5 de septiembre de 2014

BBF#20

Volvemos una semana más con este meme, traducido al español por Kasumi de ...Resumiendo... consiste en compartir la primera frase del libro que estemos leyendo esta semana.


Amigos hasta la muerte de Nele Neuhaus





Una mano humana aparece en el césped del zoológico de Kronberg, donde se encuentran más restos de un cuerpo humano. La Policía descubre que pertenecen al profesor de instituto y activista político Hans-Ulrich Pauly, un hombre que levantaba pasiones entre quienes lo conocían, que lo admiraban o lo odiaban. Pero ¿es razón suficiente para asesinar a alguien?

El inspector jefe Oliver von Bodenstein y su colega Pia Kirchhoff muy pronto se dan cuenta de que el entorno de Pauly está repleto de sospechosos, ya que muchos de sus allegados tenían motivos para cometer el crimen.

Los dos policías se enfrentan a un caso muy complejo que conmociona la región del Taunus, donde siempre se calla más de lo que se dice.

La primera frase del libro es:


Eran las ocho menos cuarto de la mañana cuando el zumbido del móvil dio al traste con las esperanzas de Oliver von Bodenstein, inspector jefe de la Brigada de homicidios, de disfrutar de un día libre.


Lo que más me llama la atención de esta primera frase es que pone el acento no en el crimen, que ya intuimos, sino en presentarnos directamente a uno de los dos personajes principales que van a ser los dos policias encargados del caso.


Hace unos meses me leí el cuarto libro esta serie de Nele Neuhaus, Blancanieves debe morir, que no me gustó tanto como esperaba. Este me lo regalaron en Navidades y me ha gustado más de los pensaba quizás porque después del anterior mis expectativas no eran muy altas. Aunque de momento lo que más me ha sorprendido es que en este se presta más atención a la vida privada de los protagonistas que en el anterior; y la abrumadora cantidad de sospechosos y personajes secundarios; menos mal que al principio hay una guía de personajes porque sino, no me estaría enterando de nada.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...