28 de mayo de 2009

Queen's - 至尊玻璃鞋




Tie Xiong es un buen chico, una de esas personas que cuando se enamoran en lugar de pretender que el objeto de su afecto se enamore de ellas ponen todo su empeño en lograr que sea feliz y no dudan en hacer lo que sea para conseguirlo. Él se ha enamorado de Cai Ke Er pero ella en lugar de verlo como un posible novio lo ve como a su mejor amiga, a la que le cuenta sus maquinaciones para que el chico que le gusta le haga caso, a la que convence para que se apunte al club de manga para que no lo cierren, a la que obliga a disfrazarse de Saber para promocionar ese mismo club...

La serie comienza cuando Tie Xiong disfrazado de Saber (la heroína de un manga japonés) se cae encima de Yong Ju y se besan (yo a eso no lo llamaría beso, pero bueno...). Yong Ju es el típico atleta que trae locas a todas las chicas de la universidad, (porque que sería de una serie así sin el atleta popular o el genio popular), y entre todas, está Ke Er. De repente Yong Ju que jamás le ha hecho caso se fija en ella, y Ke Er además de estar loca de alegría comparte su felicidad con "su mejor amiga" Tie Xiong. Tie Xiong tiene dos problemas y en los dos está involucrado Yong Ju, teme que a su amiga este le rompa el corazón y le preocupa que alguien averigüe que la hermosa Saber, la reina del cosplay, en realidad era un chico, y el que lo puede averiguar es más fácilmente es Yong Ju ya que fue el que le vio más de cerca.

Cuando Ke Er se da cuenta de que en realidad Yong Ju no está interesado en ella sino que quien le gusta es Tie Xiong no duda en hacerle daño a su amigo para tratar de acercarse a Yong Ju. Yong Ju por su parte se siente atraído por Tie Xiong y empieza a pensar si poco aguante con toda su colección de novia no se deberá a que en realidad le gustan los chicos. Tie Xiong que es capaz de hacer cualquier cosa por Ke Er, se somete al chantaje de Yong Ju a cambio de que él salga con su amiga. Mientras los líos entre ellos tres tiene lugar, Tie Xiong conoce al famoso y escurridizo autor de "The real man", un manga con unos personajes muy masculinos (la originalidad del título me asombra). Tie Xiong ha decidido que su apariencia suave no atrae a Ke Er y que necesita ser más masculino, como Yong Ju, para conquistarla (como podéis ver no es un lumbreras) por eso decide pedirle su ayuda al autor de "The real man", para convertirse en un verdadero hombre. Pero como si las cosas fueran tan sencillas la serie se acabaría en seguida, el artista, Li Fu Nan, en realidad no es un hombre sino una mujer que se hace pasar por un hombre, además (para darle más emoción al asunto) es la tía de Yong Ju. Tie Xiong logra instalarse con Fu Nan gracias a Yan Ying una amiga y compañera de casa de Fu Nan, que antes era un hombre, y que es la única que conoce los secretos de todos.

Eso más o menos es la premisa inicial, conforme la historia se desarrolla, Tie Xiong y Yong Ju se hacen amigos; y Yong Ju supera su enamoramiento inicial de Tie Xiong y pasa a interesarse por Ke Er. Ke Er se entera de que Tie Xiong está enamorado de ella y de que ella está enamorada de él justamente cuando él se enamora de Fu Nan. Llega un momento en el que Ke Er está ayudando a Tie Xiong y Yong Ju pasa prácticamente a convertirse en la "mejor amiga" de Ke Er, ahora que Tie Xiong ha cambiado de puesto.

Lo mejor que tiene la serie, para mi gusto es el tratamiento que hace de algunos temas. En los primeros capítulos con Yong Ju enamorado de Tie Xiong resultan muy divertidos, hacen hasta un casting de Saber para saber si está enamorado de Tie Xiong o de Tie Xiong vestido de Saber. En los últimos capítulos cuando Tie Xiong y Fu Nan empiezan a salir se trata de los problemas para la mayor parte de la sociedad de que una mujer mayor esté con un chico más joven, sinceramente ya que su diferencia de edad era de cinco años a mi no me parece nada problemático. Y después está Ya Ying una auténtica seductora con verdaderos problemas con el compromiso y aterrada ante la posibilidad de ser despreciada por la persona que ama porque antes era un chico.

La parte que menos me gustó de la serie es que hacia la mitad aparece también el primer amor de Fu Nan, que nunca me quedo claro que hacía por ahí, pero gracia a eso la serie se alargó unos cuantos capítulos y pudimos ver a Tie Xiong haciendo. otra vez, de caballero renunciando a su amor porque cree que ama a otro. Sinceramente Tie Xiong me ponía un poco de los nervios, creo que en lugar de sangre en las venas tenía leche, lo que supongo que demuestra que Tang Zhen Gang (Tie Xiong) sabe actuar ya que su personaje en Extreme Ironing era totalmente diferente.

En conjunto ha sido una de las series taiwanesas con las que más me he reído; es de esas series en las que de repente los actores miran a cámara dejan la trama y se ponen a hablar con los espectadores, incluso a pesar de eso resultó divertida.

Spoilers

Lo peor de la serie fueron los últimos treinta minutos, después de todos los líos: de la boda de Fu Nan, de enfrentarse a la familia de él por defender su relación llega ella y abandona a Tie Xiong por no recuerdo que estúpido motivo para marcharse a Inglaterra. Oh que pena. Pero tranquilos porque varios años después cuando Fu Nan vuelve a Taiwán, Tie Xiong es un conocido artista de manga que la reconoce inmediatamente y que va tras ella porque como la quiere un montón y, oye ella sólo se largó sin decir nada durante unos años, van a seguir con su relación como si tal cosa. No sé si lo he comentado pero odio los finales de este tipo, te dejo hecho un asco y me largo sin más para al volver varios años después y como lo nuestro es AMOR aquí no ha pasado nada.

Ficha:
Nombre: Queen's / Zhi Zun Bo Li Xie /至尊玻璃鞋
País: Taiwán
Año: 2007
Idioma: Chino
Genero: Comedia
Capítulos: 13
Subtítulos en español: Serie completa por Mori no Hoshi Fansub.
Enlace a Dramawiki: Queen's

La serie está basada en un manhwa de Ha Sung-Hyen, no hay mucha información sobre el mismo pero con alguna pequeña diferencia la serie debe ser bastante fiel al manhwa, normalmente las series taiwanesas son extremadamente fieles a sus fuentes.

4 comentarios:

Kasumi dijo...

Si, si que existe en castellano, no has mirado la wiki o ya la tenias descargada de hace tiempo: es una de las series de Mori no Hoshi ya traducidas. Te dejo el enlace:

http://morinohoshifansub.blogspot.com/2008/11/queens.html

¡Nos leemos!

Eva dijo...

Muchas gracias Kasumi por el dato, voy a rectificar ahora mismo la información. ^^

Tienes razón la tenía descargada desde hace tiempo y también hace bastante tiempo que la vi, como cuando la descargué no estaba en castellano... Tampoco conocía al fansub, voy a darme una vueltecita por él.

Silent Pok dijo...

Dios, creo que me he perdido más o menos a mitad del primer párrafo xDDDDDD

Parece bastante divertida, lástima que tenga unos 300 GB en pendientes para ver. Pero me la apunto para cuando pueda.

Eva dijo...

No me extraña que te hayas perdido, T_T, lo siento.

300 GB por ver... no te digo los que tengo pendientes porque mi familia ya piensa bastante mal de mi como para darles más motivos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...