en la serie con cariño pero... Recuerdo que antes de que terminara Lost quería hacer un maratón de la serie ese verano, no odio la serie y la recuerdo con cariño pero no creo que vuelva a verla en un futuro próximo. Aunque estoy bastante segura de que torturaré, o no, con ella a Miwi dentro de unos años.

Volviendo a How I met your mother dejé de verla hace unos años, pensando que si el final me convencía la retomaría para terminarla. Ya os digo que esto tampoco lo voy a hacer. Siempre he pensado que hay unas reglas no escritas y que aunque quieras sorprender a tu audiencia hay una serie de normas que no deberías romper. Una de ellas es "En una comedia no matas a los protagonistas". Esto es válido para las series de cualquier país; hace unos años leí un interesante artículo sobre High Kick through the roof. La serie es una comedia familiar coreana de 126 capítulos, una especie de segunda parte de otra sitcom muy popular Unstoppable High Kick. El caso es que al final de 126 capítulos el director decidió matar a dos de los protagonista principales en un accidente de coche; para más inri ese no era el final que había escrito el guionista. En fin podéis imaginaros las quejas de los telespectadores.

Me imagino que si después de seguir Padres Forzosos durante mi infancia al final los matan a todos en un incendio me cojo un trauma seguro. Vamos que no vuelvo a ver una comedia hasta que no este terminada y yo sepa que eso termina bien. No es que los coreanos no estén acostumbrados a que sus series no terminen con la muerte de los protagonistas; de hecho si el género es romance tienes que ir con mucho cuidado porque es casi seguro que alguien palma fijo. Pero hasta ahora el género de la comedia lo habían respetado, pueden terminar de forma agridulce pero con todos vivos.

En mi caso no considero que una serie termine mal cuando el final es decepcionante sino también si este se alarga innecesariamente. Siempre me ha parecido que en este sentido las series orientales salen perdiendo en la comparativa respecto a las occidentales. Por norma general en Asia una serie esta escrita desde el principio y se sabe el número de capítulos; que una serie se alargue supone que sus tramas suelen extenderse o crearse alguna nueva que, en cierto modo, rompe el esquema inicialmente planteado para la serie. Recuerdo el final de Coffe Prince a la que le dieron un capítulo más que lo único que hizo fue añadir una especie de epilogo a la serie o un final alargado; fue un episodio que no aportó nada.

Para terminar la peor forma de terminar una serie, es precisamente no terminarla. En este caso los japoneses son los ganadores. Tienen una predilección más que preocupante, en mi opinión, por los finales abiertos. Anego, una de las primeras series japonesas que vi, tiene ese problema y su final sin final me arruinó la serie. No hemos visto 10 capítulos de una serie más un especial para que la cosa quede en tablas, no señores no. He de reconocer que lo los japoneses es de traca porque son capaces de hacer una serie sin final, seguida de un especial que tampoco tiene un final cerrado y seguido de otro especial o incluso una película que tampoco cierra la serie. Desesperante.

Quizás soy un poco puntillosa a la hora de disfrutar del final de una serie, pero quizás es porque en muchas ocasiones cuando termina de una forma que me parece especialmente mala la sensación que me queda es de haber perdido X horas de mi vida. ¿Os pasa también a vosotros, o soy yo que soy muy rara?

 

15 de septiembre de 2014

Legalizar a Miwi

Cuando hace veinte meses di a luz, empezó mi papel como madre y un bonito (lease con mucha ironía y mala leche) peregrinaje por distintos organismo estatales. En nuestro caso la situación se complicó por muchos motivos, el primero no estar casados y el segundo que aunque vivíamos en Barcelona yo había dado a luz en Zaragoza.

Este fue nuestro periplo:

Di a luz el 1 de enero y el Estado te da 8 días para inscribir al bebé. En el hospital pasé dos, es decir me soltaron el 3 por la tarde. Como Dipan y yo no estamos casados teníamos que ir los dos a inscribir a Miwi en el registro. El viernes por la mañana echa polvo, porque por los puntos casi no podía andar fuimos al registro y oh sorpresa el programa informático se había ido al garete y no se podía hacer el trámite. Tampoco sabían cuando se arreglaría. Finalmente tras esperar una hora y tras la insistencia de los seguratas de que era mejor volver otro día y su palabra de que si el martes no funcionaba daban fe del asunto para que me dajaran inscribirlo después. La ventaja de nacer en Navidad es que pillas festivos a porrillo y es problematico inscribir al bebé. Yo fui el viernes, el sábado y el domingo cerraban, y el lunes también que era festivo en Zaragoza. Así que sólo nos quedaba el martes. El martes iba temblando pensando que se les fastidiaría el ordenador y tendríamos a Bichito de ilegal.
Pero no hubo ningún problema.

Ponerlo conmigo en Muface también fue un lío. En la hoja de instrucciones de la web ponía una cosa, en otro apartado de la página ponía otra y cuando les llamé por teléfono me contaron otro pequeño detalle. Mi pareja tenía que conseguir una carta de la seguridad social en la que constara que no tenía ningún beneficiario a su nombre.
Ambos asumimos que con que no tuviera a Bichito a su nombre bastaba.
Cuando llegamos a la oficina de la Seguridad Social resulta que sólo hacían papeles de una zona. De Barcelona mejor ni hablar. Afortunadamente no tuvieron ningún problema en hacernos la carta de marras.

En la Muface más de lo mismo.
Huy pero tu vives en Barcelona.
Si, pero he dado a luz aquí y necesito llevar al bebé al pediatra.
No sé si te lo puedo dar de alta si vives en Barcelona.
Fue a preguntarle a un compañero.
Te lo puedo dar de alta, pero los papeles los tenemos que enviar por correo a Barcelona. No prefieres hacerlo allí.
No es que no prefiera, es que de momento estoy aquí y necesito llevar al bebé al pediatra.
Esta bien, pero que sepas que tardaran unos días en llegar.
Vale. Tarda también unos días en ser efectiva la afialición.
No eso es al momento.
(Todo esto mirando el reloj cada dos por tres porque Miwi estaba en casa con mi hermana tenía menos de una semana y a mi me ponía histérica que se despertara queriendo teta y no estar allí)


Mi momento favorito fue ir a pedir pediatra a Barcelona.
Vengo a pedir pediatra.
Vale, el niño esta empadronado.
No.
Entonces no te podemos dar pediatra.
Además del padrón necesito algo más.
Si, una carta de la seguridad social.
Soy de Muface, necesito algo más.
Espera que voy a preguntar.
Mira necesitas, esto, esto, esto y sólo se puede hacer el trámite de 13 a 13:45 y de 16 a 16:45.
Aquí si que aluciné, porque menudo horario restringido para dar de alta a un bebé.

Me fui a empadronar al bebé. Trámite que fue sencillo y que pude hacer al momento, ahora no ahora se necesita cita previa.

Durante todo este proceso yo no hacía más que dar gracias por tener gente a mi lado que hacía que todos estos trámites resultaran tan sencillos. Porque si estás sola y por lo que sea tienes una cesárea no me quiero ni imaginar lo difícil que ha de ser ir a empadronarlo (sobre todo ahora con la cita previa) en la primera semana porque para que lo vean en la seguridad social tiene que estar empadronado. Creo que el que ideo este sistema no ha tenido nunca que inscribir a su hijo.

12 de septiembre de 2014

Bichito's Books #9

Los dos libros de la colección Toca y juega que tenemos se los regalaron a Miwi en Navidades del año pasado, vamos cuando tenía un año aproximadamente. Justo debajo tenéis las portadas de los nuestros: Animales salvajes y Animales bebés.




Son pequeños lo que en principio los hace manejables para esa edad, y en cada página hay un animal con una textura, (lo de las texturas con un año también les gusta muchísimo) y una pequeña rima. El problema principal para nosotros ha sido que también son libros de solapas, para llegar a la textura (que es lo que realmente le gustaba a Miwi) tienes que abrir una solapa, como podéis suponer las solapas no son de cartón, con un año el bebé no controla la fuerza así que agarrar una solapa de cartulina y darle la vuelta requiere una destreza (sobre todo si pretendemos que vea el libro más de una vez y no se lo cargue el primer día) que está un poco fuera de su alcance. Por lo menos fuera del alcance de Miwi que igual por ahi hay niños muy espabilados y cuidadosos.

Como imaginais el libro ya ha pasado en varias ocasiones por el taller.

No sé si es un libro que tendría que haber sido para niños más mayores porque cuando el más lo ha usado fue cuando se lo regalaron, ahora que esta tan entusiasmado por los animales se decanta por otros libros que también los muestran. Después de haberlos manejado no son unos libros que regalaría a un niño de un año quizás a un niño de año y medio si. Cuando son tan peques una diferencia de seis meses a la hora de manejar objetos es todo un mundo.

Además de los dos que tenemos la colección tiene, por lo menos otros dos más, Animales domésticos y Animales de la granja.

 


Una de las cosas que más me sorprendió de los libros fue el uso de determinadas palabras, yo no tenía ni idea de qué era libar hasta que se lo leí a Miwi. Encontrarme con una palabra que desconozco en un libro para bebés me sorprendió muchísimo.

10 de septiembre de 2014

Mis 5 prescindibles

Hace unas semanas escribí un post con "Mis 5 Imprescindibles" hoy os voy a hablar de Mis 5 prescindibles. Esos objetos que me dijeron que eran súper necesarios pero que a nosotros no nos han servido de nada.

Pezoneras: cuando estaba al final del embarazo una de mis obsesiones era que la lactancia saliera bien. Las mamás más recientes de mi familia me recomendaron las pezoneras, y yo diligentemente me las compré, las herví, las guarde en la maleta del hospital y cuando terminó la lactancia las guardé porque no las he usado jamás. Se supone que sirven para que el bebé se agarre bien al pecho y para darlo cuando salen grietas. En mi caso Miwi se cogió genial desde el primer minuto y nunca me salieron grietas. Para mi es un trasto inútil que afortunadamente ocupa poco espacio.

Sacaleches: otro objeto al que le dediqué un estudio concienzudo y que no sirvió para nada. La idea era usarlo cuando yo volviera al trabajo. Pero los primeros intentos con él fueron descorazonadores, Miwi se negaba en redondo a usar el biberón, no había forma de poder darle leche que no fuera a través del pecho. Los primeros biberones que se tomó fueron los de leche con cereales y estos los hacíamos con leche de fórmula. Al final entre unas cosas y otras, no lo hemos llegado a usar apenas con Miwi, pero si que se lo hemos dejado a unos amigos que lo están usando con su hijo.

Mochila: no sé si nuestro fracaso con el porteo fue porque empezamos tarde o porque directamente a Miwi, que es un cotilla nato, eso de ir mirándote a ti en lugar de al paisaje como que no le va. La mochila que nos regalaron antes de nacer Miwi era una no ergonómica y yo no quería usarla, así que él iba en el carro más feliz que una perdiz. Cuando llegó el calor descubrimos que es un bebé muy caluroso y que no le gusta estar en brazos, ni pegado a ti; darle el pecho sin apenas rozarle porque sino se revolvía fue dificilísimo. No sé si lo caluroso que es también ayudó a que no funcionara con nosotros el porteo porque la mochila ergonómica no la quería ver ni en pintura era colocarlo y se revolvía como una lagartija. Así que tenemos dos mochilas apenas sin usar. Una lástima porque hubiera hecho mi vida mucho más fácil; en lugar de eso tengo una destreza envidiable para manejarme con el cochecito y el carro de la compra.

Mordedor: cuando empezaron a salirle los dientes le compramos un mordedor; literalmente fui corriendo a la farmacia a por uno. No lo quiso usar. Creo que tenemos cinco o seis modelos diferente, pero él prefiere coger cualquier otro objeto, aunque siente preferencia por sus manos, antes que el mordedor. Estos le suelen durar en la boca menos de un minuto. T_T

Gasas o trapos: me refiero a ese trocito de tela que se usa para que el bebé eche los gases. Aquí se juntan varias cosas. Dipan le sacaba los gases a Miwi, ya desde el hospital con una destreza envidiable, este último cuando eructaba nunca echaba fuera comida; es más hasta que no nos fuimos a la montaña con él y se mareo por el camino nunca había vomitado con nosotros; y esto sucedió en julio de este año con 18 meses. Cuando le daba el pecho solía ponerle un babero para que el pobre no se pusiera perdidos los pijamas o bodies así que le limpiaba con ese mismo la boca después de cada toma.

De todos los objetos que he puesto, aunque a nosotros no nos sirvieron de nada creo que algunos de ellos si que son productos útiles para determinadas personas, pero salvo en el caso de los mordedores yo intentaría que alguien me dejara probar con uno antes de comprarlo porque, admitamoslo, las mochilas y los sacaleches no son productos baratos precisamente. Las gasas las podemos sustituir por toallas de tocador y si nuestro bebé si que vomita y nos hace ilusión siempre estamos a tiempo.

8 de septiembre de 2014

Juguetes DIY: Hucha


Hace unos meses buscando en Internet manualidades para Miwi llegué a Para mi peque con amor, un blog precioso y con un montón de recursos que además están agrupados por edades. En una de las entradas mostraba un juguete diy que a su hijo le encantaba y como dio la casualidad de que tenía todos los elementos en casa decidí hacerlo.

Llevamos jugando con él desde marzo o abril. Y le gusta tanto y es tan sencillo de hacer que tiene uno aquí en Barcelona, y otro en Zaragoza en casa de mis padres.

Sólo necesitamos un bote vacio con tapa de plástico blandito, (en nuestro caso es de leche en polvo pero los de cacao también valen); unas tijeras o cuchillo afilado y todos los tapes de botes que queramos.


Es tan simple como hacer una ranura en la tapa para que el bebé pueda ir metiendo los tapes. El de la foto es el que hice yo, el de mi padre quedó mucho más profesional. 

Aunque yo no lo he hecho creo que se puede tunear muy fácilmente para aprovechar y cuando son más mayores practicar colores y números. Siempre pienso que quedaría muy bien y que tengo que hacerlo pero nunca lo hago.



Lo mejor de este juguete es que Miwi se entretiene muchísimo con él, y mira que es la cosa más sencilla del mundo. De vez en cuando le da por meter otros objetos dentro o por meter sólo un tipo de tape.

A mi padre le gustó tanto la idea que le hizo otro con corchos. Cuando era más pequeño aprovechaba y le ponía ambos a la vez para que fuera practicando las formas.

5 de septiembre de 2014

BBF#20

Volvemos una semana más con este meme, traducido al español por Kasumi de ...Resumiendo... consiste en compartir la primera frase del libro que estemos leyendo esta semana.


Amigos hasta la muerte de Nele Neuhaus





Una mano humana aparece en el césped del zoológico de Kronberg, donde se encuentran más restos de un cuerpo humano. La Policía descubre que pertenecen al profesor de instituto y activista político Hans-Ulrich Pauly, un hombre que levantaba pasiones entre quienes lo conocían, que lo admiraban o lo odiaban. Pero ¿es razón suficiente para asesinar a alguien?

El inspector jefe Oliver von Bodenstein y su colega Pia Kirchhoff muy pronto se dan cuenta de que el entorno de Pauly está repleto de sospechosos, ya que muchos de sus allegados tenían motivos para cometer el crimen.

Los dos policías se enfrentan a un caso muy complejo que conmociona la región del Taunus, donde siempre se calla más de lo que se dice.

La primera frase del libro es:


Eran las ocho menos cuarto de la mañana cuando el zumbido del móvil dio al traste con las esperanzas de Oliver von Bodenstein, inspector jefe de la Brigada de homicidios, de disfrutar de un día libre.


Lo que más me llama la atención de esta primera frase es que pone el acento no en el crimen, que ya intuimos, sino en presentarnos directamente a uno de los dos personajes principales que van a ser los dos policias encargados del caso.


Hace unos meses me leí el cuarto libro esta serie de Nele Neuhaus, Blancanieves debe morir, que no me gustó tanto como esperaba. Este me lo regalaron en Navidades y me ha gustado más de los pensaba quizás porque después del anterior mis expectativas no eran muy altas. Aunque de momento lo que más me ha sorprendido es que en este se presta más atención a la vida privada de los protagonistas que en el anterior; y la abrumadora cantidad de sospechosos y personajes secundarios; menos mal que al principio hay una guía de personajes porque sino, no me estaría enterando de nada.

3 de septiembre de 2014

Vuelta al cole

Hoy Miwi ha vuelto a la guardería, lo que significa que volvemos a los horarios organizados y, ahora si, nos despedimos de estas vacaciones tan especiales. Miwi se lo ha pasado muy bien; ha tenido playa, montaña y Zaragoza. n_n

Disfrutando del callo y del fresquito de Zaragoza.

Hace un año cuando empezamos la guardería él iba por la mañana de 9 a 13. Esta semana su horario va a ser más reducido de 9 a 10 y media. (No entiendo el periodo de adaptación, los que no se adaptan se pasan meses llorando y los que se adaptan lo hacen desde el principio). En noviembre cuando empezó a ir todo el día yo empecé a conciliar de esta forma tan bonita que tenemos en nuestro país, que consiste en ir como puta por rastrojo (o como geisha por arrozal como dicen unos amigos) a menos que te reduzcas la jornada. Aunque le pese a la sección de personal de mi trabajo, no puedo hacerlo por motivos económicos, ya os digo que no amo tanto mi trabajo como para no hacerlo por amor él.

Cuando pienso en la guardería pienso en la organización, en no tener que pelear con él a la hora de la comida, sólo a la hora de la cena. n_n En lo mucho que él se divierte, en sus compis, en lo que echaré de menos a sus profes del año pasado y en las carreras que voy a hacer porque como soy masoquista le he apuntado a natación y para llegar a tiempo voy a tener que correr todavía más que antes. Debería comprarme unos patines para ir más rápido al trabajo.

Esta es la parte que odio, las carreras, las prisas, el estrés, no poderme detener cuando lo dejo en clase más que un instante y ahora tampoco podré detenerme a la salida por lo menos dos días por semana, (espero que el esfuerzo merezca la pena), llegar por la mañana al trabajo sudando como si hubiera estado en el gimnasio; que el semáforo se ponga en rojo sea un drama porque necesito esos dos minutos, la respuesta de personal cada vez que pregunto porqué no puedo quedarme a hacer mi jornada completa los viernes; los comentarios de algunos compañeros "que suerte llegar a las nueve", olvidándose de que para poder recuperar tengo que quedarme hasta las cuatro y media, las cinco y media o a veces a las seis y media; todo esto sin comer que mi jornada es continua. Pero lo que más me cabrea es que parezca que no tengo derecho a quejarme porque hay gente que todavía lo tiene peor, así que gracias por dejarme desahogarme un poquito aquí porque fuera no puedo.

Bendita y odiada vuelta al cole.

1 de septiembre de 2014

50 cosas sobre mi

Quería escribir algo un poco más personal aprovechando que era mi cumpleaños y justo estos días circula por los blogs un meme sobre "50 cosas sobre mi"; pero como he estado de vacaciones ni me he acercado al ordenador así que con un par de semana de retraso vamos allá.

1. Mi nombre completo es Libertad Eva, mucha gente cree que es porque mis padres eran hippies. En realidad es cosa de mi padre y no tiene que ver con eso.

2. Tengo dos hermanas más y las tres tenemos nombres dobles. Aunque ninguna usa más de uno.

3. Yo quería que Miwi tuviera dos nombres. En el caso de un chico poner dos nombres y que no parezca un personaje del siglo XIX es muy difícil así que él solo tiene uno.

4. He pasado 32 años con un odio profundo a los pimientos, de pequeña incluso vomitaba. Durante el embarazo empezaron a gustarme y ahora todavía me gustan.

5. Adoro el café y no me desvela. Me gusta solo, no me gusta el cortado y sólo lo tomo en los bares así porque en la mayor parte de ellos solo no vale nada.

6. El té me desvela, y no consigo aficionarme.

7. Adoro las mandarinas, comerlas me pone buen humor.

8. Después del accidente tuve que hacer una lista mental de cosas que me hacen feliz. Cuando no me encuentro bien la repaso.

9. Me encanta cocinar, pero soy una nazi en la cocina. Lo mejor es dejarme sola porque sino me dedico a dar órdenes a diestro y siniestro.

10. Mi postre favorito es el tiramisú y me sale buenísimo.

11. Aunque es mi postre favorito no suelo pedirlo nunca en un restaurante. Me encabrono bastante cuando en los restaurantes me dicen que tienen tiramisú casero y no lo es.

12. Soy también muy exigente con la pasta, al dente es al dente no pasada como hace la mayor parte de la gente.

13. Otro plato que me chifla son las croquetas, he aprendido a hacerlas porque así puedo comer cuando quiera y de lo que quiera.

14. Todavía estoy aprendiendo con la tortilla de patatas que es otro plato que me encanta.

15. Cuando empiezo un libro tengo que terminarlo, por eso nunca leo por la noche. Si me engancho no duermo. Puedo dormirme con una serie o una película, jamás me he dormido con un libro.

16. Soy completamente inútil a partir de las nueve de la noche. No sirvo para trasnochar.

17. No me cuesta madrugar, si tengo que estudiar puedo madrugar para hacerlo pero no trasnochar.

18. Odio la playa; concretamente la arena. Me pasaría el día metida en el mar.

19. No le veo la gracia a tomar el sol. Hace que me sienta como un chuletón, si leo no me importa estar tumbada, pero no me parece la postura más cómoda para leer.

20. Tengo una gran imaginación, me invento cuentos, historias, y a veces los escribo. Antes se los contaba a mis hermanas, luego a Dipan, ahora a Miwi.

21. Me encanta el chocolate, pero el negro, no soporto el chocolate blanco y el chocolate con leche no me entusiasma.

22. Soy muy tímida, me pongo roja en seguida. Además por los motivos más absurdos.

23. Me gusta poder dedicarle tiempo a la gente en mi trabajo.

24. Creo que sería mejor en mi trabajo si no tuviera que estar todos los días, toda la jornada los días.

25. Cada vez que Miwi tiene un berrinche a mi me entra un ataque de risa y me acuerdo de una de las tiras de Quino con Miguelito que se queja de eso mismo.

26. Me han preguntado muchas veces si mi nombre es un homenaje a Quino.

27. Me encantan los comics, afición que heredé de mi padre. Ahora a veces soy yo la que le deja algún comic. n_n

28. Uno de mis favoritos es el Príncipe Valiente, me parece un trabajo asombroso.

29. Soy fan de Anne of Green Gables y en general cualquier obra de Lucy Maud Montgomery. Aproveché cuando fuimos a USA hace un montón de años para comprar libros suyos ya que hay muy pocos traducidos al español.

30. Mi autora favorita es Agatha Christie, leí todos sus libros en el instituto. He releido varios a lo largo de los años y hay muchos de ellos que todavía me dan escalofrios. Recuerdo el argumento de El espejo se rajó de parte a parte y La Casa Torcida como si los hubiera leído ayer.

31. Jane Austen es a la vez una escritora que adoro y un placer culpable. Me veo cualquier cosa que esté basada en su obra, lo que no siempre es buena idea.

32. No soy capaz de vez películas de terror, sobre todo las de casquería. Antes lo intentaba, ahora ya paso, se dónde están mis límites.

33. Me obsesiono con las canciones y soy capaz de escuchar la misma cientos y cientos de veces.

34. Me cuesta horrores no ponerme a cantar cuando voy con los cascos, motivo por el cual no suelo llevar mp3. Se me olvida que no estoy sola y me pongo a cantar por la calle.

35. Colecciono libros de cuentos desde hace muchos años. Ahora Miwi es una excusa pero lo afición ya existía.

36. Fui monitora de campamentos durante muchos años.

37. Como consecuencia de lo anterior me se casi todas las canciones de los Cantajuegos con coreografía incluida desde hace mucho tiempo.

38. No me gustan los pueblos, no para vivir. Para las vacaciones si, pero no podría vivir en ninguno.

39. Me da pánico enfrentarme a una situación pensando "Mañana a estas horas ya habrá pasado". Recuerdo haber pensado eso el día del accidente y a la mañana siguiente en la UCI esa frase era en lo único en lo que podía pensar.

40. Creo que un día en el que no te has reído o por lo menos sonreído, es un día perdido.

 41. Me encanta ordenar mis libros, y se perfectamente cuando alguien los ha estado revisando.

42. Cada vez que voy a Casa Suegros, intento traerme alguna de las cosas de Dipan a casa. Molan mil.

43. Se me da muy bien descifrar escrituras difíciles después de practicar desde pequeña con la horrible letra de mis padres.

44.  Tengo un sentido del rito inexistente, y no me gusta bailar en público, pero me encanta bailar en casa.

45. Soy muy nerviosa, y cuando estoy nerviosa me duele el estómago y soy incapaz de comer.

46. Se me da fatal aprenderme las letras de las canciones, motivo por el cual o me las aprendo leyendo la letra o me las invento.

47. Ver a Miwi dormir es una de las mejores cosas de mi día.

48. Odio planchar.

49. Creo que la mentira esta infravalorada.

50. Me ha costado un montón escribir este lista. Estoy muy contenta de haber terminado porque ahora me voy a hacer una tortilla. n_n

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...