8 de septiembre de 2014

Juguetes DIY: Hucha


Hace unos meses buscando en Internet manualidades para Miwi llegué a Para mi peque con amor, un blog precioso y con un montón de recursos que además están agrupados por edades. En una de las entradas mostraba un juguete diy que a su hijo le encantaba y como dio la casualidad de que tenía todos los elementos en casa decidí hacerlo.

Llevamos jugando con él desde marzo o abril. Y le gusta tanto y es tan sencillo de hacer que tiene uno aquí en Barcelona, y otro en Zaragoza en casa de mis padres.

Sólo necesitamos un bote vacio con tapa de plástico blandito, (en nuestro caso es de leche en polvo pero los de cacao también valen); unas tijeras o cuchillo afilado y todos los tapes de botes que queramos.


Es tan simple como hacer una ranura en la tapa para que el bebé pueda ir metiendo los tapes. El de la foto es el que hice yo, el de mi padre quedó mucho más profesional. 

Aunque yo no lo he hecho creo que se puede tunear muy fácilmente para aprovechar y cuando son más mayores practicar colores y números. Siempre pienso que quedaría muy bien y que tengo que hacerlo pero nunca lo hago.



Lo mejor de este juguete es que Miwi se entretiene muchísimo con él, y mira que es la cosa más sencilla del mundo. De vez en cuando le da por meter otros objetos dentro o por meter sólo un tipo de tape.

A mi padre le gustó tanto la idea que le hizo otro con corchos. Cuando era más pequeño aprovechaba y le ponía ambos a la vez para que fuera practicando las formas.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...