24 de junio de 2010

Pasta - 파스타



Pasta coincidió en horario de emisión con Wish upon a star de la que ya os hablé y que fue una serie que me encantó. Antes de que comenzara la emisión de ambas pensaba que sería Pasta la serie que me engancharía. Una serie ambientada en un restaurante italiano, con lo que me gustan las series de comida, y protagonizada por Lee Sun Gyun o Mr. Voice que me enamoró en The 1st shop of Coffe Prince y al que estaba deseando volver a ver. Finalmente mientras esperaba el día de emisión de Wish upon a star ansiosa por ver como seguía la serie, Pasta la seguí, tras el primer capítulo, al ritmo de publicación de Aigoo Fansub y con bastante retraso. Mientras una se ha convertido en una de mis series favoritas Pasta ha sido, para mi, un gran fracaso.



Pasta es la historia de una relación que transcurre en un restaurante, su protagonista es Seo Yoo Kyung que cuando empieza la serie ocupa el escalón más bajo de la cocina del restaurante; estudió cocina y lleva varios años trabajando en La Sfera uno de los mejores restaurantes italianos de Seúl. El mismo día que logra ascender y coger una sartén el cheff es despedido y un nuevo cheff llega a ocupar su lugar. El nuevo cheff, Choi Hyun Wook, es un joven cocinero coreano que ha estudiado en Italia y que no quiere que haya mujeres en su cocina. Su primer objetivo es librarse de la línea de pasta (los cocineros que cocinan las pasta) que en La Sfera está compuesta por tres cocineras.



Aunque el cheff logra despedir a las tres cocineras y traer a tres cocineros coreanos que también han estudiado en Italia para cubrir su hueco en la cocina, Seo Yoo Kyung no se da por vencida y decide emplear el método que sea para volver al restaurante. Como sino no hay serie lo consigue y a partir de ahí, está su entrenamiento y la relación que establece con su jefe a espaldas de todos los demás miembros del personal, porque las relaciones están prohibidas. Mientras ellos siguen con su relación el resto del personal tratan de averiguar si tienen una relación para así poder echar al cheff.



La serie ha sido comparada con My name is Kim Sam-Soon pero sólo porque sea una serie ambientada en un restaurante no podemos compararlas; mientras Sam-Soon era fuerte, nuestra protagonista está completamente cegada por el amor. Me pasé la serie alucinando por el amor de ella por alguien que se pasa el día gritándole. Pero si este hubiera sido el único problema de la serie no hubiera sido tan aburrida; los secundarios me sacaban todos de quicio, las cocineras eran tontas, el grupo coreano eran una panda de idiotas que sólo querían sabotear a sus compañeros sin molestarse en aprender, los otros dos protagonistas son casi más secundarios que los secundarios y para terminarlo de arreglar los últimos capítulos son de relleno; pero todo termina super bien, unos se marchan a Italia, las otras regresan al restaurante, parece una película de Disney. Si en lugar de hacer una serie de veinte capítulos hubieran hecho una película de hora y media, como mucho dos horas, todos hubiéramos salido ganando.

A estas alturas resulta obvio que la serie no me gustó, sé sin embargo que ha habido mucha gente que la ha seguido semana a semana emocionada por saber como terminaría, y es que los gustos son muy extraños.



Ficha:
Nombre: Pasta / 파스타
País: Corea
Año: 2010
Idioma: Coreano
Genero: Comida
Capítulos: 20
Subtítulos en español: versión en hardsub por Aigoo Fansub y Asia Team, subtítulos sueltos por Asia Team
Enlace a Dramawiki: Pasta

3 comentarios:

Zillah dijo...

De momento no me queda más remedio que estar de acuerdo contigo (no puedo hablar con propiedad porque no me he acabado la serie). He visto el primer capítulo y no me ha enganchado nada, y eso que a mí también me encantó el prota en Coffee Prince. Así que creo que la voy a aparcar hasta nueva orden aunque tu crítica no me anima a intentar terminarla (no me gustan las protagonistas sin personalidad). :D

Eva dijo...

Si los protagonistas no te convencen mi consejo es que dejes la serie. Hay muchas por ahí que son divertidas, o con personajes interesantes, tratar de terminar una serie que no te convence no es una buena idea. Lo digo por experiencia propia.

paola dijo...

me divierte esta serie porque todo transcurre en una cocina.
uno no se imagina todo eso que pueda pasar en los restaurantes de pastas.
nunca la engancho en la tele así que la veo por la computadora! esperando el próximo episodio!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...