31 de agosto de 2010

Meme: Los 7 pecados capitales del teléfilo

El domingo Adri publicaba este meme en Hablando de Series, y como me estoy aficionando a ellos aquí estamos. Lo voy a hacer en exclusiva de series asiáticas que no creo que se hagan muchos. Si hacéis alguno me avisáis. ^^

LUJURIA: Este apartado lo tengo bastante cubierto gracias sobre todo a Ming Dao (el de la foto de la izquierda), soy capaz de verme todas sus series (Prince who turned into a frog, Ying Ye 3+1...), algunas de ellas especialmente malas, sólo por él. Me sucede algo parecido con Wu Zhun, desde que lo vi correr en Hua Yang Shao Nan Shao Nu, creo que lograr terminar Romantic Princess es toda una heroicidad. Estos dos son los básicos y atemporales, el resto suele depender de las últimas series que haya visto o las que esté viendo. Sí, soy un poco veleta. Actualmente me deja muerta la intensidad de Chun Jung Myung gracias a su papel de hombre torturado en Cinderella's Sister (una serie en la que tod@s son super intensos).

GULA: Normalmente no como si veo series en el ordenador. Si estoy muy enganchada a alguna, en modo maratón y ceno sola (lo que hace mucho que no sucede) me da o por el ramen o por los bocadillos de anchoas y queso. ^^ Como ya he comentado varias veces las series que tratan de comida me pierden y si puedo las veo todas, aunque resulten algo decepcionantes como Pasta.

IRA: Antes llevaba peor que la gente no entendiera que vea series asiáticas. Son series, sus referentes culturales son otros pero son series normales; mis referentes culturales tampoco son iguales que los de los Estados Unidos y a nadie le parece extraño que las vea. Un tema que me saca un poco de quicio es cuando se refieren a ellas como "series de chinos" y después se enfadan si en otros países no saben que España está en Europa y piensan que está en América o en África. Oísteis hablar de la viga y la paja, pues eso.

CODICIA: El dvd de My Girl y Prince who turned into a frog son los objetos que más codicio en estos momentos; llevo años detrás de ellos pero al ser series más viejas es difícil encontrar una edición a la venta con subtítulos en inglés, no vamos a comentar ese mundo utópico en el que alguien pensaría en poner subtítulos en español. Como hace nada que tengo el de You're beautiful mi codicia está saciada por un tiempo. ^^

ENVIDIA: Me da mucha envidia la gente que puede compartir las series que ve con su entorno, yo he logrado convencer a mi hermana de que vea alguna suelta pero más allá de eso es imposible. Afortunadamente tengo el blog, pero no es lo mismo que comentar con alguien una serie al día.

SOBERBIA: Me entra un poco cada vez que distingo un idioma de otro ante la confusión de los demás o cuando tras hacer un pacto con alguien ve una de mis "series raras" y además le gusta.

PEREZA: Hay muchas series que me dan pereza, para empezar todos los dramas, sé que jamás veré Un litro de lágrimas por fantástica y maravillosa que sea la serie. Hay otras que me han recomendado y sé que van a gustar pero cada vez que me voy a poner con ellas me entra una pereza mortal estos son los casos de: Mars y Delightful Gilr

No sé que os habrá parecido el Meme pero yo me lo he pasado genial haciéndolo a lo largo del día de hoy. También ha sido una especie de tortura por los continuos problemas que me ha dado blogger hoy.

12 comentarios:

Cordelia Naismith Dumakae dijo...

Bocadillos de anchoas con queso! Ñam, ñam, ya tenemos otra cosa en común!
Comparto contigo lo de la ira, aunque también estoy resignada. Cuando me salen con que los "chinos" son todos iguales y con cara de malos me da rabia, parece mentira que la gente se muestre tan cerrada con algunas cosas. Encima en mi entorno de amigos y familia soy un "referente" en tema de series, todo el mundo me pide opinión o recomendaciones sobre series americanas. ¿Por qué entonces si les recomiendo una serie coreana piensan que no valdrá la pena? Me ofendo! (uy! esto entra más bien en la soberbia, no?)
Genial el meme! ^^

Eva dijo...

Te entiedo con lo del "referente", porque la gente piensa que no tienes criterio con las asiáticas si las que les recomiendas de otros países les encantan.
Mira que es raro lo de los bocadillos, no conozco a casi nadie al que le gusten. Con lo buenísimos que son. ^^
¿No te animas a hacer tu propia versión? *_*

lyg dijo...

Hola! muy interesante el meme, creo que el mio sería parecido!
Entiendo perfectamente la ira y la envidia, aunque ami por suerte fue mi mejor amiga quien me metió en este mundillo, con lo que ya somos dos para compartirlo!
Me gusta mucho tu blog,muy variado, hace mucho tiempo que lo leo aunque casi nunca comente, te animo a que sigas así! besos

Eva dijo...

¡Que suerte tienes con tu amiga! Yo tengo que liar a mi hermana y no se deja facilmente. T_T
Muchas gracias por lo del blog, me hace mucha ilusión que lo leas y me encantaría que comentaras. Aunque sé por experiencia que da un poco de pereza. ^_^

Kasumi dijo...

Me lo apunto a ver si me animo y en ratitos lo preparo y lo pongo con los otros que ya tengo programados.
¡Qué malas son las oposiciones para la vida social y blogueríl! ;-)

Eva dijo...

¡Genial! alguien que se anima a hacerla. ^^ Las opos son malas para muchas cosas, menos mal que luego compensa que si no.

Milagros dijo...

Yo concuerdo con el de PEREZA, tampoco me aguanto los dramones (?) lacrimógenos ─no sé cómo pude con 13 cap's de MARS; la babosa de la prota era insufrible, así que supongo que fue por el chico de la moto─. Hay muchas series que no he terminado por la pereza que me provocan, algunas de ellas muy alabadas por "conocedoras" como Boys Before Flowers y la ya mencionada Cinderella Sister. Que va!! cuando una serie o peli no te engancha, no lo va a hacer nunca aunque te la recomiende Steven Spilberg.

Eva dijo...

Lo que dices de Mars no me anima a verla pero por lo menos lo intentaré.

La verdad es que si una serie no te entra, ya puede ser fantástica que si no te engancha nada ni nadie puede cambiar eso.

PD: Que ilusión me ha hecho tu comentario Milagros hacía un montón que no te veía por aquí. ^^

Milagros dijo...

JUAS! Que no se me vea no quiere decir que no esté, desde que di con este blog no lo he abandonado en ningún momento ─es más, está en mi feedreader─ y es uno de los de referencia a la hora de ver una serie. Gracias, sigue esforzándote que te sigo, te leo. XD

Eva dijo...

Que bien, lo malo de las estadísticas del blog (además de que no las miro) es que no viene con usuario y así no es fácil saber quién lee el blog. Creo que por eso hacen tanta ilusión los comentarios. ^^

Loveko dijo...

Soy nuevísima...Y pobre con lo de que no tienes con quien ver una serie, yo es que enganche a mi hermana (me está robando a mis queridos) y a una amiga mia(otra con los que tambien comparto queridos), que tenemos que hablar en clave porque hay una que no le gustan los "chinos"...Que cerrados son muchos!...

Eva dijo...

¡Que suerte tienes Loveko! Siempre envidio a los que comparten su afición con amigos y familiares. ^^
Que gracia me ha hecho que tengais que hablar en clave. Pero no es un mal sistema para que no os molesten y podáis disfrutar hablando de ellos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...