26 de octubre de 2010

Oh! My Lady - 오! 마이 레이디


Oh! My Lady fue la serie que sustituyo a Wish upon a star, una comedia ligera que estaba segura que no iba a ver. Tenía un poco de rencor hacia ella porque sustituyó una serie que me encantaba y el tema de dos personas que se ven obligadas a vivir juntas y se enamoran me parece demasiado visto ya en lo que a series coreanas se refiere. Sin embargo los buenos comentarios que escuche de la serie me hicieron replantearme la situación y finalmente me decidí a verla. No nos engañemos, no es una serie que me haya entusiasmado pero ha resultado ser una comedia divertida y mucho más interesante de lo que yo pensaba.


Yoon Gae Hwa acaba de separarse de un marido que la engañaba, tiene que encargarse de su hija de cinco años a la que adora. El trabajo escasea y lleva bastantes años sin trabajar, por lo que sólo consigue trabajo limpiando casas pero el sueldo no es muy alto y eso no le permite encargarse de su hija. Así que no le queda más remedio que enviarla con su padre, un recién casado que no tiene el más mínimo interés en cuidar de su hija. No se ha ocupado de ella antes no va a empezar ahora que su joven esposa requiere su tiempo.


El último trabajo que Gae Hwa ha conseguido es limpiando el apartamento de un famoso ídolo, Sung Min Woo, que está intentando hacerse un nombre en la actuación pese a ser un actor horrible. Además de ser un actor horrible no tiene una personalidad para tirar cohetes, es prepotente, se cree el ombligo del mundo y es un mal educado de cuidado. Su inicio en la casa no es demasiado bueno y en seguida tienen sus problemas (premisa básica de estas series que al principio no se lleven bien).

Afortunadamente en la oficina de empleo le consiguen un trabajo en una productora de espectáculos pero no es el tipo de persona que ellos buscan. La productora necesita contratar a un famoso para su próximo espectáculo musical, alguien que les consiga fondos y les permita seguir a flote. Gae Hwa logra una oportunidad, si consigue a Sung Min Woo ellos le darán un trabajo, no le van a pagar mucho pero le permite trabajar en algo que le gusta y espera lograr reunir el suficiente dinero como para volver a cuidar de su hija.


La suerte se le aparece a Gae Hwa en forma de niña pequeña Ye Eun, la hija de Sung Min Woo. Una hija que este desconocía tener y que se planta en su vida en el peor momento justo cuando su amor de la universidad vuelve a Corea dispuesta, al parecer, a retomar la relación. Finalmente Sung Min Woo acepta trabajar en el musical si Gae Hwa se encarga de Ye Eun, que además no habla.


Una vez sentadas las bases de la serie esta sigue las relaciones de Gae Hwa con su entorno, su jefe que trata de ayudarla mientras se enfrenta al hecho de que su mujer (coreógrafo de la obra) tiene una aventura con uno de los bailarines. Sus compañeros que la infravaloran por haber estado tanto tiempo fuera del mercado laboral. Su exmarido que la desprecia y busca la forma de amargarle la vida a cada momento humillándola siempre que puede. La exnovia de Sung Min Woo que la trata practicamente igual que su exmarido como si no fuera nada. Su hija que trata de que su madre salga adelante y de que no le vuelvan a hacer daño. Su amiga que quiere que se vuelva a enamorar. Y sobre todo Sung Min Woo que primero la desprecia y que sin querer se enamora de ella y se las ve y se las desea para que ella lo trate como a un hombre en lugar de verlo como a un niño. Ella por su parte intenta que él se haga responsable de su hija.


La mayor innovación de Oh! My Lady respecto a otras series del tipo (léase nos vemos obligados a vivir juntos y nos enamoramos) es la diferencia de edad entre los protagonistas, Yoon Gae Gwa tiene 35 años y Sung Min Woo veintipocos. También esta bien que no esté tan centrada en el universo de ellos dos sino más bien en el de ella y en las relaciones que tiene; aunque sea el universo de él el que de más oportunidades para la comedia.


Además de la temática, que como ya he comentado me tiraba mucho para atrás el hecho de que Sung Min Woo estuviera interpretado por Choi Si Won uno de los miembros de Super Junior como que tampoco ayudaba a generar interés por la serie. Los cantantes metidos a actores me dan mucho miedo. Afortunadamente en este caso mis miedos eran infundados y Choi Si Won hace una interpretación bastante buena del cretino-adorable Sung Min Woo. La química con Chae Rim (Gae Hwa) es bastante buena, pero su química con Ye Eun es impresionante. La verdad es que las dos actrices infantiles son muy buenas.

Oh! My Lady no es una gran serie pero es una comedia divertida que se deja ver. Tiene momentos desternillantes y otros bastante más serios pero tiene más de comedia que de drama.

Ficha:
Nombre: Oh! My Lady / 오! 마이 레이디
País: Corea
Año: 2010
Idioma: Coreano
Genero: Comedia romántica
Capítulos: 16
Subtítulos en español: Aigoo Fansub,
Enlace a Dramawiki: Oh! My Lady

4 comentarios:

Kasumi dijo...

Tengo curiosidad con ésta, así que supongo que acabaré dándole una oportunidad, ya que Aigoo es ahora mismo de los fansubs que más confianza tengo.

Eva dijo...

Me pasa lo mismo con ellos, muchas de las series que veo en inglés guardo la versión en español de Aigoo. Me gusta mucho como trabajan.

Lyg dijo...

me paso lo mismó, Siwon me espantaba y la empecé a ver porque me encanta Chae Rim, sin embargo al final la serie me gustó bastante y Siwon me encantó :D sorpresas de la vida.. al contrario que playful kiss, que tenía muchas esperanzas y ha sido un poco fraude >.<

Eva dijo...

Esto de esperar demasiado es lo que tiene. Yo que no esperaba demasiado de Playfull Kiss porque la versión taiwanesa me aburrio un poco estoy encantada con la versión coreana. ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...