28 de octubre de 2010

Taiwan Entertaiment

Hace mucho que no dedicaba un post a sitios de recursos para series asiática, hoy retomamos el tema y os voy a hablar de un sitio que me gusta mucho pero que probablemente uso de forma un poco diferente a como esta concebido.

A estas alturas del blog supongo que los que me leéis más a menudo os habréis dado cuenta de que siento "algo especial" por las series taiwanesas. Aunque soy consciente de que suelen ser las más flojas en términos generales sus comedias románticas me parecen las mejores.

Ser seguidor de series asiáticas es duro, ser seguidor de series taiwanesas es masoquismo. Sus ripeos son los peores, hay muy pocos fansubs, estos pocos es difícil que lleven las series al día así que si no te gusta ver las series en streaming tienes que armarte de paciencia y como intentes ver con subtítulos algo que no sea un idol-drama ya la has liado. Otro problema es que DramaWiki que suele ser super completa en cuestión de series japonesas y coreanas muchas veces flojea en cuanto a series taiwanesas se refiere (de las filipinas mejor ni hablamos).

Meteor Garden
Supongo que habrá muchos sistemas para estar al día de las novedades de Taiwan mi sistema favorito es Taiwan Entertaiment. La página tiene un listado que empieza en 2001 (año de la conocidísima Meteor Garden) con las series más populares emitidas en Taiwan desde entonces, además de un listado de los programas de entretenimiento. Lo más útil es que cuenta con una cuenta atrás para saber cuantos días y horas quedan para que se emita tu serie favorita.

Si empleáis el sencillo índice que tiene, una vez que le das a una serie te aparece una ficha de la misma y un listado de sus capítulos para que la puedas ver en el ordenador. Las series pueden estar en versión original (sino todas, la mayoría están en versión original) es decir con los subtítulos en chino o con los subtítulos en inglés (aquí se remiten más a Vikii).

Odio el streaming por eso yo suelo emplear la página para encontrar información sobre las series en emisión o para buscar información sobre antiguas series. Nunca la he usado para ver una serie, aunque el hecho de cuenten con parte de Pandamen subtitulado puede hacer que dentro de poco esto cambie.

Pandamen

4 comentarios:

Cordelia Naismith Dumakae dijo...

Es cierto que el streaming es una pesadez. Es cómodo si no te quieres quedar las series ni pasar el trabajo de bajarlas pero como falle un video o lo retiren por incumplimientos de copiright estás apañada.
A mi la página de Viikii me gusta porque me río un montón con los comentarios de la gente, a veces tengo que parar el video porque no me da tiempo a leerlos. En Gumino por ejemplo cada vez que aparecía el actor que salía en Pasta se armaba la marimorena a gritos de "Hottie Alert!". Era como ver la serie acompañada. Lo malo de esta pagina es que no te puedes bajar los subs y cuando retiran los videos de youtube te quedas colgada. Pasa mucho con las series que no son recientes me temo. Aun no acabé de ver Gumino y ya me temo que cuando tenga tiempo habrá desaparecido.
Y hablando de series Taiwanesas la que tengo ganas de ver es Material Queen, porque al final no quité a Vanness Wu del twitter y ha estado subiendo fotos del rodaje en Paris. Me da que va a ser un dramón, pero bueno.

Eva dijo...

Admito que ver las series por Vikii resulta genial gracias a los comentarios. La verdad es que para las que las tenemos que ver solos este sistema es más divertido. ^^ Pero aún así a mi no me compensa.

La de Material Queen ni me sonaba, no he logrado encontrar información, aunque los paisajes de Paris me llaman. Me encanta ver series y películas que transcurren en sitios en los que he estado. ^^

A mi taiwanesa me apetece ver Sunshine Angel (sólo porque sale Wu Chun) pero si es un bodrio no pienso terminarla. Con Romantic Princess ya hice el tonto lo suficiente. Y Absolute Boyfriend que acabo de leer que va a protagonizar la versión taiwanesa. Pero las veré por él porque en plan argumento me tira más Gloomy Salad Days.

Kasumi dijo...

Yo empecé a ver Pandamen en algún sitio y la dejé por excesivamente friki (si es que es la que pienso). No pude ni con la primera media hora y he tratado de olvidar todo lo relacionado con ella...

Eva dijo...

o_O Vaya. Todavía pienso en darle una oportunidad pero me has dejado un poco preocupada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...