6 de mayo de 2009

One Pound Gospel / 1ポンドの福音



No sé si muchos sentís la misma pasión que yo por la obra de Rumiko Takahashi; creo que Ranma 1/2 fue la primera serie de dibujos animados en la que los dibujos dejaron de ser dibujos para pasar a ser anime. Toda su obra me encanta, tanto su producción original como sus versiones en anime, desgraciadamente Maison Ikoku en su versión live fue una decepción, (me pareció una versión descafeinada del maravilloso sentido del humor de Rumiko). Cuando a principios del año pasado comencé a oír hablar de la versión live de One Pound Gospel me temí lo peor, sobre todo porque trata un tema, el del boxeo que no es que me interese poco es que no me interesa en absoluto y estaba protagonizada por Kamenasi Kazuya que como ya he comentado alguna vez me pone muy nerviosa porque está muy delgado y cada vez que lo veo me dan ganas de invitarle a un bocadillo de El Calamar Bravo [tiene club de fans en Facebook, ^^].

La serie levantó mucho expectación entra las seguidoras de los J, y entre los seguidores de Rumiko por obvias razones, además Kamenasi Kazuya es el protagonista de Nobuta wo Produce una de las series más vistas por los fans hispanos y tiene seguidores incluso entre los no fanáticos de los J. Creo que hay tres versiones en español de One Pound Gospel pero yo ahora mismo sólo recuerdo la de Kame Fansub en colaboración con Yoake. Por si sois de los pocos que todavía no la habéis visto os hago un mini resumen.

Hatanaka Kosaku es un boxeador del peso pluma, se hizo profesional muy joven y es la gran promesa de su gimnasio que necesita algún boxeador ganador para poder mantenerse a flote. Hatanaka adora el boxeo que podría ser la pasión de su vida sino fuera por su otra pasión aún mayor que lo atrapa y no lo deja, la comida. Ama la comida, toda la comida y no tiene mesura, come sin control; sus compañeros de gimnasio le tienen que vigilar para que no se exceda y suba de peso, ya que ha tenido que retirarse de varios combates por superar el peso permitido y también le han vencido por no estar a lo que está. En una de sus excursiones para entrenar (o sea, intentar comer) conoce a la Hermana Ángela una joven novicia de un convento cerca de su gimnasio. El encuentro con la Hermana Ángela será determinante para Hatanaka, se enamora perdidamente de ella y a partir de entonces su interés es demostrarle lo buen boxeador que es para que la monja salga con él; Hatanaka no parece entender o no quiere entender que las monjas no salen ni se casan con nadie. Aunque al principio la Hermana Ángela no siente ningún interés por Hatanaka, termina por ayudarlo a mantener su peso para que sea capaz de boxear y de ahí al amor hay un paso.

Pese a que los personajes de Hatanaka y la Hermana Ángela me gustaron mucho, sobre todo él que es divertidísimo para mi lo mejor de la serie son los secundarios y todas las subtramas que ocurren en los episodios; no creo que hubiera sido capaz de ver una serie que sólo se centrara en un boxeador glotón enamorado de una monja. Tanto los compañeros de gimnasio de Hatanaka, como la madre superiora de la Hermana Ángela hacen que la serie merezca la pena, además de los contrincantes de Hatanaka cada uno más raro que el anterior.

La serie es muy cortita, son sólo 9 capítulos de unos cuarenta minutos (puede que el primero sea algo más largo) y tiene un final, esto que en series de otros países podría ser una obviedad en el caso de las series japonesas es necesario señalarlo.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...