9 de junio de 2010

Tokyo DOGS - 東京DOGS



Ya no sé si es que ultimamente he escogido un tipo de serie muy parecida o es que todas empiezan a parecerse a Arma Letal. Si hace un mes os hablaba de Black & White y comentaba lo que me recordaba a esa película, con Tokyo DOGS me pasa igual. Creo que todas las series policíacas con un compañero serio y otro algo más informal que es el que suele poner la nota de humor me recuerdan a esa película.

Empecé a ver Tokyo DOGS porque los dos actores principales me encantan. Ellos son Ogurin Shun para mi uno de los mejores jóvenes actores japoneses y Mizushima Hiro que no me entusiasmaba demasiado hasta el cuelgue que sufrí el invierno pasado con Mei-chan no Shitsuji. Además, la historia en principio no pintaba mal.




Shun interpreta a Takakura So un policía de Nueva York de origen japonés que vio, siendo un niño, como un hombre mataba a su padre, también policía, delante suyo. Lo único que recuerda de él es una marca en su brazo fruto de una herida de bala; y su única misión en la vida es capturarle. So es el policía serio y concienzudo que va siempre de traje, jamás se desvía de su misión y siente gran respeto por los procedimientos establecidos.




Hiro por su parte interpreta a Kudo Marou un policía de Tokyo que es enviado a Nueva York a participar en el arresto del mafioso más importante y enigmático, Jinno, que resulta ser el asesino del padre de So. Marou es la parte menos seria del dúo, viste de forma más informal y tiene una visión más relajada de las cosas. Uno de los conflictos entre ellos a lo largo de toda la serie, es su diferente manera de enfrentarse al trabajo policial, mientras So se comporta como los policías de las películas americanas y saca la pistola en cuanto puede Marou intenta explicarle que en Japón no tienen ese tipo de problemas y que ir por ahí con traje y pistola no es lo normal.



La serie comienza cuando en el arresto que van a hacer juntos la persona que arrestan resulta no ser Jinno sino uno de sus compañeros que se hace pasar por él. Pero aunque pierden a Jinno encuentran a Yuki, una joven japonesa con amnesia que aparece en el lugar del arresto. So está convencido de que Yuki es la clave para capturar a Jinno y vuelve a Japón con Marou para mantenerla vigilada hasta que recobre la memoria. Naturalmente ambos deben trabajar de compañeros aunque no se lleven nada bien.



Si Black & White me pareció buena Tokyo DOGS fue todo lo contrario, una gran decepción capítulo a capítulo, (le faltaba ritmo y los personajes secundarios no aportaban absolutamente nada a la trama) y sólo porque estaba convencida de que llevaría a alguna parte continué viéndola. Vamos que si llego a conocer el final no la veo ni por equivocación. Los capítulos son una mezcla de historias autoconclusivas con un hilo argumental de fondo, la búsqueda de Jinno y la recuperación de la memoria de Yuki. El hilo principal, la captura de Jinno pierde todo su sentido hacia el final de la serie; la verdad es que no sé si termina así porque están planeando una segunda temporada, especial o película pero es un final totalmente estúpido.

Pero el argumento no fue mi principal problema sino los protagonistas. So aunque vive en Estados Unidos conserva a su familia en Japón (su madre y su hermana, además del novio de esta última); no entendía que narices pintaban en la serie, supongo que las solían emplear como elemento cómico ya que siempre le llamaban en los momentos claves, cuando están escondidos a punto de hacer un arresto y siempre para estupideces. El problema es que no resultaban cómicas sino estúpidas y además hacen que So parezca idiota; como se puede creer que un policía serio que está obsesionado con las normas lleve el móvil encendido en los arrestos y además lo coja. La primera vez tiene un pase pero cuando ya lo ha hecho 15 veces simplemente dan ganas de darle de bofetadas. Así no se trabaja. Además de la familia de So que personalmente creo que sobraba Yuki resulta ser un personaje bastante insoportable. La trama plantea que Marou quiere ligar con ella, pero que ella se enamora de So, uno de estos romances que los guionistas se sacan de debajo de la manga y por sorpresa sin lógica y sin ningún tipo de química entre los protagonistas. No he visto una pareja peor que esta en ninguna otra serie y las he visto muy malas.

Sé que ambos actores tiene muchas fans gracias a sus trabajos anteriores pero yo no le recomendaría esta serie a nadie. Aunque estoy segura de que habrá gente a la que le guste. Si alguno la ha visto y le ha gustado me encantaría que me explicarais el por qué.

Ficha:
Nombre: Tokyo Dogs / 東京DOGS
País: Japón
Año: 2009
Idioma: Japonés
Genero: Policíaco
Capítulos: 10
Subtítulos en español: Asian Projects
Enlace a Dramawiki: Tokyo DOGS

3 comentarios:

Kasumi dijo...

Uff, ya me temía que me fueras a decir que era una maravilla, pero no, has ratificado mi impresión. Así que esta seguro que no la veré

Eva dijo...

Desgraciadamente todos terminamos viendo series malas o peores. Me temo que esta es una de ellas. Me alegra haber evitado que la vieras, en mi caso son unas horas de mi vida que no voy a recuperar. ^^

Anónimo dijo...

a mi si me gusto mucho, ya que ahi actuan hiro mazushima y oguri shun. un poco de comedia no le hace daño a nadie, no entiendo porq se lo toman tan enserio a todo. me gusta el romantisismo de triangulo casi amoroso.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...