1 de septiembre de 2014

50 cosas sobre mi

Quería escribir algo un poco más personal aprovechando que era mi cumpleaños y justo estos días circula por los blogs un meme sobre "50 cosas sobre mi"; pero como he estado de vacaciones ni me he acercado al ordenador así que con un par de semana de retraso vamos allá.

1. Mi nombre completo es Libertad Eva, mucha gente cree que es porque mis padres eran hippies. En realidad es cosa de mi padre y no tiene que ver con eso.

2. Tengo dos hermanas más y las tres tenemos nombres dobles. Aunque ninguna usa más de uno.

3. Yo quería que Miwi tuviera dos nombres. En el caso de un chico poner dos nombres y que no parezca un personaje del siglo XIX es muy difícil así que él solo tiene uno.

4. He pasado 32 años con un odio profundo a los pimientos, de pequeña incluso vomitaba. Durante el embarazo empezaron a gustarme y ahora todavía me gustan.

5. Adoro el café y no me desvela. Me gusta solo, no me gusta el cortado y sólo lo tomo en los bares así porque en la mayor parte de ellos solo no vale nada.

6. El té me desvela, y no consigo aficionarme.

7. Adoro las mandarinas, comerlas me pone buen humor.

8. Después del accidente tuve que hacer una lista mental de cosas que me hacen feliz. Cuando no me encuentro bien la repaso.

9. Me encanta cocinar, pero soy una nazi en la cocina. Lo mejor es dejarme sola porque sino me dedico a dar órdenes a diestro y siniestro.

10. Mi postre favorito es el tiramisú y me sale buenísimo.

11. Aunque es mi postre favorito no suelo pedirlo nunca en un restaurante. Me encabrono bastante cuando en los restaurantes me dicen que tienen tiramisú casero y no lo es.

12. Soy también muy exigente con la pasta, al dente es al dente no pasada como hace la mayor parte de la gente.

13. Otro plato que me chifla son las croquetas, he aprendido a hacerlas porque así puedo comer cuando quiera y de lo que quiera.

14. Todavía estoy aprendiendo con la tortilla de patatas que es otro plato que me encanta.

15. Cuando empiezo un libro tengo que terminarlo, por eso nunca leo por la noche. Si me engancho no duermo. Puedo dormirme con una serie o una película, jamás me he dormido con un libro.

16. Soy completamente inútil a partir de las nueve de la noche. No sirvo para trasnochar.

17. No me cuesta madrugar, si tengo que estudiar puedo madrugar para hacerlo pero no trasnochar.

18. Odio la playa; concretamente la arena. Me pasaría el día metida en el mar.

19. No le veo la gracia a tomar el sol. Hace que me sienta como un chuletón, si leo no me importa estar tumbada, pero no me parece la postura más cómoda para leer.

20. Tengo una gran imaginación, me invento cuentos, historias, y a veces los escribo. Antes se los contaba a mis hermanas, luego a Dipan, ahora a Miwi.

21. Me encanta el chocolate, pero el negro, no soporto el chocolate blanco y el chocolate con leche no me entusiasma.

22. Soy muy tímida, me pongo roja en seguida. Además por los motivos más absurdos.

23. Me gusta poder dedicarle tiempo a la gente en mi trabajo.

24. Creo que sería mejor en mi trabajo si no tuviera que estar todos los días, toda la jornada los días.

25. Cada vez que Miwi tiene un berrinche a mi me entra un ataque de risa y me acuerdo de una de las tiras de Quino con Miguelito que se queja de eso mismo.

26. Me han preguntado muchas veces si mi nombre es un homenaje a Quino.

27. Me encantan los comics, afición que heredé de mi padre. Ahora a veces soy yo la que le deja algún comic. n_n

28. Uno de mis favoritos es el Príncipe Valiente, me parece un trabajo asombroso.

29. Soy fan de Anne of Green Gables y en general cualquier obra de Lucy Maud Montgomery. Aproveché cuando fuimos a USA hace un montón de años para comprar libros suyos ya que hay muy pocos traducidos al español.

30. Mi autora favorita es Agatha Christie, leí todos sus libros en el instituto. He releido varios a lo largo de los años y hay muchos de ellos que todavía me dan escalofrios. Recuerdo el argumento de El espejo se rajó de parte a parte y La Casa Torcida como si los hubiera leído ayer.

31. Jane Austen es a la vez una escritora que adoro y un placer culpable. Me veo cualquier cosa que esté basada en su obra, lo que no siempre es buena idea.

32. No soy capaz de vez películas de terror, sobre todo las de casquería. Antes lo intentaba, ahora ya paso, se dónde están mis límites.

33. Me obsesiono con las canciones y soy capaz de escuchar la misma cientos y cientos de veces.

34. Me cuesta horrores no ponerme a cantar cuando voy con los cascos, motivo por el cual no suelo llevar mp3. Se me olvida que no estoy sola y me pongo a cantar por la calle.

35. Colecciono libros de cuentos desde hace muchos años. Ahora Miwi es una excusa pero lo afición ya existía.

36. Fui monitora de campamentos durante muchos años.

37. Como consecuencia de lo anterior me se casi todas las canciones de los Cantajuegos con coreografía incluida desde hace mucho tiempo.

38. No me gustan los pueblos, no para vivir. Para las vacaciones si, pero no podría vivir en ninguno.

39. Me da pánico enfrentarme a una situación pensando "Mañana a estas horas ya habrá pasado". Recuerdo haber pensado eso el día del accidente y a la mañana siguiente en la UCI esa frase era en lo único en lo que podía pensar.

40. Creo que un día en el que no te has reído o por lo menos sonreído, es un día perdido.

 41. Me encanta ordenar mis libros, y se perfectamente cuando alguien los ha estado revisando.

42. Cada vez que voy a Casa Suegros, intento traerme alguna de las cosas de Dipan a casa. Molan mil.

43. Se me da muy bien descifrar escrituras difíciles después de practicar desde pequeña con la horrible letra de mis padres.

44.  Tengo un sentido del rito inexistente, y no me gusta bailar en público, pero me encanta bailar en casa.

45. Soy muy nerviosa, y cuando estoy nerviosa me duele el estómago y soy incapaz de comer.

46. Se me da fatal aprenderme las letras de las canciones, motivo por el cual o me las aprendo leyendo la letra o me las invento.

47. Ver a Miwi dormir es una de las mejores cosas de mi día.

48. Odio planchar.

49. Creo que la mentira esta infravalorada.

50. Me ha costado un montón escribir este lista. Estoy muy contenta de haber terminado porque ahora me voy a hacer una tortilla. n_n

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, soy Lorena, tengo muchos a;os leyendo tu blog, es la segunda vez que comento, la primera vez fue hace al menos 4 a;os, pero solo quería que supieras que alguien te lee desde hace mucho tiempo y gusta mucho de tu blog.

Eva dijo...

Muchas gracias, me hace mucha ilusión que te guste el blog y que hayas comentado. n_n

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...