27 de noviembre de 2012

Big - 빅


Hace ya unos cuantos años que veo series asiáticas, y aunque siempre me he fijado mucho más en los actores que en directores y guionistas hay, como casi siempre una excepción, las hermanas Hong. No es la primera vez que su nombre sale a relucir en el blog porque sus series son de mis favoritas, y se han ido desbancando unas a otras en los primeros puestos. Son las artífices de My Girl, My Girlfriend is a Gumiho, Fantasy Couple y You're Beautiful; esta última es probablemente mi serie favorita. Como no esta bien pensar que son infalibles son también las autoras de Hong Gil Dong que vi este año y de la que todavía no hay post porque me da tanta pereza escribirlo como me dió ver la serie.

Big es la serie que han hecho este año, y aunque después de lo de Hong Gil Dong estaba un poco decepcionada finalmente decidí darle una oportunidad. Que sus protagonistas fueran Gong Yoo (The 1st Shop of Coffe Prince), que al fin ha vuelto a las series después de ese servicio militar tan largo que tienen en Corea, y Lee Min Jung (de lo mejor en Boys Over Flowers) inclinó la balanza a su favor.

Gil Da Ran esta preparando las oposiciones para profesora y mientras trabaja en una floristería. Acude a una boda a entregar un ramo de novia y allí descubre que quién se casa es una amiga suya y que todas sus demás amigas, que sí han aprobado la oposición están invitadas. La pobre Gil Da Ran trata de marcharse con su orgullo intacto sólo para descubrir que se han equivocado en los ramos de novia y necesita recuperar el ramo que acaba de entregar. Que hacer. Luchar por él como las demás invitadas. Pero justo cuando lo consigue un atractivo pediatra, Seo Yoon Jae, tropieza con ella haciéndola caer por las escaleras.

En nuestra historia se produce un salto en el tiempo, Gil Da Ran y su atractivo pediatra están comprometidos para casarse. Ella además ha logrado trabajo como profesora en un instituto privado mientras sigue preparando sus oposiciones. Camino al instituto conoce a Kang Kyung Joo al que le roba el paraguas en el autobús. Kang Kyung Joo es un estudiante recién llegado de Estados Unidos que no va a entender muy bien la forma en la que funciona un instituto coreano. Gil Da Ran pese a chocar en un primer momento con él intenta explicarle como funcionan las cosas para que sea capaz de integrarse.

El cuento de hadas en el que vive Gil Da Ran empieza a desmontarse. Algo le pasa al maravilloso doctor y Gil Da Ran empieza a tener dudas sobre los sentimientos de este. Finalmente espoleada por Kang Kyung Joo queda con el doctor a las afueras de Seul. Mientras Kang Kyung Joo vuelve a Seul y Seo Yoon Jae va a reunirse con Gil Da Ran ambos se ven envueltos en un accidente de tráfico y caen al agua. Seo Yoon Jae logra rescatar a Kang Kyung Joo pero se queda atrapado en el cuerpo de este. Kang Kyung Joo se despierta en la morgue en un cuerpo que no es el suyo, y se encuentra con Gil Da Ran que ha tenido que ir a reconocer el cadáver.

A partir de aquí Kang Kyung Joo se tendrá que hacer pasar por Seo Yoon Jae y sólo contará con la ayuda de Gil Da Ran para tratar de hacerlo bien.

La historia da muchísimas vueltas a lo largo de los 16 capítulos que dura. Hay varios saltos temporales, secretos familiares, amor y comedia. Me encantaría contaros algo más pero no quiero estropearle a nadie la serie si decide verla. n_n

Además de que la historia sea entretenida y los protagonistas adorables, los actores secundarios, como casi siempre en las historias de estas hermanas son fantásticos. Creo que es probablemente la serie con más secundarios interesantes, entre los profesores y la directora, los tíos de Kang Kyung Joo, los padres de Gil Da Ran y su hermano, los padres de Seo Yoon Jae y Ma Ri. Todos sus historias tiene "algo" y sirven muchas vez de contrapunto cómico al capítulo. Lo único que cambiaría es que podrían haber hecho la serie un poquito más larga, trabajando un poco más en las historias de estos secundarios y en el regreso de Kang Kyung Joo y Seo Yoon Jae a sus respectivos cuerpos.


Ficha:
Nombre: Big / 빅
País: Corea
Año: 2012
Idioma: Coreano
Genero: Comedia romántica
Capitulos: 16
Subtítulos en español: la serie esta traducida al español por varios fansubs, la versión que yo he visto es la de Aigoo Fansub
Enlace a Dramawiki: Big

4 comentarios:

Kasumi dijo...

¿Entonces merece la pena? Porque me parecía tal lio y los comentarios finales tal desanimados, que la tengo en espera y sin acabar de decidirme a verla (ya sabes que yo estoy contigo con lo de las hermanas Hong, aunque parece que me gustó más que a ti Hong Gil Dong).

En fin, que tú me dirás, ¿es de las buenas?

Eva dijo...

Me costó un poco más entrar en la serie que en otros casos porque he de admitir que a mi también me parecía un poco un lio. Pero en tres o cuatro capítulos ya se habían ganado mi corazoncito.
Sobre los comentarios finales, no quise poner nada en el post por no hacer spoiler, también he leído que para mucha gente no esta claro. Para mi es el final perfecto, cierto que me hubiera gustado que fuera un poco más largo pero para mi queda perfectamente explicado y tiene mucho sentido por la forma en la que se ha ido contando la historia.
¿No se si te he ayudado en algo?

Kasumi dijo...

Si, creo que la veré, a ver si a mi también me conquistan una vez más las Hong ;D

Eva dijo...

Muy bien. ^_^ Ya me contarás que te parece cuando la veas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...