15 de mayo de 2008

Comenzó con un beso - 惡作劇之吻


Tengo pendiente escribir este post desde hace varios meses pero nunca parece ser el momento adecuado, básicamente porque no sé que decir sobre esta serie. Cualquier aficionado a las series asiáticas la conoce, es probablemente una de las series taiwanesas más populares y hay muy pocas personas a las que no les haya gustado y que no la hayan devorado impacientes vía YouTube, mientras esperaban los capítulos de Isabel y Jocelyn. Yo no soy una de ellos, la serie me gustó, era divertida y con gran banda sonora pero no es una serie que para devorar, de entre las series taiwanesas que he visto probablemente sea la que menos me ha gustado. Me encantó ver un capítulo a la semana o cuando lo podían sacar las traductoras, pero no me gustó tanto como para verla en otro idioma ni para verla seguida, me ha sucedido lo mismo con la segunda temporada, puedo ver un capítulo a la semana, pero ver más de un capítulo seguido me es imposible, el motivo es sencillo no soporto a ninguno de los personajes de la serie.

Por si alguien no la ha visto voy a hacer un pequeño resumen y después seguiré divagando un ratito.

La serie está basada en el manga de Itazura na Kiss, al igual que la serie japonesa del mismo nombre ( a ver cuando se deciden los coreanos y hacen la suya).

La serie empieza cuando Xiang Qin le va a entregar una carta declarándole su amor a Zhi Shu, este es el chico más inteligente del instituto perteneciente a la clase de los cerebritos mientras que Xian Qi pertenece a la peor clase del instituto. Zhi Shu la rechaza y Xiang Qin queda destrozada, ese mismo día un terremoto hace que su casa se vea destruida perdiendo, su padre y ella, todo lo que tenían; los medios de comunicación hacen un reportaje y así unos amigos de su padres se enteran de lo que ha sucedido y les piden que vaya a vivir con ellos. Desafortunadamente o afortunadamente, según se mire, ellos son los padres de Zhi Shu que tiene un hermano pequeño tan repelente como él. La vida de Xiang Qin no será fácil, a los intentos de la madre de Zhi Shu de que se quede con su hijo se une la indiferencia de este, el hermano pequeño y un amigo de ella, Ah Jing, que lleva enamorado de Xiang Qin mucho años y no soporta que esta viva con Xi Zu.

La serie abarca varios años, desde cuando están en el instituto, pasando por sus primeros años de universidad. A lo largo de sus 30 capítulos se ve la evolución de los personajes sobre todo de Zhi Shu, que termina siendo un poco menos cretino al final de la serie.

Como decía antes, no hay ni un sólo personaje de la serie que me cayera bien. Xiang Qin es tonta, increíblemente tonta y además en ocasiones muestra una total falta de respeto por si misma permitiendo que todo el mundo la pisotee. Zhi Shu por su parte resulta un ser humano carente totalmente de emociones es lo más parecido a un robot que he visto, muy inteligente pero carece de emociones, su cambio a lo largo de la serie es el más evidente ya que Xiang Qin consigue sacarlo del mundo en el que vive y que aprenda a sentir. El hermano pequeño era como un dolor, al igual que los padre, la mitad de las veces el padre de ella no está y la madre de Zhi Shu esta medio chiflada, para acabar de arreglarlo está el amigo de ella, que es cómo Xiang Qin pero en chico, si ella está obsesionada con Zhi Shu, Ah Jin lo esta con ella.

Creo que es una serie que gana si ves un capítulo a la semana, más de eso a mi lograba sacarme de mis casillas, daban unas ganas de entrar en el ordenador y abofetearlos a todos. Lo mejor de la serie fue la traducción Jocelyn e Isabel hicieron un trabajo increíble a lo largo de toda la serie y sacaron unos extras fantásticos al finalizarla.

16 comentarios:

Patricia Gordillo Serrano dijo...

Cara Eva:

Come so che amano l΄ arte, la poesia, Italia, anche mi piacerebbe invitargli, e sempre che abbiano tempo visitare la mia pagina di poesia:

El Sube y baja de la marea.

Penso che per me possa essere molto importante leggere e lasciare il loro pensiero o interpretazioni sulle stessi poesie.

Volentieri


Patricia Gordillo

Córdoba - Argentina

www.patriciagordillo.com.ar


elsubeybajadelamarea.blogspot.com



Mie poesie all' Italiano

Grecia dijo...

Ahh...este post me ha dolido T_T, porque me gusta la serie ^^U, pero debo decir que concuerdo contigo en algunas cosas, sobre todo en lo del caracter de Zhi Shu. La verdad me parecio insufrible.
En la segunda temporada que recien estoy viendo me cayo un poquito, solo poquito mejor, pero ni tanto XD.
Xiang Quin, no se porque aunque al inicio comence a odiarla, luego me encariñe con ella ^^U, eso si parece que no tiene un minimo de respeto por si misma y no conoce la palabra autoestima o.o, eso es lo que mas me molesta del drama, su forma de acosar al bendito chico ¬¬, aunque creo que en parte esa es la base de la serie U_U.
De cualquier forma, esta serie me divirtió un montón, nunca me saco de mis casillas como a ti je je, será que me tomo las cosas a la ligera ^^U.

Ah y nunca olvidaré mi parte favorita, cuando Xiang Quin esta en el campanario (acosando para variar a Zhi Shu que esta con una chica) y al tratar de asustar a la chica se traga la oruga que llevaba ^___^, dios...esa escena me hizo reir ^^U

Eva dijo...

Muchas gracias por mostrarme tu página Patricia, hacía mucho que no leía nada en italaiano.

Eva dijo...

Siento que te haya dolido el post Grecia, se que está serie tiene grandes fans, pero a mi me ponían todos un poco nerviosa.

Lo de la oruga fue genial, tiene grandes momentos cómicos. ^_^

Ya me dirás que te parece la segunda temporada, a mi de momento me está gustando bastante.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo, exceptuando que a mi él (dentro de lo que cabe) me cae bien.
Ella es insufrible, tonta, repelente, acosadora, ilógica...
Voy por el capítulo 14 pero es que ella me pone de los nervios, tiene comportamientos inentendibles... aunque bueno, la serie en general (al menos lo que he visto) tiene cosas incoherentes... eso sin decir que es un poco cutre en general..

Pero bueno, me rio.. mucho... bastante podria decir. La relación de ellos dos es un tanto absurda pero es divertida...

Los padres de el son repelentes (a la madre la abofetearia), el hermano es insufrible... las amigas de ella ¿son amigas? para pegarlas desde el primer capítulo (por sus actuaciones)... y Jin es un calzonazos sin personalidad y sin autoestima xD.

(los he puesto a todos finos en un momento)

Lo mejor de la serie es lo que he dicho, que te ries y tiene sus golpes. Y lo peor es la protagonista, pero vamos sin lugar a dudas.

Un besico

Laura ^^ (Lay)

Eva dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo Lay, salvo en que te caiga bien él, a mi me sacaba de mis casillas, tan frío, tan estirado, tan falto de sentimientos. Y lo de ponerlos finos, es que es normal son todos unos tarados. Lo extraño es que pese a toda esa fauna, te ries un montón. ^^

Anónimo dijo...

a mi si me gusto un monton y zhi shu tenia que ser asi px entonces la serie no iba ha tener sentido
no estoy deacuerdo contigo
aunque cada uno tiene su opinion

Eva dijo...

Gracias por tu comentario Anónimo soy consciente de que mucha gente adora esta serie, lo mio es sólo una opinión entre todas las que hay.

Anónimo dijo...

Vean hana kimi (japanese version)es todo comedia:) aunqe el final, deja mucho qe desear..
tal vez una segunda parte!, aunqe esta serie la protagonista se paso de tonta, estubo genial.

laura:)

Eva dijo...

Gracias por la recomendación Laura, ya he visto la serie que comentas pero no me gustó.

Anónimo dijo...

esta serie es lo maximo =)
ya voi por la 2da temporada !!!

Eva dijo...

Me alegra que te haya gustado la serie. Espero que la segunda temporada no te defraude. ^^

Anónimo dijo...

aunque debo admitir que fue mi primer serie que vi ... la primera... y que grax a ella decidí comenzar una etapa de estudios en cuestión de idioma...

Estoy totalmente de acuerdo en que por momentos me daban ganas de golpearlos, me hicieron reír, bastante.. pero a veces me hubiera gustado que tuvieran un poco más de cerebro o un poco más de amor propio (en el caso de la protagonista), autoestima, coraje, un gramo de cerebro.

En lo personal la segunda parte.. no me encanto...digamos que solo fue para no romper... la costumbre...

Eva dijo...

Anónimo gracias por tu comentario. La primera serie asiática que vi, también me animó a aprender el chino, en mi caso fue Marmalade Boy, que es todavía peor que esta. ^^

Anabel dijo...

Una pregunta... ¿Qué sabes de la versión Coreana que planean sacar? en la cual kim Hyun Joon dicen que va a ser el protagonista

Eva dijo...

No se mucho más que lo que tu comentas. Tras los rumores que señalaban que Lee Min Ho (el fantástico Goo Joon Pyo de Boys Over Flowers) sería el protagonista parece ser que al final la productora se ha decidido por Kim Hyun Joong. En mi opinión un error tremendo por su falta de tablas en la actuación. La actriz principal es casi seguro que sea Jung So Min (la puedes ver ahora mismo en Bad Guy). De todas formas yo hasta que no vea que empiezan a rodar no me fio del casting, no hay más que ver lo que ha sucedido con "I am Legend". En cualquier caso como se estrena el 1 de septiembre pronto saldremos de dudas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...