19 de septiembre de 2014

BBF#21

Volvemos una semana más una quincena más con este meme, traducido al español por Kasumi de ...Resumiendo... consiste en compartir la primera frase del libro que estemos leyendo.


Mary Poppins de P. L. Travers





Popularizadas en todo el mundo por la versión cinematográfica que de ellas hiciera en 1964 Walt Disney, las aventuras de Mary Poppins son un clásico de la literatura infantil y juvenil. La institutriz que aparece volando para cuidar de los hermanos Banks y que transforma a partir de entonces su vida cotidiana en una realidad en la que, mágicamente, cualqueir cosa es posible, es la encarnación que llevó a cabo P. L. Travers de esa hada buena de cuya protección y virtudes todos hemos deseado gozar, en nuestra fantasía, alguna vez.

La primera frase del libro es:


Si queréis encontrar la calle del Cerezo, lo único que tenéis que hacer es preguntar al guardia que hay en el cruce.


Cuando era pequeña, creo que tendría unos diez años o así mis padres me regalaron para mi cumpleaños el vídeo de Mary Poppins, probablemente una de las películas que más veces he visto en mi vida. Muchos años después cuando Internet llegó a mi vida, descubrí que la niñera que yo adoraba estaba basada en unos serie de libros, imposibles de encontrar en España, y que no era tan simpática como aparecía en la película.

Estas navidades vi que el libro de Mary Poppins estaba disponible en el Círculo de Lectores y pensé que por fin podría leerlo y comprobar en cuantas cosas difería de la película. Al final ha sido Dipan el que ha conseguido regalarme el libro para mi cumple. n_n

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...