11 de mayo de 2009

Kanjani 8 Drama SP - Double



Double es uno de esos especiales que hacen que me pregunte como es posible que mientras unos son capaces de contar una historia bastante compleja en 50 minutos haya algún capítulo de casi hora y media en las series españolas en el que en realidad no pasa nada.

Es uno de los tres especiales que hicieron los chicos de Kanjani 8 en el invierno de 2006 junto con Dive to the Future y Keramishi (tenéis los enlaces a las reseñas de los otros dos al final del post).

Subaru-san era un pianista famoso a punto de marcharse a Nueva York a vivir su sueño, la noche en la que lo celebra se olvida de su novia que lo espera y bajo una terrible tormenta atropella a una joven a la que da por muerta huyendo del lugar del atropello. Llegados a este punto, que son los tres primeros minutos de especial yo llevaba ya un cabreo monumental con el protagonista y estaba convencida de que la historia iba a ser horrorosa, amen de que quisiera darle de bofetadas hasta hartarme, menos mal que la seguí viendo y me equivoqué.

Tras ese pequeño salto atrás en el tiempo volvemos al presente, han pasado tres años desde el atropello y Subaru ha vuelto a japón como un famoso concertista de piano. Nada más regresar se tropieza con su ex-novia, Mizuki que se encarga de poner las flores en el escenario, y con unas fotografías en las que aparece junto a otra joven, aunque Subaru dice que la persona que aparece en las fotografías no es él.

En la fiesta de bienvenida Okura-san un batería de gran talento le habla de la leyenda del Doppelgänger; (la versión que él cuenta difiere bastante de la que yo conocía, os dejo lo que cuenta en el especial) una parte de la personalidad que se separa de uno mismo creando una entidad completamente nueva al atravesar la persona un momento de duda profundo, un gran remordimiento... En esta misma fiesta una de las colegas de Mizuki se sorprende por el gran parecido que tiene Subaru con su exnovio.

A partir de entonces los accidentes ocurren alrededor de Mizuki y la mala suerte parece perseguirla. Subaru cada vez está más convencido de que tiene un doble por ahí, un doble que salió con la chica de la fiesta, (de la que pronto averigua que tuvo un grave accidente de coche por el que pasó mucho tiempo ingresada) . Finalmente Subaru averigua lo suficiente como para decirse a llamar a ese otro Subaru, se llama igual que él, y así averigua que son dos partes de una misma persona el Subaru pianista que huyó del accidente y el Subaru trabajador que llamó a emergencias, llevó a la chica al hospital y la ayudó en la rehabilitación.

Ahora Subaru tiene dos problemas debe averiguar quien quiere hacerle daño a Mizuki y saber si él es la parte que se separó o es el original. A Subaru le aterra encontrarse con el otro Subaru ya que si lo hace uno de los dos desaparecerá y él no quiere perder su vida actual ni a Mizuki.

¡¡¡SPOILER!!!

Una de las cosas que más me gusto de este especial fue que consiguió mantener la tensión hasta el final sin saber con seguridad cual de los dos Subarus iba a desaparecer. En realidad es como una de estas dudas que no son dudas, sino de esas veces que te niegas a ver la verdad, lo cierto es que según las leyendas originales del Doppelgänger el Subaru pianista era el lado malvado de Subaru, el lado que se había separado y por lo tanto el que tenía que desaparecer. Aunque al final no fuera desaparecer del todo sino a reunirse los dos trozos del mismo Subaru.

Me encantó que la historia estuviera contada a través de la mitad de la persona condenada a desaparecer, porque permite ver no sólo el remordimiento de Subaru que ha vivido tres años lamentando la decisión que tomó; sino también que es capaz de convencer al otro Subaru de que él es el que debe desaparecer no es capaz de matarlo. A pesar de que odie desparecer, pues por fin ha logrado lo que deseaba, y esté asustado se alegra de ser él (el Subaru pianista) el que no sea el real porque quiere creer que él en realidad es una buena persona, una persona que no huye cuando atropella a alguien y se queda para ayudar.

Ficha:
Nombre: Double
País: Japón
Año: 2006
Idioma: Japonés
Genero: Misterio
Capítulos: 1
Subtítulos en español: No hay. Subtítulos en inglés por Nya Fansub y Kansai Boys

Enlaces relacionados:

Doppelgänger
Keramishi
Dive to the Future

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...