4 de diciembre de 2012

Keizoku 2: SPEC - ケイゾク 2: SPEC


Cuando empecé a ver Keizoku 2 pensaba que se trataba simplemente de una serie de detectives un poco particulares y nada más. Supongo que el aproximarme a la serie de esa manera y sin saber nada de la serie original hizo que el primer capítulo me dejara alucinada.

Sebumi Takeru es un prometedor policía que un día se ve envuelto en un incidente desconcertante; las balas que le han disparado se vuelven en contra de la persona que le dispara y es a él a quien hieren. Incapaz de explicar lo sucedido, y dado que además la persona que le disparó era su superior; Takeru es inmediatamente apartado de su sección y enviado a una división especial encargada de Crimenes Sin Resolver, formada por dos personas más además del propio Takeru.

En realidad la división se encarga de casos que no tienen demasiado sentido, es como un pozo al que la policía envía los casos con los que no sabe que hacer. Es más ni siquiera está en un oficina propiamente dicha si no en un almacén. Esta unidad esta comandada Nonamura Kotaru, un hombre mayor que ya parece estar cercano a la jubilación, que a parte de intentar ligar con una policía más joven, Miyabi-san, no parece tener más objetivos. El último miembro de la división es Toma Saya una policía que posee un gran coeficiente intelectual, y una personalidad un poco particular. Saya además tiene un brazo en cabestrillo cuyo significado resultará fundamental para el desarrollo de la serie.

Durante los primeros capítulos la serie se presenta como una serie de policías al estilo de Expediente X, pero con un malvado que mueve los hilos y que en realidad esta jugando al ratón y al gato con nuestra unidad. Pero cuando parece que es sólo eso todo da un giro sorprendente que es, en mi opinión, de lo mejor que puede suceder en una serie; un giro lógico y bien justificado pero que hace que te replantees todo lo que te han enseñado hasta ahora.

Soy una auténtica enamorada de las noveles, series y películas de misterio; sobre todo si están bien narradas y el misterio es interesante. Keizoku 2 cumple todo eso por eso ha sido de las pocas series de este año que, literalmente, he devorado. Necesitaba saber cómo seguía, que iba a pasar, y afortunadamente su final no me decepcionó.

Ficha:
Nombre: Keizoku 2: SPEC / ケイゾク 2: SPEC 警視庁公安部 公安第五課未詳事件特別対策係事件簿 / Keizoku 2: SPEC Keishichou Kouanbu Kouan Daigoka Mishou Jiken Tokubetsu Taisakugakari Jikenbo
País: Japón
Año: 2010
Idioma: Japonés
Genero: Misterio
Capitulos: 10
Subtítulos en español: Asia Team
Enlace a Dramawiki: Keizoku 2: SPEC

5 comentarios:

Kasumi dijo...

Una serie genial. Yo tras el episodio 1 busqué la original y la vi antes de seguir con ésta y ahora estoy esperando a la peli para acabarla. Porque no solo hay SP para finalizarla, no, también sacaron una película en los cines y eso siempre tarda un montón en llegar (si es que llega, pero en este caso estoy segura de que si)

Eva dijo...

Yo todavía tengo pendiente la primera serie, el especial y la película. Esto de la falta de tiempo es un problema, n_n. Es genial que esta te haya gustado, no es una serie muy conocida.

Kasumi dijo...

Fuera de Japón, puede ser, pero me dio la impresión cuando busqué la serie original que era una de esas series que se "mitifican" con los años... Solo así se explica que encontrara varias carátulas y que sacaran la 2ª bastantes años después.

La 1ª es una auténtica ida de la olla al final. En serio. Y solo tiene 2 personajes comunes: el que hace de jefe en la 2ª y la poli jovencita con la que liga (o eso creo). Así que, salvo que hayas echado en falta algo, quizás tampoco sea tan importante ver la primera para entender la segunda.

Pero la 2ª, aunque también bastante loca, me da la impresión de que tiene más sentido... o eso espero ;p

Eva dijo...

Ver la primera es más por curiosidad, pese a lo extraña que es creo, que la segunda se entiende bastante bien por si sola. Aunque después de ver el especial espero que en la película aclaren más cosas, esta manía de dejar cabos sueltos no me gusta nada.

Grafito power dijo...

hay alguna manera de ver esta serie ya que busque creo que era la primera pero la pagina doramamas tiene todos los servidores de video muertos si alguien podria ayudarme a ver esta serie se lo agradeceria.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...