10 de septiembre de 2014

Mis 5 prescindibles

Hace unas semanas escribí un post con "Mis 5 Imprescindibles" hoy os voy a hablar de Mis 5 prescindibles. Esos objetos que me dijeron que eran súper necesarios pero que a nosotros no nos han servido de nada.

Pezoneras: cuando estaba al final del embarazo una de mis obsesiones era que la lactancia saliera bien. Las mamás más recientes de mi familia me recomendaron las pezoneras, y yo diligentemente me las compré, las herví, las guarde en la maleta del hospital y cuando terminó la lactancia las guardé porque no las he usado jamás. Se supone que sirven para que el bebé se agarre bien al pecho y para darlo cuando salen grietas. En mi caso Miwi se cogió genial desde el primer minuto y nunca me salieron grietas. Para mi es un trasto inútil que afortunadamente ocupa poco espacio.

Sacaleches: otro objeto al que le dediqué un estudio concienzudo y que no sirvió para nada. La idea era usarlo cuando yo volviera al trabajo. Pero los primeros intentos con él fueron descorazonadores, Miwi se negaba en redondo a usar el biberón, no había forma de poder darle leche que no fuera a través del pecho. Los primeros biberones que se tomó fueron los de leche con cereales y estos los hacíamos con leche de fórmula. Al final entre unas cosas y otras, no lo hemos llegado a usar apenas con Miwi, pero si que se lo hemos dejado a unos amigos que lo están usando con su hijo.

Mochila: no sé si nuestro fracaso con el porteo fue porque empezamos tarde o porque directamente a Miwi, que es un cotilla nato, eso de ir mirándote a ti en lugar de al paisaje como que no le va. La mochila que nos regalaron antes de nacer Miwi era una no ergonómica y yo no quería usarla, así que él iba en el carro más feliz que una perdiz. Cuando llegó el calor descubrimos que es un bebé muy caluroso y que no le gusta estar en brazos, ni pegado a ti; darle el pecho sin apenas rozarle porque sino se revolvía fue dificilísimo. No sé si lo caluroso que es también ayudó a que no funcionara con nosotros el porteo porque la mochila ergonómica no la quería ver ni en pintura era colocarlo y se revolvía como una lagartija. Así que tenemos dos mochilas apenas sin usar. Una lástima porque hubiera hecho mi vida mucho más fácil; en lugar de eso tengo una destreza envidiable para manejarme con el cochecito y el carro de la compra.

Mordedor: cuando empezaron a salirle los dientes le compramos un mordedor; literalmente fui corriendo a la farmacia a por uno. No lo quiso usar. Creo que tenemos cinco o seis modelos diferente, pero él prefiere coger cualquier otro objeto, aunque siente preferencia por sus manos, antes que el mordedor. Estos le suelen durar en la boca menos de un minuto. T_T

Gasas o trapos: me refiero a ese trocito de tela que se usa para que el bebé eche los gases. Aquí se juntan varias cosas. Dipan le sacaba los gases a Miwi, ya desde el hospital con una destreza envidiable, este último cuando eructaba nunca echaba fuera comida; es más hasta que no nos fuimos a la montaña con él y se mareo por el camino nunca había vomitado con nosotros; y esto sucedió en julio de este año con 18 meses. Cuando le daba el pecho solía ponerle un babero para que el pobre no se pusiera perdidos los pijamas o bodies así que le limpiaba con ese mismo la boca después de cada toma.

De todos los objetos que he puesto, aunque a nosotros no nos sirvieron de nada creo que algunos de ellos si que son productos útiles para determinadas personas, pero salvo en el caso de los mordedores yo intentaría que alguien me dejara probar con uno antes de comprarlo porque, admitamoslo, las mochilas y los sacaleches no son productos baratos precisamente. Las gasas las podemos sustituir por toallas de tocador y si nuestro bebé si que vomita y nos hace ilusión siempre estamos a tiempo.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...