14 de junio de 2010

BOSS



BOSS es un procedimental de manual pero ambientado en Japón. Capítulos autoconclusivos que plantean un delito y que nuestro grupo de variopintos investigadores tiene que resolver.



Su protagonista principal es Osawa Eriko que regresa a Japón tras su estancia en los Estados Unidos. Hace años se vió obligada a abandonar la policía nipona por un problemilla con el hermano de su entonces pareja; el tema se trata con mucho secretismo a lo largo de la serie y parece más interesante de lo que es. Eriko vuelve a Tokio llamada por Nodate Shinjiro un antiguo colega y amigo que ahora ocupa uno de los cargo principales dentro de la policía. La policia ha decidido crear una unidad especial que agrupe a expertos en diferentes materias que sean capaces de resolver los crímenes por sí mismos o prestar asistencia a otras unidades. Eriko será la encargada de dirigir esta división como especialista en la creación de perfiles.

Desgraciadamente para ella aunque su grupo lo ha de formar la éltie de la polícia el sabotaje por parte de alguno de sus superiores, que no ven la creación de este con buenos ojos, hace que en realidad se forme un grupo un poco extraño.




Katagiri Takuma pertenecía a una de las unidades de la polícia más sobresalientes y él mismo era de los mejores polícias hasta que un incidente con un sospechoso hizo que el departamento cargara contra él y ahora es incapaz de dispara un arma.



Yamamura Keisuke es el agente de más edad de esta unidad. Es muy despistado y siempre esta cogiendo cosas de la calle. Resulta un policia muy extraño pero tiene la ventaja de que pasa totalmente despercibido.



Iwai Zenji suele mezclar trabajo y placer siempre que puede; cualquier excusa es buena para ir a buscar a los bares e intentar ligar con Hanagata Ippei. Pese a todo es un buen investigador anque algo disperso.



Hanagata Ippei es el más joven, un novato que ha terminado allí porque se presentó voluntario. Tiene mucho interés pero es bastante desastre con el trabajo policial.



Kimoto Mami trabajaba con las pruebas hasta que su superior con la que no se lleva bien la manda a esta unidad. Esta siempre durmiendo y es muy vaga pero es también la más inteligente de todos y su capacidad para realizar diferentes tipos de análisis resulta muy útil.




Aunque trabaja para todo el departamente la jefe de la unidad científica y exjefa de Mami, Narahashi Reiko tiene también un papel fundamental en todos los casos. En bastantes ocasiones a lo largo de la serie se nos presenta como todo lo contrario a la jefa, mientras Reiko va siempre maquillada y disfruta de como sus compañeros intentan ligar con ella, Eriko se supone que va siempre sin maquillaje e intimidando a los hombres. Creo que este aspecto de la serie fue una pretensión y que no lograron crear ese fuerte contraste entre las dos, probablemente porque Eriko no iba nunca tan mal como se suponía que iba.



La serie mezcla humor y drama con bastante tino durante la mayor parte de los capítulos; pero para mí se queda un poco coja en el desarrollo de los personjes algo que es muy habitual en los procedimentales.

Aunque su carga de humor es bastante mayor me recuerda mucho a The Closer en su planteamiento inicial e incluso en el hecho de que de la única que conocemos su vida privada es de la jefa. En conjunto es una serie entretenida y si os gustan los procedimentales resulta una serie correcta dentro del género, si no os gustan yo ni lo intentaría.


Ficha:

Nombre: BOSS
País: Japón
Año: 2009
Idioma: Japones
Genero: Policiaca
Capítulos: 11
Subtítulos en español: incrustados en el vídeo por Asian Projects
Enlace a Dramawiki: BOSS

3 comentarios:

Adriii dijo...

no veo procedimentales americanos casi, como para ponerme con uno japo... Ahí seguro que son capaces de mantener una tensión sexual a lo Bones pero durante 15 temporadas xD

Kasumi dijo...

Otra serie que no me llamaba nada, así que descartaba.
Aunque eso si, no estoy con Adri: En Japón no creo que alargaran 15 temporadas la tensión sexual: o se resolvía en su única temporada de 9 episodios, o directamente no hay ninguna tensión sexual :p

Eva dijo...

En este caso no hay ningún tipo de tensión sexual.

Una de las cosas que más me gustan de las series japonesas es, que en general, son de una única temporada, por lo menos no nos marean durante años.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...