30 de agosto de 2010

Waterboys - ウォーターボーイズ,



Waterboys no es una serie, lo digo por si alguien se lía ya que no suelo comentar películas. Cuando empecé con el blog había un montón de blog que hablaban de cine asiático y no veo tantas películas orientales como para dedicarle espacio en el blog. Lo que quiero decir es que Waterboys va a ser una excepción, y ¿por qué os preguntareis, o no? que con estas cosas nunca se sabe (hoy tengo el día de diálogo interior). Porque Waterboys vendría a ser la precuela de Water Boys que sí es una serie, como hablar de la segunda sin hablar de la primera me parecía extraño aquí estamos. Esto no quiere decir que os vaya a hablar mañana mismo de la serie, que va a ser que no porque no la he visto, pero como la tengo en pendientes pues seguramente hable de ella en algún momento.

Lo primero que tenéis que saber es que Waterboys es una comedia deportiva que tuvo bastante éxito en Japón cuando se estrenó, lo que generó una serie Water Boys de dos termporadas y un especial de dos episodios. Puede parecer que los japoneses sólo hacen series de una temporada pero de vez en cuando se descuelgan con más temporadas, especiales... y es un no parar.



Suzuki es el único miembro del equipo de natación de su instituto. El equipo está a punto de desaparecer por falta de miembros, o eso parece hasta que una nueva profesora, Sakuma Megumi cuya especialidad en la universidad era la natación, llega al instituto. La posibilidad de estar con una mujer joven y atractiva en un instituto masculino hace que de pronto el equipo de natación se llene de miembros. Pero la profesora Sakuma se dedicaba a la natación sincronizada y hacer natación no es lo mismo que hacer natación sincronizada. Tras ver un vídeo de natación sincronizada, en el equipo sólo quedan cinco chicos.



La profesora Sakuma está emocionada y los apunta a una competición; pero justo al mismo tiempo se entera de que está embarazada de ocho meses y deja el instituto por una baja por maternidad. De repente se encuentran sólos, sin profesora y con la perspectiva de hacer el ridículo en el festival. Los cinco se echan atrás y pierden el derecho a usar la piscina. En un momento de locura hartos de que los demás se burlen de ellos deciden seguir adelante con el programa y presentarse a la competición.



Tras ver el espectáculo de los delfines en el acuario Suzuki decide pedirle a su entrenador que los entrene. Si los delfines pueden hacerlo ellos también. Pensando en que así puede conseguir cinco trabajadores extra decide entrenarles. Es decir explotarles para que trabajen para él con la excusa del aprendizaje. Tras dejar el acuario limpio logran que les enseñe algo, no es que el sistema sea muy ortodoxo pero es efectivo.



Sus entrenamientos en los lugares más insospechados: salón recreativo, unos baños públicos y el mar finalmente traen consecuencias no deseadas. Mientras están practicando su número en el mar una familia los grava y piensa que se están ahogando, llaman a una ambulancia para descubrir que no pasa nada. Pero la noticia de que un grupo masculino de natación sincronizada va a participar en el festival de Tadano pronto recorre los telediarios del país generando gran expectación.



Finalmente incluso los chicos que se desapuntaron del equipo deciden volver a él para poder participar en el festival. Con un equipo en condiciones y una gran expectación los Waterboys se preparan su actuación. Hasta que se quedan sin piscina. La noche anterior al festival un incendio obliga a los bomberos a llevarse el agua de la piscina y sin agua no es posible nadar.



No puedo decir que Waterboys sea una de las comedias más divertidas que he visto pero sin ser película pretenciosa esta bastante bien. Sobre todo, si como a mi os gustan las comedias ambientadas en el mundo del deporte, seamos sinceros un equipo masculino de sincronizada da mucho juego. Si os gustan este tipo de películas seguro que Waterboys os entretiene. La actuación final es divertidísima. ^^

Si os animaís la película la podeís encontrar en el foro de Aigoo Fansub por descarga directa.



Ficha:
Nombre: Waterboys / ウォーターボーイズ / Wōtā Bōizu
País: Japón
Año: 2001
Idioma: Japonés
Genero: Comedia deportiva
Subtítulos en español: Aigoo Fansub

4 comentarios:

Kasumi dijo...

¿Se entera de que está embarazada de 8 meses?
¡¿Pero como pudo pasársele algo así por alto hasta entonces?! :o

Eva dijo...

Hay gente muy despistada. Pero sí que es raro, aunque sino no habrían podido hacer la película. ^^

Matiii dijo...

wo!! yo ando loca x ver la pelicula antes ke al serie por ello me gustaria saber si esta en español... podrias decirme?? gracias ^.^
te dejo mi msn asi podras mandarme si te animas una respeusta :)
vikera_love@hotmail.com

Eva dijo...

Aigoo Fansub (al final del post tienes el enlace) tradujo la película y en su foro la puedes descargar por descarga directa.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...