22 de septiembre de 2014

Nuestro verano

Hoy si que sí termina el verano, así ha sido el mio.

Relajante con Dipan y Miwi en el Pirineo. Me encanta la montaña y en Broto es donde pasé gran parte de los veranos cuando era pequeña, este año he llevado allí a las dos personas más importantes de mi vida así que la satisfacción ha sido inmensa. Conseguimos cenar y comer varios días fuera, hicimos excursiones y descubrimos con horror que Miwi se marea. Además las distintas estancias de Miwi con sus abuelos nos han servido a Dipan y a mi para pasar tiempo de calidad juntos.

Literario, aunque el año pasado pude leer más bien poco o nada este 2014 he conseguido volver a leer. Además en las estancias con Bichito con los diversos abuelos he aprovechado para ponerme al día de la montaña de lecturas pendientes que cada vez daba más miedo, ahora gracias a los regalos de mi cumple vuelve a dar miedito. En cualquier caso estoy contenta.

Parte de las nuevas adquisiciones y algunos de los terminados.

Gran parte de mi tiempo se lo he dedicado a Marco Malvaldi, en los distintos BBF de estos meses os he enseñado los libros suyos que me iba leyendo. En general sus libros me gustan pero me resultan más interesantes como retrato de personajes que como novelas de misterio; Massimo y sus abueletes se han convertido en una compañía agradable para pasar el rato pero los misterios de sus novelas no están a la altura. Me recuerda un poco a lo que me sucedía con la serie CSI Miami, el planteamiento del asesinato me parecía muy bueno, pero su desarrollo resultaba casi siempre bastante penoso. Con los libros de Malvaldi me pasa algo parecido el planteamiento es bueno, pero los motivos o la resolución son casi siempre bastante ble.

Además de Malvaldi, me he leído el segundo de Nele Neuhaus, que me ha gustado más que el anterior pero tampoco demasiado. En este segundo libro tenía la sensación de que le daba importancia a determinados aspectos que de golpe desaparecían, sospechosos claves que luego no volvían a nombrar, un poco confuso todo. Menos mal que traía una guía de personajes porque si no hubiera estado perdidísima.

El comic o novela gráfica ha vuelto este verano de la mano de Españistán, Diario de una volátil y Croqueta y empanadilla. Que rápido se leen y que majicos que cada uno en su estilo. n_n

Seriéfilo, hemos visto, Marvel's Agents of S.H.I.E.L.D que este año veremos al día porque nos dejó encantados (por cierto empieza mañana). La cuarta temporada de Burn Notice, (uno de los motivos por los que adoro a Dipan es porque el también veía esta serie). Varias temporadas de Marple (de la ITV), que en algunos capítulos no se parece al libro más que en el título, lo de cambiar el asesino en algunos episodios es la leche. Y Elementary cuyos primeros capítulos me parecieron bastante malos pero es Sherlock Holmes, aunque sea en una versión descafeinada de si mismo.

De las que veo yo cayeron Tantei Gakuen Q, que la tenía pendiente desde hace siete años; y The Marriage Plot, además de diversas películas que continuaban series que vi hace tiempo, la de Strawberry Night (no me gustó tanto como la serie o el especial pero sigue siendo estupenda), Black & White (me pasó lo mismo que la anterior) y varios especiales de Keizoku 2: SPEC estos sí a la altura de la serie.

Cinéfilo hemos podido ver alguna película en el cine y en casa, aunque todavía tenemos pendiente ponerle una película completa a Miwi. Sobre todo por salir un poco de Pocoyo. Ver Los guardianes de la galaxia en el cine fue todo un regalazo y Transformers 4, también gana mucho en pantalla grande además de ser una tradición nuestra verlas en el cine. n_n

Los mejor de este verano que termina es que me ha dado una gran cantidad de recuerdos preciosos para afrontar con energía el otoño, que aunque es mi época favorita va a ser durilla.

Iremos moviendo el esqueleto hacia el otoño

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...